Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-10-2005, 19:57:34   #11
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Cita:
Empezado por Antonio T
Esta Pagina me la enviaron cuando yo estaba en la misma ,yo me guie por esta para instalar el punto (W) al alternador para instalar el tacometro de un motor diesel toyota (sirve para cualquier alternador ya lo hemos echo en dos motores un hyundai 2.5 d y un nissan ed3.3
http://www.geocities.com/fj40diesel/taco.html

esta pagina es de FJ40DIESEL esta muy buena
espero que te sirva

:razz: :razz:

Por lo menos alguien lee mi página....

Para aportar algo más al tema.... el aparato que adapta un tacómetro bencinero (normal) a un motor Diesel (conectado al alternador W) existe.

http://www.dakotadigital.com/index.c...cat/cat287.htm

El problema es que tambien es caro…

Saludos
Mario
FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2005, 00:19:44   #12
keller 40
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Dificil

Estimados , soy electronico y no veo , pero ise esa hu... en mi troper 2,8 tdi , este tenia un tacometro convencional, pero decubri , que el tacometro se diapar con dos pulsos por vuelta del motor ( 4 Cilindros9) esto pulsos , tinen un sobrepaso superior a 12 volt producto de la bobina , al menos en el isuzu, no se dipara con unos pulsos de solo 12 v . por lo que tube que realizar lo siguiente, ..

Amplificar los pulsos de aprox 3 volt del captor de la bomba inyectora, desarmar el tacometro y cambiar la r de entrada paar permitir que funcione con menos de 12 v a pulsos , y dividir la sñal del captor por 11 con un divisor digital. ( es paja ) ..

compre otro Trooper que tenia puesto un VDO de 4000 rpm al W del alternador y funciona bien . solo que te recuerdo , que hay que comprar un tacometro , calibrable , pues las poleas del dumper y alternador no on todas iguales , el alternador genralmente es trifasico y genera tres pulsos por buelta del alternador , que es bastente más que las dos del motor original de un bencinero 4 cilindros . cualquier duda prgunten nomas . las consultas son gratis

salud
  Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2005, 09:59:51   #13
FJ40Diesel
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 603
Predeterminado

Concuerdo mucho con Keller 40..

Si ven tacómetros Diesel baratos por ahí como por ejemplo en remates argentinos (derremate, mercadolibre) verifiquen que sean calibrables, es lo más importante.
El que encontré yo es full calibrable, con una calibración "gruesa" de primera aproximación y una fina.
Saludos.

FJ40Diesel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aire acondicionado para adaptar de compresor.... FeLiPe.C Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 16-04-2006 18:06:41
Motor aire acondisionado para adaptar de compresor.... fanatico_v8 Venden - Partes y accesorios para 4X4 11 14-04-2006 18:17:37
adaptar ramal mario ureta General 4WD 2 22-03-2006 10:35:26
adaptar caliper's a discos C-30 A T X General 4WD 1 12-09-2004 00:27:56
Cómo adaptar un freno de mano si uno tiene disco atras ?? Larry General 4WD 20 08-01-2004 14:05:27


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.