Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-10-2009, 01:59:10   #251
makoricci
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Mensajes: 19
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Hola,,,,, oye que bien se ve.. tamos listo parece o no?? es un verdadero mounstruo tu jeep, mako




Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Vale Roland, ahora fotos del 4 link al 100%. ademas pasaron justo los escapes, solo faltaria fijar las bases de los espirales de forma definitiva, pero hay que poner la cabina encima y ponerle unos 250 kilos encima.
fotos..


saludos

Sebastian
makoricci está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 00:44:54   #252
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

oK, hoy se dejaron lsitos varios detalles, se alinearon, con un plomo, los soportetes de espirales de acero inox, superiores con inferiores,se fijaron las bases, alinedo perfecto, nada que decir, ahora se sacar el diferencial trasero para fabricar e intalar unas media luna que fijaran las bases de los espirales al diferencial, aprobechando de comprar todos los rodamientos y retenes.

Se dejara el soporte inferior de inox, de 1", y el superior se alargara en 3", con el fin de dar mas recorrido.

Otra cosa: para fijar los espirales en la parte inferior, se cambiara el sistema, ya que no aguanto la tension y el perno que sostenia se rodo.

Fotos, 100% conforme con el 4 Link, es increible el recorrido que se logro, nada que decir nada se retuerce, articulan perfecto los link....

en la foto aparece.. Andres que no ayuda en el jeep. Se levanto solo un poco la rueda, por precaucion ya que no estaban fijos los espirales.

Saludos
Sebastian Latournerie.

pd, con ganas de poner 4 link adelante fotos tomadas con celular.
Imágenes Adjuntas
   

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 07-10-2009 a las 00:56:25
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 07:36:30   #253
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Un detalle que a mi se me paso cuando hice el mio.

Si bien las las bases de los espirales deben estar paralelas medido a la altura de reposo, el apoyo de los topes debe estar paralello a full compresion. Lo que hace que los topes debieran estar algo angulados en reposo para que se apoyen bien al comprimirse.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 11:35:23   #254
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

ok,
Gonzalo, no se si te fijaste pero mi hermano, ya corregio el angulo del cardan, quedo con los dos grados menos que me dijiste, poniendole en la cola del jeep 200 kilos. Ahora se va sacar el diferencial, estoy con la duda si las bases que puse para los espirales son delagadas, la idea es ocupar el material justo, pero tampoco que quede fragil, ahora solo tengo que buscar las medidas de retenes del gm12, ya que no tengo la muestra.

Saludos
Mario Latournerie

Pd, necesito comprar una dobladora, para las torres de los amortiguadores. Todo dato sirve.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Un detalle que a mi se me paso cuando hice el mio.

Si bien las las bases de los espirales deben estar paralelas medido a la altura de reposo, el apoyo de los topes debe estar paralello a full compresion. Lo que hace que los topes debieran estar algo angulados en reposo para que se apoyen bien al comprimirse.-
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 12:53:11   #255
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
ok,
Gonzalo, no se si te fijaste pero mi hermano, ya corregio el angulo del cardan, quedo con los dos grados menos que me dijiste, poniendole en la cola del jeep 200 kilos. Ahora se va sacar el diferencial, estoy con la duda si las bases que puse para los espirales son delagadas, la idea es ocupar el material justo, pero tampoco que quede fragil, ahora solo tengo que buscar las medidas de retenes del gm12, ya que no tengo la muestra.

Saludos
Mario Latournerie

Pd, necesito comprar una dobladora, para las torres de los amortiguadores. Todo dato sirve.
Los espesores depende de la forma que tengan. Si usas una superficie sin mucho apoyo, te tendrias que ir por los 8mm. Si esta bien apoyada, puedes faccilemente baja a 4-5mm, y se ademas tienes refuerzon de pliegues (como las originales) con 2-3mm estas al otro lado.

Algunas ideas:
Imágenes Adjuntas
   
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 12:56:25   #256
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Un detalle que a mi se me paso cuando hice el mio.

Si bien las las bases de los espirales deben estar paralelas medido a la altura de reposo, el apoyo de los topes debe estar paralello a full compresion. Lo que hace que los topes debieran estar algo angulados en reposo para que se apoyen bien al comprimirse.-
Yo diria que los topes deben estar rectos, pero con buen apoyo lateral. Me imagino que lo decias por que al comprimirce en flexion, se apoyaran de lado sobre el tope?. Pero de ser asi, igual el mayor esfuerzo es recto..., al caer de un salto, pasar un hoyo rapido, etc., ... aunque con ese peso, comprecion, libre, etc... capas nunca llege a fondo en un salto, hahaha.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 13:39:00   #257
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Ocupe plancha de 6 mm, bajo ella iran unas medialuna fijandola al yugo, ahora el anclaje superior esta hecho 8mm, con el soporte de inoxidable apernado el soprte inferior tambien es apernado, el dia que se estuvo probando cuanto comprimian y estiraban los espirales el estiramiento, solo se dejo un gancho tomando el espiral, bueno grabe error, habra que hacer nuevamente hilo a ese perno y sobre medida ya que se rodo por la presion.

Ahora el amortiguador es duro de comprimir, asi que acortare el tope de acero inox inferior en 2" y el superior lo largare en las mismas 2", con el fin de lograr un mayor recorrido.

Entonces el espiral trasero ira fijo en la parte inferior y en la parte superior, tendra 2" mas de recorriodo, el soporte de inox superior llevara apernado un disco de 6mm, que impedira que el espiral se salga de su posicion, de igual foma llevara un pasador quedeja sin recorrido.

El tema de los amortiguadores, pensaba en ponerlos tal como se ponene los delanteros, con torres U invertidas por fuera del chasis... no se recivo ideas y criticas feliz.

muchisimas gracias y saludos

Mario Latournerie.




Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Yo diria que los topes deben estar rectos, pero con buen apoyo lateral. Me imagino que lo decias por que al comprimirce en flexion, se apoyaran de lado sobre el tope?. Pero de ser asi, igual el mayor esfuerzo es recto..., al caer de un salto, pasar un hoyo rapido, etc., ... aunque con ese peso, comprecion, libre, etc... capas nunca llege a fondo en un salto, hahaha.
Imágenes Adjuntas
 

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 07-10-2009 a las 13:54:12
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 16:43:12   #258
gonza_soza
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: las condes
Edad: 54
Mensajes: 277
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Ocupe plancha de 6 mm, bajo ella iran unas medialuna fijandola al yugo, ahora el anclaje superior esta hecho 8mm, con el soporte de inoxidable apernado el soprte inferior tambien es apernado, el dia que se estuvo probando cuanto comprimian y estiraban los espirales el estiramiento, solo se dejo un gancho tomando el espiral, bueno grabe error, habra que hacer nuevamente hilo a ese perno y sobre medida ya que se rodo por la presion.

Ahora el amortiguador es duro de comprimir, asi que acortare el tope de acero inox inferior en 2" y el superior lo largare en las mismas 2", con el fin de lograr un mayor recorrido.

Entonces el espiral trasero ira fijo en la parte inferior y en la parte superior, tendra 2" mas de recorriodo, el soporte de inox superior llevara apernado un disco de 6mm, que impedira que el espiral se salga de su posicion, de igual foma llevara un pasador quedeja sin recorrido.

El tema de los amortiguadores, pensaba en ponerlos tal como se ponene los delanteros, con torres U invertidas por fuera del chasis... no se recivo ideas y criticas feliz.

muchisimas gracias y saludos

Mario Latournerie.
Hola, aqui llegue a tu proyecto,la verdad que es imprecionante el legado que estan dejando tu y Gonzalo Bravo aca, es una biblioteca.......yo soy mas piloto que mecanico y algunos de mis amigos si me pilla por aca, me va a decir "jajajaj y tu que sabes sozasan" jajajaj de lo que yo tambien me rio....realizada la instroduccion de mi poco conocimiento, creo que de lo que entendi respecto de las bases de los espirales, el principal problema que a mi se me presenta es que al estar totalmente a plomo ambas bases, cuando una pata se estira y la otra no, como son las grietas, es que el espiral va saliendo pegando por cada vuelta en la punta de la base hasta estirarse totalmente.
No se si me explico, pero el consenso de esto debe ser cuando no esta estirado no toque y cuando comience tampoco, por ende creo que algo de inclinacion en las base, perdiendo el centro de las de arriba puede ser la solucion......

Bueno, felicitaciones, y espero no veamos en alguna de esas salidas buenas en linares por ejemplo que se espera para diciembre

un abrazo
gonza_soza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2009, 16:57:21   #259
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Yo diria que los topes deben estar rectos, pero con buen apoyo lateral. Me imagino que lo decias por que al comprimirce en flexion, se apoyaran de lado sobre el tope?. Pero de ser asi, igual el mayor esfuerzo es recto..., al caer de un salto, pasar un hoyo rapido, etc., ... aunque con ese peso, comprecion, libre, etc... capas nunca llege a fondo en un salto, hahaha.
No, no por la articulacion, sino por la posicion que toman debido a los links. El eje no sune paralelo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2009, 10:14:10   #260
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:
Empezado por gonza_soza Ver Mensaje
Hola, aqui llegue a tu proyecto,la verdad que es imprecionante el legado que estan dejando tu y Gonzalo Bravo aca, es una biblioteca.......yo soy mas piloto que mecanico y algunos de mis amigos si me pilla por aca, me va a decir "jajajaj y tu que sabes sozasan" jajajaj de lo que yo tambien me rio....realizada la instroduccion de mi poco conocimiento, creo que de lo que entendi respecto de las bases de los espirales, el principal problema que a mi se me presenta es que al estar totalmente a plomo ambas bases, cuando una pata se estira y la otra no, como son las grietas, es que el espiral va saliendo pegando por cada vuelta en la punta de la base hasta estirarse totalmente.
No se si me explico, pero el consenso de esto debe ser cuando no esta estirado no toque y cuando comience tampoco, por ende creo que algo de inclinacion en las base, perdiendo el centro de las de arriba puede ser la solucion......

Bueno, felicitaciones, y espero no veamos en alguna de esas salidas buenas en linares por ejemplo que se espera para diciembre

un abrazo
Hola Gonza, la verdad Gonzalo me ha ayudado arto,de forma desinteresada sin conocerlo personalmente, la verdad no quiero que nada quede al azar, aveces he tenido o mas bien mi hermano ha tenido que rehacer varias cosas, del chasis original es el 70%, se alrgo adelante y se corrieron ambos ejes hacia los extremos, lo principal es que tengo la misma configuracion que tu samu, dana 44 adelante y gm12 atras, el gm12 esta modificado entero discos de hilux delanteros, si necesitas sacar ideas ahi esta para que le des una mirada, tiene un sistema bien simpatico para sacar el eje, de hecho estoy super interesado en importar un e-locker, me parece mejor opcion que el ARB, sin desmerecer este blokeo, atras voy a intalar un detroit locker, talvez deveria haver hecho un indura pero el detroit es de los blokeos mas antiuguos y esta requete probado, este din de semana se saca el eje trassero y se pondra sobre caballetes para soldar y fabicar unas medialunas que sostendran los soportes inferiores, aprobechar de comprar rodamientos y retenes, junto con aprobechar de intalar el freno de mano al cardan.

Saludos, a la espera de criticas y comentarias todo sirve, sobre todo de un jeepero.

Mario Latournerie.

Última edición por hermanoslatournerie fecha: 08-10-2009 a las 12:51:26
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:29:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.