Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-05-2015, 08:56:02   #1
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado consulta radios VHF

Hola a todos..

una consulta, hace unas semanas un amigo me vendio 2 radios VHF motorola PRO5150... la idea mia era tener una en cada cacharro.... pero por cosas del destino uno de los cacharros se fue a la venta y ahi tengo las radios... no tengo idea como funcionan ni si hay que pagar algo mensual como un celular o lo que sea...

una no tiene bateria... y no tienen cargador.... se puede cargar con la bateria del auto??? Como??..


Esa seria la duda.. busque en el foro... pero no me quedo nada claro...

saludos..

Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2015, 14:47:49   #2
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: consulta radios VHF

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
Hola a todos..

una consulta, hace unas semanas un amigo me vendio 2 radios VHF motorola PRO5150... la idea mia era tener una en cada cacharro.... pero por cosas del destino uno de los cacharros se fue a la venta y ahi tengo las radios... no tengo idea como funcionan ni si hay que pagar algo mensual como un celular o lo que sea...

una no tiene bateria... y no tienen cargador.... se puede cargar con la bateria del auto??? Como??..


Esa seria la duda.. busque en el foro... pero no me quedo nada claro...

saludos..

Rodrigo...
Estimado,

1) [radios] son radios "walkie talkie". No es necesario pagar para hablar entre ellas ni para meterse en frecuencias VHF que sean libres. VHF es usada por instituciones "más importantes" que UHF, por lo que normalmente se puede escuchar cosas más interesantes (ojo, sólo escuchar; según entiendo, intervenir conversaciones es penado por ley). En el caso de UHF, probablemente por ser de menor costo haya muchas más conversaciones, pero generalmente son de "poca importancia".
2) [auto] es posible que sean cargables en el auto. Todo dependerá de si existe algún cargador original o alternativo compatible (ojo, si no hay nada compatible, mejor no las cargue con el auto: aquí no sirve el "tenemos un adaptador con el mismo voltaje y el mismo amperaje", puede ser peligroso).
3) [carga y funcionamiento] Nunca deje sin cargar por más de 3 meses las radios, aunque no hayan sido usadas. Para hacerlas funcionar basta con encenderlas, sintonizarlas en el mismo canal (ya sea en MHz directamente; o bien usando máscaras de canales que son como números y letras que tienen asignadas frecuencias discretamente).

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2015, 16:54:14   #3
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: consulta radios VHF

Para hacertela facil esos 5150 es practicamente como los talkabout , si son vhf y las dos estan hermanadas conlas frecuencias puedes usarlas sin problema entre una y otra y lo ideal que le programes con las frecuencias usadas normalmente ejemplo 153.710 para cuando salgas a evento la mayoria usamos esa y unuca esta demas y si me preguntas como se programan se programan mediante computador, usarla al encendedor, hay unos adaptadores que venden pero son creacion alternativo porque la alimentacion oficial de esas radios es 7.5 volts y ejemplo ese accesorio como original no esta dismonible, mejor usa la bateria correcta y evitas hacer injerto como equipo es bueno y robusto para arena, tierra y humedad
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2015, 13:39:48   #4
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: consulta radios VHF

gracias a los 2 por responder...

este fin de semana a ver si me compro el cargador y la bateria que me falta......

y ver como se seleccionan las frecuencias... ya que ahi quede pillo, porque no tienen pantalla..... a ver si en youtube sale algo......

saludos..

Rodrigo.
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2015, 21:09:58   #5
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: consulta radios VHF

Hola...

cambio un poco la pregunta... donde se pueden mandar a revisar las radios?? Una tiene un boton desoldado y huele a muerta....

si es en antofa mejor. . Si no cualquier dato sirve....

saludos.. Rodrigo...
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:36:40.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.