Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2012, 13:51:22   #11
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por JGibson Ver Mensaje
Si no necesitara la tercera corrida (con 4 hijos no tengo alternativa) yo también tendría un 4Runner 2009 feliz. Es mas liviano, mas ágil, mas estable y mas barato de repuestos. Pero prefiero el Prado ala 4Runner nueva.

Saludos,
JGL
Un aporte chiquito, yo tengo una runner 2007 full limited y no la uso a diario, unicamente porq la cola se VA,!!! Haz la prueba e intenta doblar a 40 x por hora con el piso mojado!! Eso si afirmarte! De seguro muchos diran que soy exagerado pero yo he pase muchos sustos y como me gusta andar rapido prefiero andar en un outback que al tener control de estabilidad me da la seguridad que necesito! Como dato extra y sin ser una fuente que comprobe me dijero que las runner con tercera corrida era impletada en chile, suerte en la compra!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 16:53:19   #12
grx8
Member
Top 100
 
Avatar de grx8
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 39
Mensajes: 105
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Acá hay una 4R 2WD y creo que una vez e intencionalmente coleteó. He leido varias veces que la cola se va y no puedo entender como tanto.
grx8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 17:46:22   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Eduardo Silva
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 3.972
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Un aporte chiquito, yo tengo una runner 2007 full limited y no la uso a diario, unicamente porq la cola se VA,!!! Haz la prueba e intenta doblar a 40 x por hora con el piso mojado!! Eso si afirmarte! De seguro muchos diran que soy exagerado pero yo he pase muchos sustos y como me gusta andar rapido prefiero andar en un outback que al tener control de estabilidad me da la seguridad que necesito! Como dato extra y sin ser una fuente que comprobe me dijero que las runner con tercera corrida era impletada en chile, suerte en la compra!
Tienes razón, la cola se VA si aceleras, sobre todo si está mojado o con poca adherencia. Creo que es un tema de relación peso potencia.

La 3ra corrida en las 4ta generación son hechizas (las instalan en Chile). No vienen así de fábrica. En las que vienen con 3ra corrida de fábrica (en USA) el asiento trasero tienen un sistema distinto de abatimiento para que los pasajeros puedan pasar hacia atrás.

En la 5ta generación si llega la opción de 3ra corrida original de fábrica.
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2012, 23:00:52   #14
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Rifles2 Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Eduardo Silva Ver Mensaje
Tienes razón, la cola se VA si aceleras, sobre todo si está mojado o con poca adherencia. Creo que es un tema de relación peso potencia.

La 3ra corrida en las 4ta generación son hechizas (las instalan en Chile). No vienen así de fábrica. En las que vienen con 3ra corrida de fábrica (en USA) el asiento trasero tienen un sistema distinto de abatimiento para que los pasajeros puedan pasar hacia atrás.

En la 5ta generación si llega la opción de 3ra corrida original de fábrica.
Sin afan de seguir encontrando detallitos a la runner que dicho de paso es dicho de paso es un excelente vehiculo, creo que el hecho de que la cola se vaya obedece a que al menos hasta el 2007 carecen de control de estabilidad, pues como les comente yo ademas tengo una outback motor 3.0 de 245 HP, que hasta donde se tiene el mismo caballaje del runner pero al tener control de estabilidad no corcovea nada y si lo hace se endereza gracias a la electronica , otro detallito que quiero mencionar que a mi JUICIO el runner para lo que corre frena POCO , y estoy hablando desde la experiencia empirica y no desde lo que dice toyota, siempre he utilizado pastillas originales en mis vehiculos pero la runner siendo exquisito vehiculo familiar y ultra comodo no me transmite la seguridad que necesito cuando debo ir rapido, el prado no lo conozco , pero por el precio deberia contar con control de estabilidad, y en ese caso no lo dudaria e iria directo por el, mas aun si sera el vehiculo en donde iran tus hijos o mujer, Suerte en la compra.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 08:11:14   #15
Chronoxygene
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 53
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

La 4R trae control de estabilidad (VSC) y ABS entre otros. El tema es que aparentemente la suave suspension juega en contra.
Chronoxygene está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 09:02:29   #16
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Chronoxygene Ver Mensaje
La 4R trae control de estabilidad (VSC) y ABS entre otros. El tema es que aparentemente la suave suspension juega en contra.
Sin afan de seguir desvirtuando el post , sino mas bien de ayudar a quienes tienen que decidir una compra importante, estoy cierto que hasta el 2007 la runner en su version limited NO tiene contorl de estabilidad, entiendo que las nuevas lo incorporan , pero al menos la mia que es la limited NO tiene lo corrobore con el personal de toyota en su momento.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 09:28:59   #17
Chronoxygene
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 53
Mensajes: 14
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Si, falto precisar que las versiones actuales si lo traen.
Chronoxygene está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2012, 14:35:52   #18
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
Sin afan de seguir encontrando detallitos a la runner que dicho de paso es dicho de paso es un excelente vehiculo, creo que el hecho de que la cola se vaya obedece a que al menos hasta el 2007 carecen de control de estabilidad, pues como les comente yo ademas tengo una outback motor 3.0 de 245 HP, que hasta donde se tiene el mismo caballaje del runner pero al tener control de estabilidad no corcovea nada y si lo hace se endereza gracias a la electronica , otro detallito que quiero mencionar que a mi JUICIO el runner para lo que corre frena POCO , y estoy hablando desde la experiencia empirica y no desde lo que dice toyota, siempre he utilizado pastillas originales en mis vehiculos pero la runner siendo exquisito vehiculo familiar y ultra comodo no me transmite la seguridad que necesito cuando debo ir rapido, el prado no lo conozco , pero por el precio deberia contar con control de estabilidad, y en ese caso no lo dudaria e iria directo por el, mas aun si sera el vehiculo en donde iran tus hijos o mujer, Suerte en la compra.
Efectivamente se les va la cola, y no creo que sea un tema de suspencion, sino de electronica. la mía está con la suspención con coilover adelante y coil-amortiguadores atras harto mas robustos que los de fabrica, neumaticos de sobremedida y se coletea.
Ahora si el coletearse es un problema o no, no depende de la Runner, sino del gusto del piloto. Para el dia a dia manejo una Z71 con 325hp, una delicia de auto, rico torque, y buena potencia. Sin embargo a la hora de apretar el accelerador a fondo y querer divertirse, simplemente no se puede, la electronica te lo impide, y resulta ser extremadamente ñoña y sin condimento..... La Runner sin embargo, es un verdadero juguete! puedes llevarla de costado con un roce del accelerador como si fuese una cuadri y hacer drift a 80km/h.
De los 20.000km recorridos, 19.000 los ha hecho mi Sra y si el camino se pone resvaladizo, pone 4x4 y listo!.... Jamás un percance.

En gusto, no hay nada escrito.

Saludos

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 12:31:00   #19
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Es mejor controlar el vehículo uno, que la electrónica lo controle, ya que si te fias en la electronica y pasas el limite maximo es accidente seguro, en cambio, si la controlas, sabes los limites y puedes responder haya o no ayudas electrónicas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 14:24:27   #20
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Land Cruiser Prado vs 4Runner 2008

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Es mejor controlar el vehículo uno, que la electrónica lo controle, ya que si te fias en la electronica y pasas el limite maximo es accidente seguro, en cambio, si la controlas, sabes los limites y puedes responder haya o no ayudas electrónicas.
x2, y si el piloto no está preparado para poder controlar mas de 200hp, que vaya probando dominar algo de menor caballaje hasta que lo domine totalmente. Luego de que se suba a algo con mas potencia.

2 ejemplos:

1.-Mi viejo me enseñó a conducir en citroneta a los 14 años.... a los 21, luego de haber hecho harto kilometraje, me pasó la Toya 4x4 con motor 3Y, pero NO antes.

2.-Soy aficionado al enduro y ando en una XR400, y definitivamente NO es una moto de aprendizaje. Cualquier que trate de aprender en ella se la pone de poncho o se saca la cresta en el cerro por la forma brutal que entrega el torque. Hay que partir con una moto chica, y luego que uno la domine, se sube a una moto demas potencia. Al unico amigo al cual le presté la XR400 para "probarla", terminó en el hospital con la clavicula quebrada e insertos de titaneo por varias partes....
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:31:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.