Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2014, 22:01:00   #15191
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Hola a todos, pregunta tonta pero mejor me saco la duda: Me voy a trabajar a Santiago, estoy pensando en llevarme el Rocky (91, 4Y, ex-carabineros) para usarlo como DD y salidas de FDS. Me conviene? Voy a poder circular tranquilo (excluyendo los días con restricción)?

Saludos
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 22:24:50   #15192
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Hola a todos, pregunta tonta pero mejor me saco la duda: Me voy a trabajar a Santiago, estoy pensando en llevarme el Rocky (91, 4Y, ex-carabineros) para usarlo como DD y salidas de FDS. Me conviene? Voy a poder circular tranquilo (excluyendo los días con restricción)?

Saludos
No entiendo mucho su pregunta compa.. no veo el por que no puedas circular?.. aparte de los dias con restricción!...

hágase la idea si de llevar buena musica... en los tacos se agradece... jajaj!!

slds! y nos vemos por la capital!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 00:09:41   #15193
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
No entiendo mucho su pregunta compa.. no veo el por que no puedas circular?.. aparte de los dias con restricción!...

hágase la idea si de llevar buena musica... en los tacos se agradece... jajaj!!

slds! y nos vemos por la capital!
Buena música, demás. Mi Ruta sería desde Estación Central por Las Rejas hasta camino a Melipilla. La pregunta es por el tema de los sellos, me acuerdo que alguna vez tuve una camioneta que tenia sello rojo y la RT decia imposibilitado de circular en región metropolitana y 6ª región, después de renovarla acá en Conce no le pusieron ese timbre. Entonces, como el Rocky es carburado, sin ECU ni convertidor por ahí va la pregunta.

Saludos.
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 00:14:43   #15194
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Krlanga® Ver Mensaje
Buena música, demás. Mi Ruta sería desde Estación Central por Las Rejas hasta camino a Melipilla. La pregunta es por el tema de los sellos, me acuerdo que alguna vez tuve una camioneta que tenia sello rojo y la RT decia imposibilitado de circular en región metropolitana y 6ª región, después de renovarla acá en Conce no le pusieron ese timbre. Entonces, como el Rocky es carburado, sin ECU ni convertidor por ahí va la pregunta.

Saludos.
Hasta donde yo se, si tienes sello rojo.. cagosky!... no podrás circular por V ni la RM.... no se si se podrá cambiar a sello verde de alguna forma!...

slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 10:31:18   #15195
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
Estimados todos.
debo comunicarles que finalmente .... arregle mi water de LF20..

galletié los dientes de la transfer y movi la ubicación de la palanca...
asi que podría decir que estoy de vuelta a las rutas... (pero en la 6 y 7 region)
asi que si hacen algo avisen!!!..
ademas podemos hacer una junta of ron, ya que debo pasarle a banana sus amarras que le debo hace años..

Saludos.
wena compadre!!!! ya puis pongamosle fecha a la cosa!! igual quiero dar unas vueltas en las dunas antes de desarmar el jeep, le voy a hacer un cambio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-07-2014, 10:22:06   #15196
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

alguien va a ritoque al raid de novatos el sabado??
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-07-2014, 12:30:07   #15197
Hernán Fischer
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Edad: 32
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Buenassss! soy nuevo en el foro, lo vengo leyendo hace tiempo pero no cachaba mucho como hacer preguntas. los felicito, este espacio me ha ayudado a resolver harrrrtas cositas . espero me ayuden a orientarme un poco cunado vaya preguntando.
Les cuento que:
Comprè un feroza 93 hace menos de un año y me guiè por este foro para decidir entre este o un samuka o un vitara. y bueno no me arrepiento, es una tremenda màquina y me ha dado puras satisfacciones. no cachaba nada de mecànica (este es mi primer auto) y ahora investigando por aquì y por allà para arreglar una q otra panita ya entiendo mucho mas. Les cuento tambièn que me està gustando harto esto del off road y por lo mismo me està picando el bichito de empezar a haccerle algunas modificaciones a la màquina.
hasta ahora lo he llevado a ritoque sin ni un problema, con neumas 205 75 r15 sin levante ni nada (como de fàbrica) y un cerros locos que estàn por la calera. impeque el feroza

Mi pregunta del momento es si puedo regular la amortiguaciòn del feroza pa que no quede tan duro y saltarin sin perjudicar la alutra de este. se que està mas duro que un samurai porque una vez lo manejò una persona que tenia un samuka y encontrò mas blando el suyo. la wea es un palo. le puse unos neumas 235 75 r15 hace poco y leyendo me di cuanta que tenia que levantarlo con candados atras y dàndole a la barra de torsiòn adelante (pq es mas barato), pero el mecànico vio la barra y me dijo que ya estaba casi en el lìmite y no iba a dar mas de 1 ò 2cm. entonces tengo 2 problemàticas: quiero dejarlo mas blando sin sin diminuir la altura y ojalà poder levantarlo un poco sin gastar mucho.
pd. no tiene los amortiguadores originales ni el sistema 3 stage.
Hernán Fischer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 11:40:13   #15198
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Estimados:

Como les comente el ferozilla tenia unos problemas que paso a detallar:

1- Partida en frío: Le costaba un kilo partir en las mañanas, la cosa fue que compre el kit de reparación del carburador y un mecanico conocido realizo la pega. Cuento corto sigue con el problema, y ademas ahora se para el motor cuanto me detengo (semaforo, disco pare). El mecanico me comento que el carburador tiene una termocupla (bimetal) que tiene relación con el ralenti y que eso esta malo por lo tanto, a menos que se cambie, va a seguir con el mismo problema, ahora la duda es por que se para el motor si antes no ocurria eso. Hace 2 semanas paso la revision tecnica sin problemas, gases buenos, no humea, ni quema aceite.

2- Termostato: El vehiculo no lo tenia, ahora se lo instalaron y temperatura llega a la mitad, ese valor es normal. Lo otro que me mire en la mañana es que en la carretera me subio un poco, pero despues bajo.

3-Tracción: Desarmaron el cubo izquierdo, estaba mal armado, asi que lo engrasaron y ahora funciona de pelos. En relación a esto el mecanico me aconsejo que cambiara las cruzetas por que la delantera tiene juego.

4-RPM: El vehiculo cuando llega a los 80k/h marca 3000 rpm, y los 100 kn/H llega casi a las 3600 rmp. Sera tema de que esta patinando el embrague. Lo tengo con neumaticos 225/75/R15.

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Gracias.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 16:16:51   #15199
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por panchotron Ver Mensaje
Estimados:

Como les comente el ferozilla tenia unos problemas que paso a detallar:

1- Partida en frío: Le costaba un kilo partir en las mañanas, la cosa fue que compre el kit de reparación del carburador y un mecanico conocido realizo la pega. Cuento corto sigue con el problema, y ademas ahora se para el motor cuanto me detengo (semaforo, disco pare). El mecanico me comento que el carburador tiene una termocupla (bimetal) que tiene relación con el ralenti y que eso esta malo por lo tanto, a menos que se cambie, va a seguir con el mismo problema, ahora la duda es por que se para el motor si antes no ocurria eso. Hace 2 semanas paso la revision tecnica sin problemas, gases buenos, no humea, ni quema aceite.

2- Termostato: El vehiculo no lo tenia, ahora se lo instalaron y temperatura llega a la mitad, ese valor es normal. Lo otro que me mire en la mañana es que en la carretera me subio un poco, pero despues bajo.

3-Tracción: Desarmaron el cubo izquierdo, estaba mal armado, asi que lo engrasaron y ahora funciona de pelos. En relación a esto el mecanico me aconsejo que cambiara las cruzetas por que la delantera tiene juego.

4-RPM: El vehiculo cuando llega a los 80k/h marca 3000 rpm, y los 100 kn/H llega casi a las 3600 rmp. Sera tema de que esta patinando el embrague. Lo tengo con neumaticos 225/75/R15.

Cualquier ayuda o comentario es bienvenido.

Gracias.
Estimado... en cuanto a las RPM anda igual que el mio... y por lo que he conversado con otros dueños de feroza andan casi todos por ese rango... los 100k/h me los da a 3500 rpm.


slds!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2014, 17:13:10   #15200
panchotron
Junior Member
Newbie
 
Avatar de panchotron
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Mensajes: 77
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
Estimado... en cuanto a las RPM anda igual que el mio... y por lo que he conversado con otros dueños de feroza andan casi todos por ese rango... los 100k/h me los da a 3500 rpm.


slds!
La dura, yo pensaba que era tema del embrague. Ahora hace unas semanas me mande un pike a la V region por la dormida y si bien no pisteaba a lo campeon, tampoco andaba tan lento (entre 4° y 3° para las curvas).

Lo otro que queria aclarar es el tema del ahogador, la cosa es que cuando esta frío el motor, la pestaña (mariposa) esta abierta casi completamente, y si uno la toca es como si estuviera bailando. Segun lo aprendido, en frio, eso debería estar cerrado y al calentarse debería abrir (favor de corregir si es puro webiando).
Ahora si es cierto, como arreglo el ahogador automatico del ferozilla. Pregunte si existe como repuesto esa lamina (bimetal) pero me dicen que no.

Gracias.
panchotron está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:53:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.