Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2010, 18:13:41   #1
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Frigobar

Hola...
tengo una duda...
pensamos comprar un frigobar para llevar de viaje
consume 72w, la idea es hacerlo funcionar de dia mientras el vehiculo viaje por camino pavimentado, conectado a un inversor de 600w se puede? que pasa con eso del reposo? aguantara funcionar de dia,... y mantenerse como hielera de noche?
alguien que ya tenga la experiencia?
es irt y en lider vale 60 lucas 66 litros
Saludos
chotito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2010, 23:25:45   #2
Rodrigo Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Alarcon
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 60
Mensajes: 258
Predeterminado Re: Frigobar

preguntale a un electrico ya que eso tiene un compresor que en la partida consume mas de 70 w y puede quemar el conversor de voltaje.. o el refri

gato volador
Rodrigo Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2010, 23:28:28   #3
joaquin_mallin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Edad: 34
Mensajes: 538
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
Hola...
tengo una duda...
pensamos comprar un frigobar para llevar de viaje
consume 72w, la idea es hacerlo funcionar de dia mientras el vehiculo viaje por camino pavimentado, conectado a un inversor de 600w se puede? que pasa con eso del reposo? aguantara funcionar de dia,... y mantenerse como hielera de noche?
alguien que ya tenga la experiencia?
es irt y en lider vale 60 lucas 66 litros
Saludos

no sera mejor un cooler que se conectan al encendedor del jeep.. he visto y pucha que funcionan bien!!

saludos
joaquin_mallin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 08:23:09   #4
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Frigobar

Estimados, 3 aportes o aportillamientos.
1.- Qué dice el manual??
2.- ver el consumo inicial, tal como dicen más abajo.
3.- Joaquín, por lo menos los que he visto (excepto el ARB que es realmente de otro planeta, el precio idem.) sólamente mantienen el frío cuando tienes cosas que previamente están congeladas o frías, no aguantan más de 24 horas como muuuucho en condiciones de mucho calor, para enfriar en serio debes tener algo más potente como un refrigerador, para que lo entiendas es como comparar una vieja goooorda y una modelo de playboy, definitivamente.... no son lo mismo.
Chotito, cuéntanos por favor como te fue con el invento, puede resultar una alternativa muy buena si es que no tienes problema con el consumo ni con el reposo.
saludos
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 09:03:49   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Frigobar

Yo probé esta que vendían en sodimac, y es como dice Carlos. Sirve para que las bebidas no estén calientes, o mantener el frió, pero no para enfriar como una de deveras, pero pal precio esta bien. También en una de esas grandes tiendas había una Coleman eléctrica que se veía bien "pro", no se como sera, salia algo de 100 lks.
Igual ocupan mucho espacio y me da lata llevar tanto cachureo, así que al final no llevo nada, total que mas da... jaja.

http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...&prnbr=35202-0

Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 10:32:01   #6
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por chotito Ver Mensaje
Hola...
tengo una duda...
pensamos comprar un frigobar para llevar de viaje
consume 72w, la idea es hacerlo funcionar de dia mientras el vehiculo viaje por camino pavimentado, conectado a un inversor de 600w se puede? que pasa con eso del reposo? aguantara funcionar de dia,... y mantenerse como hielera de noche?
alguien que ya tenga la experiencia?
es irt y en lider vale 60 lucas 66 litros
Saludos
Estimado el otro dia pasando por falabella, vi un frigobar y se me vino a la cabeza la misma idea. Claro que el que vi costaba como 80 lucas pero era mademsa y tenia un seguro en la puerta.

Estamos hablando de un refrigerador como el que tenemos en la casa pero en miniatura asi que obviamente no hay duda que enfria. Respecto al tema electrico yo pienso que no debiese haber problema por conectarlo a un convertidor, ya que la corriente de partida es dificil que sea 10 veces la corriente nominal. Asi que dele no mas y me cuentas porque pienso hacer lo mismo.


http://www.falabella.com/webapp/comm...ghijo1=2458453
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 17:04:04   #7
cannibal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: SantiaROCK
Mensajes: 1.431
Contactar con cannibal a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

en el antro.cl estaban vendiendo un frigo en 40 lucas...
cannibal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 18:08:10   #8
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Respecto al tema electrico yo pienso que no debiese haber problema por conectarlo a un convertidor, ya que la corriente de partida es dificil que sea 10 veces la corriente nominal. Asi que dele no mas y me cuentas porque pienso hacer lo mismo.[/url]
El problema que puede haber va por otro lado, por lo que tengo entendido, los refrigeradores de casa requieren un tiempo de reposo, eso es para que el gas se asiente en el fondo del sistema, si eso no es así el compresor va a partir pero no va a enfriar nada por que no va a estar circulando el gas por el circuito.
Los refrigeradores diseñados para lanchas, camiones y casas rodantes funcionan con otro gas, que no tiene ese problema.
Por lo que me han comentado, hay refrigeradores que no requieren del tiempo de reposo para funcionar lo que me hace suponer que se pueden ocupar para esto.
La verdad no se si en la actualidad serán todos así y yo estoy hablando de un problema de hace 10 años o si puede ser esto un problema real, supongo que lo mejor es buscar alguna experiencia de alguien que haga la prueba.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-02-2010, 22:45:22   #9
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: Frigobar

algunos frigobares no tienen compresor hacen circular el gas de otras formas, ahora lo de las hieleras yo tengo una coleman grande y enfria, no congela ni mantiene el congelado el hielo aguanta 24 hrs app antes de descongelarce y consume harta bateria si se te queda prendida, me parece buena la idea del minirefri y el inversor eso si fijate que sea para uso continuo si no lo quemaras.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2010, 23:10:18   #10
chotito
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Curicó-Santiago
Edad: 38
Mensajes: 1.714
Contactar con chotito a través de MSN
Predeterminado Re: Frigobar

bueno...
les cuento... ya compramos el frigobar.. un irt de 50 litros en lider. a 60 lucas..
mañana probare con el inversor si es que logra arrancar (si no arranca me cortaran las bolas)
pero pienso que en carretera no debiese haber problemas, ya que el refri vibraria, y no se inclinaria.... (solo uso on road) y si tiene compresor,
y el viaje comienza el domingo, asi que los mantendre informados!!!!
Saludos y gracias por las respuestas
chotito está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:54:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.