Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-01-2009, 14:05:52   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anchos?

1.- por que a los bugys se le instalan neumaticos peuqeños y delgados adelante?. por que no unos 255x60 para que flote en la arena?.

2.- hay unos largos y unos bugys cortos, cual prestanm mejor desempeño?.... se supone que la idea del bugy es el menos peso posible pero al ser largos, acupan mas tubo por lo tanto mas peso... cual es la desventaja de uno corto, en donde los pies casi topan el parachoque?. quedan inestables o muy chucaros?....

gracias
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 10:39:07   #2
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
1.- por que a los bugys se le instalan neumaticos peuqeños y delgados adelante?. por que no unos 255x60 para que flote en la arena?.

2.- hay unos largos y unos bugys cortos, cual prestanm mejor desempeño?.... se supone que la idea del bugy es el menos peso posible pero al ser largos, acupan mas tubo por lo tanto mas peso... cual es la desventaja de uno corto, en donde los pies casi topan el parachoque?. quedan inestables o muy chucaros?....

gracias

las ruedas delanteras solo sirven para doblar no aportan traccion y mientras mas chicas menos peso...

lo del largo es por estabilidad.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 11:37:43   #3
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Cita:
Empezado por cherokeitor Ver Mensaje
las ruedas delanteras solo sirven para doblar no aportan traccion y mientras mas chicas menos peso...

lo del largo es por estabilidad.
pero las ruedas delanteras no sera necesario que sena mas anchas para lograr mayor ancho de rodura y por lo tanto flotar mas?, o por el hecho de ser liviano adelante tiende a levantarse y no toca el suelo?.
al igresa a las dunas igyal es necesario desinflar adelante o no?

como mensionas si las ruedas delanteras son lo mas angostas y pequeñas posibles es mejor ya que sera mas liviano, que pasa si se le instalan ruedas de bicicletas delateras, sera mas liviano aun.. (mlo llevo al extremo para enter el concepto.


Me quedan las dudas ya que estoy acostumbredo al jeep y mientras mas ancho los neumaticos mejor.

gracias.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 11:54:07   #4
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

el problema de flotar como dices tu en un buggy es que al doblar las ruedas no actuan bien por lo tanto doblas y sigues de largo al ser delgadas cortas mejor la arena y disminuyes peso.

fijate el los dragters( no se si se escribe asi) pero tienen unas rueditas que parecen de juguete son solo para direccion y atras donde se aplica la potencia unos neumaticos grandes y todo reforzado, la idea del buggy es casi lo mismo, en el jeep tu tienes traccion en esas ruedas en los buggys solo es para doblar y amortiguar, lo de mas es lastre o peso muerto.

saludos
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 12:03:43   #5
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Me cuelgo con una duda simple.... ¿Como se interpreta la ley de transito para remolcar un buggy? Dicho de otro modo, si me llevo un buggy enganchado de santiago a la serena, ¿me pueden pasar un parte? ¿ me pueden impedir seguir?

El buggy en el que pienso tiene patente de auto.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 12:34:43   #6
Cabezon
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Area cincuenta y duna
Edad: 47
Mensajes: 1.888
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
pero las ruedas delanteras no sera necesario que sena mas anchas para lograr mayor ancho de rodura y por lo tanto flotar mas?, o por el hecho de ser liviano adelante tiende a levantarse y no toca el suelo?.
al igresa a las dunas igyal es necesario desinflar adelante o no?

como mensionas si las ruedas delanteras son lo mas angostas y pequeñas posibles es mejor ya que sera mas liviano, que pasa si se le instalan ruedas de bicicletas delateras, sera mas liviano aun.. (mlo llevo al extremo para enter el concepto.


Me quedan las dudas ya que estoy acostumbredo al jeep y mientras mas ancho los neumaticos mejor.

gracias.
la disposicion del peso del buggy y en el jeep son distintos,

el buggy tiene el motor detras de las ruedas traseras,
al no tener peso delante no nesecita mucha pisada
si te fijas los buggys gringos las ruedas delanteras son
lisas con una especie de riel en el centro. solo para doblar.
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 16:32:40   #7
Antonio Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 1.877
Contactar con Antonio Guerra a través de MSN
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Me cuelgo con una duda simple.... ¿Como se interpreta la ley de transito para remolcar un buggy? Dicho de otro modo, si me llevo un buggy enganchado de santiago a la serena, ¿me pueden pasar un parte? ¿ me pueden impedir seguir?

El buggy en el que pienso tiene patente de auto.
eso depende

aca en antofa uno se puede pasear con los buggys y fitos y nunca ahn dicho nada, mi hermano se llevo el del desde aca a serena y en serena le querian quitar el buggy por no tener los papeles de este.
Antonio Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 16:38:20   #8
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

Gracias, ahora en mi caso, la pregunta es con un buggy con papeles (y al dia!!). En el fondo es como ir tirando un auto en pana, el tema es que como tirar un auto en pana es un proceso de excpecion y no para cruzar la mitad de chile, no se si hacen atado.


Cita:
Empezado por antonio guerra Ver Mensaje
eso depende

aca en antofa uno se puede pasear con los buggys y fitos y nunca ahn dicho nada, mi hermano se llevo el del desde aca a serena y en serena le querian quitar el buggy por no tener los papeles de este.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-01-2009, 16:40:11   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

buggy cortito=menos potencia
V8=buggy largo o se da un mortal para atras
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 15:48:13   #10
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: dudas simples sobre bugys, cortos, largos?, neumaticos delanteros delgados o anch

yo me quiero armar uno desde cero y no se que motor ponerle cuantos caballos como minimo????????????????????????????
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:33:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.