Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-02-2015, 07:55:42   #1
Ale_deride
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 41
Mensajes: 9
Thumbs up Duda Noob con forester 2015

Estimados foreros.

Soy nuevo en el mundo de las AWD. Me acabo de comprar un subaru forester 2015 y hay un sonido bien peculiar que me llama la atencion.

Cuando salgo de mi casa, un camino de tierra con pendiente y salgo en reversa o hacia adelante pero con el manubrio girado completamente suena un ruido como proveniente del eje delantero que hace TAC TAC TAC TAC, es un ruido fuerte.
Desconozco si es normal, me llama la atencion que siendo un auto moderno aun no se puedan evitar esos ruidos mecanicos.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos y buena rutas.
Ale_deride está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 09:10:58   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Cita:
Empezado por Ale_deride Ver Mensaje
Estimados foreros.

Soy nuevo en el mundo de las AWD. Me acabo de comprar un subaru forester 2015 y hay un sonido bien peculiar que me llama la atencion.

Cuando salgo de mi casa, un camino de tierra con pendiente y salgo en reversa o hacia adelante pero con el manubrio girado completamente suena un ruido como proveniente del eje delantero que hace TAC TAC TAC TAC, es un ruido fuerte.
Desconozco si es normal, me llama la atencion que siendo un auto moderno aun no se puedan evitar esos ruidos mecanicos.

Muchas gracias por compartir sus conocimientos y buena rutas.

me suena a homocinetica, cosa rarisima...
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 09:16:19   #3
Ale_deride
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
me suena a homocinetica, cosa rarisima...

No es homocinetica porque sino me sonaria cada vez que doblo y giro el volante completo. Solo me suena en pendiente cuando tiene que ocupar harta traccion.

El auto tiene solo 5 dias y esta 0 Km, por eso es que me llama la atencion.
Ale_deride está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 09:59:58   #4
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Intenta contactar al usuario maitre, el tiene un forestar nuevo creo que igual que el tuyo , de seguro te podrá orientar, no obstante lo anterior he tenido subaru awd desde hace 9 años y jamás he oído un ruido que semeje al descrito por ti , sin embargo como bien dice hakuna es posible que sea homocinetica pues no suenan siempre que doblas a tope, sino a veces también necesitan cargarse a un lado" , de todas formas tienes garantía acude al cosecionario y no metas mano "
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 10:46:50   #5
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Intenta contactar al usuario maitre, el tiene un forestar nuevo creo que igual que el tuyo , de seguro te podrá orientar, no obstante lo anterior he tenido subaru awd desde hace 9 años y jamás he oído un ruido que semeje al descrito por ti , sin embargo como bien dice hakuna es posible que sea homocinetica pues no suenan siempre que doblas a tope, sino a veces también necesitan cargarse a un lado" , de todas formas tienes garantía acude al cosecionario y no metas mano "
Tuve un Outback y puede ser homocinetica, como dicen a veces solo suenan bajo ciertas cargas, aunque el ruido no es igual revisa la barra estabilizadora y soportes a mi se quebro bajando una cuneta, no lo podria creer. Estas en garantia que lo revisen, nuevo no deberia sonar nada de nada.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 10:56:36   #6
fmenesesf
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 33
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Eso, reclama la garantía. Yo al menos tuve que hacer uso de la nuestra y lo llevé a Larraín y Valdés en Vicuña, atención bastante buena y certera, lo recomiendo.
fmenesesf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 11:13:23   #7
Ale_deride
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Me compro un auto nuevo, cero kilometro para evitar tener que andar metido en talleres y me pasa esto.
Mas encima me compro mi primer SUBARU pensando en que no fallaban nunca.

Mlw.
Ale_deride está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 14:11:28   #8
fmenesesf
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Edad: 33
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Son cosas que pasan... los fierros no son infalibles, lo importante es que te respondan por lo mismo y que no se hagan los lesos.
fmenesesf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2015, 22:34:36   #9
gamonte
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Edad: 52
Mensajes: 62
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

yo tengo un forester 2014. Mas feliz que la xuxa. Rica maquina , buena potencia y lo considero muy económico para un 4x4 permanente. En las vacaciones con carro y AC a 115 km\hr me dio 11.5 km\ lt. Ese golpeteo que escuchas debe ser cuando accionas el botón del x-mode y es normal. Tiene que ver con el control de los ABS y otras weas. Ahora si suena sin activar el x-mode llevalo al consesionario, el mio no suena nada.

Gabriel
gamonte está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2015, 07:22:03   #10
Ale_deride
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Edad: 41
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Duda Noob con forester 2015

Ayer fui a la concesionaria, y hicimos varias pruebas de manejo, y en ningun momento arrojo el ruido, porque claro, el ruido aparece solo cuando requiere mucha traccion.

Segun los del taller, hay un sonido caracteristico del forester que es cuando se activa el control dinamico y distribuye fuerzas a una rueda.

Aun asi, encuentro que un auto nuevo y con buena tecnologia, no deberia tener esta "tecnologia" ruidosa.-

Anexo video donde subi el sonido para que ustedes lo comenten porfavor.

Gracias

http://youtu.be/djECdsbQNb4
Ale_deride está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:25:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.