Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-05-2012, 16:00:16   #1191
ullrich
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 996
Contactar con ullrich a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

un lujo de camioneta, con esa configuracion debe volar......

saludos
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2012, 23:14:38   #1192
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Alakrán Ver Mensaje
Hola Rodrigo. bienvenido a TA.
En la caja no deberías hacer ningún cambio. Dependiendo de qué tanto + grande quieras tus neumáticos (rodados), tendrías que cambiar la relación de corona piñon. También del tamaño dependerá que otras modificaciones debas hacer.
De qué parte de Argentina eres?? En San Rafael hay un compatriota tuyo que está modificando su Toyota y creo que te puede aconsejar. Acá en el foro postea como NONA

Saludos
No lo habia pillado compadre bienvenido ,tenga cuidado con esta gente que son mala influencia !!!!!!!!!!!!!! jajajja soy nuevito en esto pero si en algo lo puedo aydar avise nomassssssssss
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 12:03:38   #1193
PabloFeroza
Junior Member
Newbie
 
Avatar de PabloFeroza
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Edad: 45
Mensajes: 59
Predeterminado Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados;
Alguien sabe, que gano o pierdo en colocar un solo cardan en una hilux 96, desde el diferencial al motor ya que el cardan que tenia murio el soporte de cardan donde va el rodamiento.... y el cardan en si esta pal gato, o algun dato de cardan con su soporte...!!!??
Muchas Gracias
PabloFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 12:13:23   #1194
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Estimados Toyoteros, vendi mi hilux,( me acompaño por 3 años y medio en varias salidas) ,me quedo con mi 4Runner, la pregunta es, que opinan??? me cambio ala cta . generacion ,o me quedo con este clasico? pros -contras etc. se les agradece. Aca la rojita.
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 17:40:12   #1195
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Yo que he tenido las dos te puedo decir los pro de cada una en mi opinión.

PROs de la 3ra generación: mayor despeje al suelo. Look más clásico (la 4ta puede ser un poco "ricer" a veces) Carrocería más angosta (mejor para caminos trabados) parachoques metálicos, transfer con palanca.

PROs de la 4ta generación: mucho más potencia (245hp vs 190hp) y economía (tecnología más moderna), a partir de las 2006 la caja de 5 vel. es exquisita, es mucho más estable por ser más ancha, mucho mejor aislación de ruido en cabina, más suave andar, amplitud. Tablero moderno con climatizador, etc.

Los contra los sacas por deducción. Cuando quieras puedes probar la mía.

saludos,

Cita:
Empezado por Majitu Lindu Ver Mensaje
Estimados Toyoteros, vendi mi hilux,( me acompaño por 3 años y medio en varias salidas) ,me quedo con mi 4Runner, la pregunta es, que opinan??? me cambio ala cta . generacion ,o me quedo con este clasico? pros -contras etc. se les agradece. Aca la rojita.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-06-2012, 18:42:30   #1196
Christian LdeG
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 867
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

CONSULTA!!!
quien me puede ayudar, tengo la caja AISIN 30-40A que según internet deberia ser la A343F, por la designación del motor en la que viene "1KZ-TE". necesitamos el diagrama electrico para que funcione correctamente.
que es "lock-up"??
como es la conección para el OD

Muchas Gracias
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 10:33:16   #1197
Alakrán
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Alakrán
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Recreo-City, Viña del Mar-Chile
Edad: 51
Mensajes: 2.023
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Majitu Lindu Ver Mensaje
Estimados Toyoteros, vendi mi hilux,( me acompaño por 3 años y medio en varias salidas) ,me quedo con mi 4Runner, la pregunta es, que opinan??? me cambio ala cta . generacion ,o me quedo con este clasico? pros -contras etc. se les agradece. Aca la rojita.
Fernando, qué nostalgia que hayas vendido tu hilux! Era una máquina que realmente te acompañaba en todas.
Sobre tu pregunta, creo que en tu caso, te aconsejaría pasar a la siguiente generación. Es + potente, + cómoda y con mejor rendimiento. Total para el off road tendrás el LJ.

Saludos
__________________

_______
[l_,[____],
...l---L -[]lllll[]-
...()_) ()_)---)_)
...ALAKRAN RELOAD..

Alakrán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2012, 20:18:18   #1198
Majitu Lindu
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar-Valparaiso-Santiago
Mensajes: 1.192
Enviar un mensaje a través de AIM a Majitu Lindu
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Gracias Eduardo , ya algo me habia informado , de la cuarta gen.y por lo que veo en caso de hacer un cambio , mejor pensar del 2006 adelante, lo ideal , ademas que el valor de a como estaban hace unos 3-4 años atras , han bajado bastante. Thanks.

Asi es Gonzalo, la extrañare pues me acompaño en varias salidas , pero ya esta,gracias por la opinion Gonzalo , todo indica que hay que ir por la cta.gen.

Salu2!!!!
Majitu Lindu está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-06-2012, 13:28:05   #1199
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Yo que he tenido las dos te puedo decir los pro de cada una en mi opinión.

PROs de la 3ra generación: mayor despeje al suelo. Look más clásico (la 4ta puede ser un poco "ricer" a veces) Carrocería más angosta (mejor para caminos trabados) parachoques metálicos, transfer con palanca.

PROs de la 4ta generación: mucho más potencia (245hp vs 190hp) y economía (tecnología más moderna), a partir de las 2006 la caja de 5 vel. es exquisita, es mucho más estable por ser más ancha, mucho mejor aislación de ruido en cabina, más suave andar, amplitud. Tablero moderno con climatizador, etc.

Los contra los sacas por deducción. Cuando quieras puedes probar la mía.

saludos,
Permiso para meter la cuchara

Respecto de los rendimientos entre las 2 generaciones de 4runner...¿que tango cambia?...la mia que es 2002 me da 7 en ciudad y 9 en carretera....¿cuanto mejora la 4ta gen?

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-06-2012, 01:33:40   #1200
MDST
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Ccs
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Majitu Lindu Ver Mensaje
Estimados Toyoteros, vendi mi hilux,( me acompaño por 3 años y medio en varias salidas) ,me quedo con mi 4Runner, la pregunta es, que opinan??? me cambio ala cta . generacion ,o me quedo con este clasico? pros -contras etc. se les agradece. Aca la rojita.
Pasa por el siguiente foro y dale una mirada para que veas que te quedas con la 3era generacion que es mi favorita. Tiene una linea que hoy en dia se mantiene actualizada:

http://www.toyota-4runner.org/3rd-gen-t4rs/

Otra cosa importante a tomar en cuenta es que el motor 5VZ de la 3era gen no tendra la potencia del 1GR que tiene la 4ta gen, pero ha demostrado ser un motor demasiado confiable donde estoy cansado de leer 4Runners de 3era gen con mas de 300 mil km y siguen perfectas. Una vez lei en el foro del enlace que coloque mas arriba, una 4Runner de 3era gen con 1.040.000 Km y seguia dura.

La 4ta generacion no me gusta y ese detalle de boton para el transfer no gusta. No hay nada mejor y mas confiable que la palanca para activar el transfer digan lo que digan. Ahora la 5ta es una belleza y se ve bien agresiva.

Saludos

Última edición por MDST fecha: 07-06-2012 a las 01:42:46
MDST está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:42:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.