Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-05-2015, 12:45:30   #11
totoandres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: Rio Bueno
Edad: 36
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

Cita:
Empezado por chilote4x4 Ver Mensaje
Termostato??? Ya lo revisaste??? Remplazar
Lo otro puede ser el viscoso. aveces se puede dejar fijo el viscoso y así el ventilador trabaja solidario con la polea. Yo me voy por esa alternativa
Saludos desde Chiloé
Amigos, muchos me dicen que puede ser el viscos, me puedes indicar en donde se encuentra, o si se repara o cambia, iamgino que es como un aceite.
Saludos, desde Rio Bueno.
totoandres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2015, 17:30:13   #12
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

http://www.ttparts.es/r/2660-viscoso-radiador.html

3/4 en subida a baja velocidad y cargado, lo encuentro normal, debiste seguir no mas y haber parado solo si subia mas que eso.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2015, 18:43:22   #13
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

Cita:
Empezado por totoandres Ver Mensaje
Amigos, muchos me dicen que puede ser el viscos, me puedes indicar en donde se encuentra, o si se repara o cambia, iamgino que es como un aceite.
Saludos, desde Rio Bueno.
El viscoso es donde va puesta el aspa del ventilador...

saludos.
Rodrigo. ..
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2016, 15:07:23   #14
totoandres
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: Rio Bueno
Edad: 36
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

Amigos.
Como están tanto tiempo, les tengo novedades con mi terrecan 3.5 v6 .
Como ya ustedes saben eta tenía varios problemas, que se calentaba, que ronroneaba, que perdía fuerza.
En fin, me cambie de taller, ya que hace días le revise el agua al radiador, y no me percate y deje la tapa mal cerrada, esto provoco que al día siguiente, dentro de la ciudad al tapa saliera y se me aumentara la temperatura a ¾, en ese momento lo único que pensé era que se calentó y reventó la tapa, no sabía que la había dejado mal tapada ni nada. Llamar grúa, yo a morir de apenado, pensando que había roto el motor, y ya decido a cambiarme de taller lo llevamos donde Wagner Automotriz en la Union.
Entonces lo lleve por lo siguiente.
1.- Porque según yo, reventó la tapa y fundí motor.
2.- Vehículo sin fuerza, en carretera no superaba los 110 km/hr.
3.- Valvuleo en las subidas, muy fuerte.
En el antiguo taller cuando iba a conversar hace meses atrás, y les planteaba los puntos 2 y 3 me indicaron que el motor estaba malo, que podía ser la caja automática, incluso que venda el jeep porque no valía la pena. En fin… Me cambie de taller.
Deje el auto y a los 3 días voy a revisar y me encuentro con las siguientes sorpresas.
1.- EL motor tuvo un leve daño producto que la tapa salto, porque quedo mal puesta, ya que no se rompió ni nada, por ende lo que se debe hacer es cambiar empaquetadura y superficie planta. O en su defecto para no quedar sin vehículo durante el verano, colocarle un sellante el cual funciona bastante bien. Tomamos la segunda Opcion.
2.- Vehículo sin Fuerza, Era un sensor que controlaba el paso del aire al motor.Solucionado
3.- Valvuleo. El alternados estaba suelto y producía un golpe. Solucionado.
Salí del taller con una sonrisa de oreja a oreja, me solucionaron todos los problema y nuevamente el jeep recupero fuerza, ya no válvula en subidas, y está más económico.
Ahora es aquí donde necesito sus consejos, estos días que he manejado, el auto se calienta cuando andamos lento y haciendo fuerza, o cuando hace calor y andamos lento, semáforos, estacionamiento de mall, subiendo una cuesta larga a 70. Que creen que puede ser amigos. Ojo que se calietne poco, sube la aguja hasta la mitad, porque siempre anda bajo la mitad, o sube un pelito sobre la mitad. Pero luego de eso, termino de subir la cuesta el auto agarra velocidad, y aire, ya se enfria.
Espero me puedan ayudar, por ahí alguein dijo que esto podía ser el viscoso, ya que no me gusta que el auto tenga esos cambios de temperatura.
Saludos desde el sur. Espero atento sus comentarios 

totoandres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 08:10:41   #15
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

Cita:
Empezado por totoandres Ver Mensaje
Amigos.
Como están tanto tiempo, les tengo novedades con mi terrecan 3.5 v6 .
Como ya ustedes saben eta tenía varios problemas, que se calentaba, que ronroneaba, que perdía fuerza.
En fin, me cambie de taller, ya que hace días le revise el agua al radiador, y no me percate y deje la tapa mal cerrada, esto provoco que al día siguiente, dentro de la ciudad al tapa saliera y se me aumentara la temperatura a ¾, en ese momento lo único que pensé era que se calentó y reventó la tapa, no sabía que la había dejado mal tapada ni nada. Llamar grúa, yo a morir de apenado, pensando que había roto el motor, y ya decido a cambiarme de taller lo llevamos donde Wagner Automotriz en la Union.
Entonces lo lleve por lo siguiente.
1.- Porque según yo, reventó la tapa y fundí motor.
2.- Vehículo sin fuerza, en carretera no superaba los 110 km/hr.
3.- Valvuleo en las subidas, muy fuerte.
En el antiguo taller cuando iba a conversar hace meses atrás, y les planteaba los puntos 2 y 3 me indicaron que el motor estaba malo, que podía ser la caja automática, incluso que venda el jeep porque no valía la pena. En fin… Me cambie de taller.
Deje el auto y a los 3 días voy a revisar y me encuentro con las siguientes sorpresas.
1.- EL motor tuvo un leve daño producto que la tapa salto, porque quedo mal puesta, ya que no se rompió ni nada, por ende lo que se debe hacer es cambiar empaquetadura y superficie planta. O en su defecto para no quedar sin vehículo durante el verano, colocarle un sellante el cual funciona bastante bien. Tomamos la segunda Opcion.
2.- Vehículo sin Fuerza, Era un sensor que controlaba el paso del aire al motor.Solucionado
3.- Valvuleo. El alternados estaba suelto y producía un golpe. Solucionado.
Salí del taller con una sonrisa de oreja a oreja, me solucionaron todos los problema y nuevamente el jeep recupero fuerza, ya no válvula en subidas, y está más económico.
Ahora es aquí donde necesito sus consejos, estos días que he manejado, el auto se calienta cuando andamos lento y haciendo fuerza, o cuando hace calor y andamos lento, semáforos, estacionamiento de mall, subiendo una cuesta larga a 70. Que creen que puede ser amigos. Ojo que se calietne poco, sube la aguja hasta la mitad, porque siempre anda bajo la mitad, o sube un pelito sobre la mitad. Pero luego de eso, termino de subir la cuesta el auto agarra velocidad, y aire, ya se enfria.
Espero me puedan ayudar, por ahí alguein dijo que esto podía ser el viscoso, ya que no me gusta que el auto tenga esos cambios de temperatura.
Saludos desde el sur. Espero atento sus comentarios 


Ojo que cuando algo del sistema de refrigeración "cede" (explota, un bote superior o inferior, se raja una manguera, revienta la tapa) es porque al sistema le esta entrando "compresión" del motor...

es una falla recurrente y a veces poco detectada
el sintoma es que por algun cambio de temperatura u otro se agrieto la empaquetadura de culata (o de las culatas..) en un punto menor, algo de compresión del motor evacua por eso y entra al circuito del refrigerante....
y entonces esa compresión "infla" el sistema y termina reventando un punto débil. Muchos atribuyen esas explosiones a que el motor es viejo, que el radiador etc ... radiador tapado, pero la falla es desde el head gasket....

y como te puedes dar cuenta de aquello?

Con el motor TOTALMENTE frio, lo haces andar e inmediatamente abres la tapa del radiador (Que de paso, lo ideal es reemplazarla cada unos 3 años máximo, va cediendo la goma y a veces hace perder agua por evaporación)

Entonces si hay fuga de compresión lo que veras seran burbujas en el radiador a través de la abertura superior....si hay burbujas, es paso de compresión hacia el sistema como lo describi antes, eso influye en alzas de temperatura entre otros.

Otra forma de revisar es que casi siempre por donde esta esa rajadura de la empaquetadura afectara a la bujía correspondiente del cilindro que antecede,
si cambias o revisas todas las bujías alguna sale con oxido en el hilo, es ratificar el mismo sintoma.

Espero esos pasos los hayan realizado

Suerte y saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-01-2016, 11:02:14   #16
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado Re: Subida Temperatura Terracan 3.5 V6

Si no me equivoco los Hyundai Terracan traen un ventilador con mando viscoso, no tengo claro si la V6 es asi pero los diésel CRDI si lo traen y es común que fallen bastante y lo que pasa es que al subir la temperatura por exigencia como subidas en cambios bajos, no acopla el mando viscoso y el ventilador gira pero no a la velocidad que debe por lo tanto no enfria el agua, es un sistema que tiene un liquido viscoso al interior y al irse calentando este liquido va girando mas rápido el venitlador y cuando falla, pasa que no gira con las revoluciones que debiera, salucion si es esto cambio, y es difícil darse cuanta porque como mencionas en otras circunstancias no presenta fallas. También podría ser radiador tapado, pero en esas condiciones se debiera recalentar no solo en subidas.
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:47:10.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.