Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-11-2010, 12:14:48   #11
panchulon
Member
Top 100
 
Avatar de panchulon
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Copiapo
Edad: 42
Mensajes: 309
Predeterminado Re: neumatico para arena??????

Si tienes razón en la arena el mt tiende a excavar y patina... Es bonito el estilo que tienen pero como decías para uso diario y para la arena AT....
panchulon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-11-2010, 13:40:51   #12
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: neumatico para arena??????

tengo una opinión distinta al respecto, el efecto de flotar en la duna está dado más por las caracteristicas de deformación del neumático que por el dibujo de la banda de rodadura.
La banda de rodadura es decisoria para la tracción en la arena no para el avance por desirlo así, por lo mismo los neumáticos más "pro" o extremos para la arena son los con "paletas" que combinan gran capacidad de copiar el terreno con la tracción que da la paleta al enterrarse en la arena.
Lo anterior también aplica para las motos.
En mi experiencia personal despues de usar tanto neumaticos AT como mT sólo en arena, agradezco la tracción del MT cuando estas llegando a la cima de la duna y ha faltado velocidad debiendo aplicar potencia.
El efecto de escarbar en la arena está dado por la dureza del flanco del neumatico, si tratar de dunear con unos TSL o Swamper claro que sacaras media duna sin avanzar mucho (salvo que sean un motor con muchos perrros dentro) pero un MT de compuesto bien adaptable como los BFG, dunlop o Marshall dan excelente resultado por lo menos en Ritoque.

PD: actualmente tengo unos AT BFG porque estoy haciendole guardía a unos 325/60/15 MT para mejorar la tracción

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:05:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.