Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2004, 07:48:32   #1
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado ¿Quien entiende a Toyota Chile?

Desde que tengo uso de razón, en mi familia he visto autos y camionetas Toyota (de hecho mi viejo compró su primer Corona el 78, a Maco), siempre he visto que cuando llega un modelo nuevo, Toyota Chile trae las versiones más penca y más básicas, mientras que las otras marcas por menor precio traen máximo equipo, además siempre traían (ultimamante, desde el tercel han mejorado) motores menos potentes.

Yo sé que la calidad vale por mil equipamientos, y así siempre ha sido, pero últimamaente han perdido clientes ya que muchos amantes de la Hilux, han emigrado a Nissan y Mitsu, ya que por mismo precio se obtiene mayor equipamiento. Y sólo los que reconocen calidad siguen fieles.

Un hecho concreto es el de la Hilux, en muchos países, incluso Perú y Bolivia, la HILUX TRAE FOCO DELANTERO GRANDE, y acá en Chile siguen con el sealed bean, que la hace lucir mucho más anticuada que la D22 y la L200, además en otros paises de LA, traen motores de 2.7, entonces, ¿somos menos importantes para Toyota que los otros paises de América; cuando Toyota Chile se dará cuenta que el cliente además de la alta calidad quiere invertir en equipamiento y comodidad?

Así debería llegar la hilux a Chile, y Toyota Chile sigue con el modelo anterior de frontal:





así llega acá:




Disculpen la lata, pero creo que muchos entusiastas de Toyota a través de los años se han hecho la misma pregunta.

chao.-
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 11:08:23   #2
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado

dudo que el culpable sea toyota.....deben ser los distribuidores los que deciden que modelo traer
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 11:16:44   #3
Pato Fernández
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: La Reina, Santiago.-
Edad: 43
Mensajes: 806
Contactar con Pato Fernández a través de MSN
Predeterminado

Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
Pato Fernández está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 12:39:03   #4
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hola, sabes, yo comparto tu opinion al 100%, la toyota (nose si toyota chile o los distribuidores) son muy hu...es, SIEMRPE traen o los modelos mas tipicos de toyota, o las versiones mas pencas de los autos.
El ejemplo de la Hilux es muy buena, y mira, no sólo existe una Hilux con motor 2.7, sino que tambien existe la Hilux V6 con 3.400 cc.
De hecho aca mismo tengo uan revista, para que veas lo basica que es la Hilux que llega a chile comparada con otras versiones de esta:
esto sale escrito en una comparativa entre la nissan d22,izuzu pick-up y toyota hilux, de la revista "formula Todo Terreno"que es española.
"El autoblocante trasero de los tres modelos compensa compansa las posibles perdidades de traccion y bla bla..", despues: "Aunque se echa de menos la prescencia de un blouqeo al 100% QUE EL TOYOTA,OFRECE COMO OPCION EN OTROS MERCADOS."
Una Hilux con bloqueo al 100%.... PORQUE NO ESTA ACA!!!!!
ENTONCES NOS ESTAMOS PERDIENDO:motor 2.7, motor 3.4,diferencial autoblocante y bloqueo de diferencial al 100%.
Ni pensar en modelos como el Land Cruiser (no el prado), que JAMAS llegaran a chile y si llegan, va a llegar la version mas penca si siquiera bloqueos... tipico.
Es como si no quisieran que la gente compre toyotas.
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 12:44:25   #5
cf
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 14:10:58   #6
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Fernández
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
De acuerdo en que llegan los modelos más pencas, pero...no habrá razones económicas que se están pasando por alto?
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son hueones", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 14:47:09   #7
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por Pato Fernández
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
De acuerdo en que llegan los modelos más pencas, pero...no habrá razones económicas que se están pasando por alto?
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son (%&#@)", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar.
salu2
No considero que Chile sea un mercado chico para Toyota. No sé cuantas hilux compran o arriendan las mineras por año, pero deben ser unos cuantos -quizás miles. En las islas del Caribe venden Hilux DE LUJO (como la verde de la foto), y autos mucho mas caros, y esos si que si son mercados realmente chicos.

Creo que el tema de los modelos básicos (no me gusta llamarlos penca :wink:) en el caso de la hilux, tiene que ver precisamente con el mercado a que están destinadas, el 90% de las hilux son de flotilla, y entran a competir nó solo por calidad sino por precio también.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 14:52:55   #8
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por Pato Fernández
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
De acuerdo en que llegan los modelos más pencas, pero...no habrá razones económicas que se están pasando por alto?
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son (%&#@)", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar.
salu2
No creo que sea un tema economico, ya que si las otras marcas las traen por algo sera. Es cosa de ver la cantidad de Mitsubishi full que estan andando en las calles.

Yo creo que se durmieron en los laureles o bien su mercado son las mineras que solo piden las basicas .

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 17:54:49   #9
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por Pato Fernández
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
De acuerdo en que llegan los modelos más pencas, pero...no habrá razones económicas que se están pasando por alto?
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son (%?@)", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar.
salu2
No creo que sea un tema economico, ya que si las otras marcas las traen por algo sera. Es cosa de ver la cantidad de Mitsubishi full que estan andando en las calles.

Yo creo que se durmieron en los laureles o bien su mercado son las mineras que solo piden las basicas .

Saludos
O sea, si su mercado son las mineras, es pq económicamente no les es atractivo traer nuevas versiones...por lo tanto, ES un tema económico.
son solo divagaciones, la hilux es cara, con equipamiento de lujo y motor mas grande debe costar un ojo de la cara. Pero como digo son solo suposiciones ya que no manejo cifras. Para inferir algo más sería conveniente saber:
precios relativos en Chile
unidades vendidas toyota / unidades totales vendidas
Bueno, mi comentario era que YO CREO que hay razones económicas...infiero que es la relación precio-tamaño de mercado, aunque es válido el comentario de don Edo. Silva: existen otro paises pequeños a los cuales si llegan las versiones full...
  Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2004, 20:27:02   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por MacMarquez4x4
Cita:
Empezado por UDIC®
Cita:
Empezado por Pato Fernández
Posiblemente, el hecho es que no se piensa en el publico a la hara de tomar esa decisión. :(
De acuerdo en que llegan los modelos más pencas, pero...no habrá razones económicas que se están pasando por alto?
valdrá la pena traer autos tan caros a un mercado tan chico?, es porbable que haya alguna razón más de peso que "por que son (%?@)", aunque claro esta que es una opción que no se puede descartar.
salu2
No creo que sea un tema economico, ya que si las otras marcas las traen por algo sera. Es cosa de ver la cantidad de Mitsubishi full que estan andando en las calles.

Yo creo que se durmieron en los laureles o bien su mercado son las mineras que solo piden las basicas .

Saludos
O sea, si su mercado son las mineras, es pq económicamente no les es atractivo traer nuevas versiones...por lo tanto, ES un tema económico.
son solo divagaciones, la hilux es cara, con equipamiento de lujo y motor mas grande debe costar un ojo de la cara. Pero como digo son solo suposiciones ya que no manejo cifras. Para inferir algo más sería conveniente saber:
precios relativos en Chile
unidades vendidas toyota / unidades totales vendidas
Bueno, mi comentario era que YO CREO que hay razones económicas...infiero que es la relación precio-tamaño de mercado, aunque es válido el comentario de don Edo. Silva: existen otro paises pequeños a los cuales si llegan las versiones full...
Sorry no es economico, sino que comercial :D
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Frecuencias HALTERO General 31 06-02-2012 16:10:43
TODOS los datos de Land Cruisers, lo definitivo. JPVM General 4WD 14 07-08-2009 19:45:13
Toyota FJ Cruiser 2007.... en Chile? FJ40Diesel General 61 21-08-2006 21:30:01
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Toyota Tacoma En Chile guilorca General 9 17-07-2006 12:34:48


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:04:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.