Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-07-2012, 15:43:25   #801
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

En kaufmann,aqui en valdivia le llaman "transferidora",en mis 17 años que tengo mi 2626,lo unico que he cambiado,en puentes traseros, es este nucleo diferencial,trabaja bastante en caminos con poca adherencia,por eso su desgaste,las coronas,en este modelo,son eternas,mi camion tiene casi 3 millones de kms y son originales,ya lo tengo hace 17 años,lo otro que yo aprovecharia de cambiar es el reten de salida del primer diferencial,una ves que este todo armado y con todo encima cuesta un monton,ademas tiene directa relacion con la caja transferidora,ahora,hablando de como opera este sistema,en kaufmann,cuando compre el camion,me dijeron que siempre en camino de tierra lo operara con el bloqueo puesto para obligar a los dos puentes a tirar parejo,en pavimento obvio sin el,discrepo,sin intencion de polemizar con apu´s,debo aclarar que sin el bloqueo,ambos o cualquiera de lo dos puentes tira,ello dependera de la adherencia del terreno,basta con levantar el puente delantero,sin bloqueo,colocar un cambio y se movera solito,o sea tambien tira.
Aprovechando que me fui en la vola,como se dice ahora y por lo que vi en las fotos anteriores,yo cambiaria la cañeria que conduce el aire comprimido desde el compresor hasta el gobernador del aire(se ve origimal),a esta ,con el correr de los años y el aceite que se pasa desde el compresor,se le adhiere el aceite y con la temperatura se carboniza en su interior provocando una especie de arterioesclerosis,sobre todo en las curvas, que impide el paso del aire hasta el extremo de hacer saltar el compresor desde su base,ni te cuento el desastre que queda con el culatin saltando,sin direccion hidaulica, sin aire y perdido en el monte,yo,en todos mis años la he cambiado 3 veces,se hace en la casa con los mismos terminales de la original con cañeria de CU mas codos de bronce, soldada con bronce eso si,queda impecable,la forma que tiene se debe a que se trata de enfriar el aire que sale del compresor.
saludos.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 16:02:30   #802
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 35
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
En kaufmann,aqui en valdivia le llaman "transferidora",en mis 17 años que tengo mi 2626,lo unico que he cambiado,en puentes traseros, es este nucleo diferencial,trabaja bastante en caminos con poca adherencia,por eso su desgaste,las coronas,en este modelo,son eternas,mi camion tiene casi 3 millones de kms y son originales,ya lo tengo hace 17 años,lo otro que yo aprovecharia de cambiar es el reten de salida del primer diferencial,una ves que este todo armado y con todo encima cuesta un monton,ademas tiene directa relacion con la caja transferidora,ahora,hablando de como opera este sistema,en kaufmann,cuando compre el camion,me dijeron que siempre en camino de tierra lo operara con el bloqueo puesto para obligar a los dos puentes a tirar parejo,en pavimento obvio sin el,discrepo,sin intencion de polemizar con apu´s,debo aclarar que sin el bloqueo,ambos o cualquiera de lo dos puentes tira,ello dependera de la adherencia del terreno,basta con levantar el puente delantero,sin bloqueo,colocar un cambio y se movera solito,o sea tambien tira.
Aprovechando que me fui en la vola,como se dice ahora y por lo que vi en las fotos anteriores,yo cambiaria la cañeria que conduce el aire comprimido desde el compresor hasta el gobernador del aire(se ve origimal),a esta ,con el correr de los años y el aceite que se pasa desde el compresor,se le adhiere el aceite y con la temperatura se carboniza en su interior provocando una especie de arterioesclerosis,sobre todo en las curvas, que impide el paso del aire hasta el extremo de hacer saltar el compresor desde su base,ni te cuento el desastre que queda con el culatin saltando,sin direccion hidaulica, sin aire y perdido en el monte,yo,en todos mis años la he cambiado 3 veces,se hace en la casa con los mismos terminales de la original con cañeria de CU mas codos de bronce, soldada con bronce eso si,queda impecable,la forma que tiene se debe a que se trata de enfriar el aire que sale del compresor.
saludos.

Si, tienes razón. Es eso a lo que me refería. Tracciónan los 2 ejes pero no parejos, esto va a depender de la adherencia de la superficie.
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2012, 21:37:09   #803
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Aquí va el kit de reparación (no creo que sean los mismos códigos pero lo veré).
Y el compensador o bloqueador longitudinal

Alberto, el bloqueo y trabador funcionan los dos con aire?? o son electricos?
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 02:44:12   #804
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
En kaufmann,aqui en valdivia le llaman "transferidora",en mis 17 años que tengo mi 2626,lo unico que he cambiado,en puentes traseros, es este nucleo diferencial,trabaja bastante en caminos con poca adherencia,por eso su desgaste,las coronas,en este modelo,son eternas,mi camion tiene casi 3 millones de kms y son originales,ya lo tengo hace 17 años,lo otro que yo aprovecharia de cambiar es el reten de salida del primer diferencial,una ves que este todo armado y con todo encima cuesta un monton,ademas tiene directa relacion con la caja transferidora,ahora,hablando de como opera este sistema,en kaufmann,cuando compre el camion,me dijeron que siempre en camino de tierra lo operara con el bloqueo puesto para obligar a los dos puentes a tirar parejo,en pavimento obvio sin el,discrepo,sin intencion de polemizar con apu´s,debo aclarar que sin el bloqueo,ambos o cualquiera de lo dos puentes tira,ello dependera de la adherencia del terreno,basta con levantar el puente delantero,sin bloqueo,colocar un cambio y se movera solito,o sea tambien tira.
Aprovechando que me fui en la vola,como se dice ahora y por lo que vi en las fotos anteriores,yo cambiaria la cañeria que conduce el aire comprimido desde el compresor hasta el gobernador del aire(se ve origimal),a esta ,con el correr de los años y el aceite que se pasa desde el compresor,se le adhiere el aceite y con la temperatura se carboniza en su interior provocando una especie de arterioesclerosis,sobre todo en las curvas, que impide el paso del aire hasta el extremo de hacer saltar el compresor desde su base,ni te cuento el desastre que queda con el culatin saltando,sin direccion hidaulica, sin aire y perdido en el monte,yo,en todos mis años la he cambiado 3 veces,se hace en la casa con los mismos terminales de la original con cañeria de CU mas codos de bronce, soldada con bronce eso si,queda impecable,la forma que tiene se debe a que se trata de enfriar el aire que sale del compresor.
saludos.
Una solución parcial ahí es tirarle alcohol desde el compresor, así se lava, lo malo es que no tienen secador de aire que es una gran ayuda.

El compensador para caminos de ripio, acá pisan tierra o ripio lo deben accionar, antes de llegar al pavimento-asfalto lo desconectan.

Cita:
Empezado por AlvaroSan Ver Mensaje
Alberto, el bloqueo y trabador funcionan los dos con aire?? o son electricos?
Aire comprimido, pero el accionamiento no es directo sino que por teclas, al menos en los SK-Actros y de ahí a electroválvulas.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 12:44:32   #805
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias a todos por los consejos y lecciones.

Hay algún síntoma que delate el desgaste de la "transferidora" o compensador? Al probar el andar del camión tanto en la carretera como en la tierra y el barro antes del desarme todo funcionaba bien respecto del funcionamiento de los ejes, sin golpes, tirones, zumbidos ni ruidos. Habrá sido porque iba sin carga ni tolva siquiera?

La verdad es que me da lata desarmarlo más si no es necesario.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 12:47:47   #806
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Tirones principalmente, aunque no se puede diagnosticar de odio ya que no es certero, lo ideal es desarmar, pero déjalo al ultimo.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2012, 19:27:48   #807
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
Pairo, cuídate, ando buscando un viejo hechizo vudú para abducirte y traerte a viña, ya que al ver el estado de mi vintage lj80 seguro se despierta tu manía obsesiva por la limpieza y pintura y en un santiamén me lo dejas reluciendo como nuevo…
mmm… donde dejé ese libro…

Estimado Ermitaño:

No pierdas tu tiempo ni tu energía; ya lo intentaron dos veces que yo sepa, de Kazakhastan y de La Florida (R.M.), y no les resultó. Nada pueden contra mi super amuleto de la suerte.

Lo siento.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2012, 00:36:39   #808
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maese Nigel:

Lo prometido. Perdón por la tardanza.

No sé dónde lo venden en Santiago pero me imagino que no debe ser muy difícil de encontrar la marca.

Saludos.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
 
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012, 02:33:39   #809
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Bueno, hola de nuevo a todos. Han sido días largos estos últimos, y por suerte los fines de semana han estado inusualmente templados y soleados. Eso ha permitido pasar las mañanas y tardes confortablemente, ayudando a no odiar ni envidiar a René por sus extraordinarios avances con su camión.

Para variar un poco, Carmen y yo montamos el fin de semana las bicicletas en el Montero, como expresamente desaconseja el fabricante del portabicicletas, y luego de una mañana de trabajo en los fierros nos alejamos un poco para recorrer los alrededores de San Felipe. El día estaba espectacular y me imaginaba paseando por lugares apartados luego de estacionar la Merkabah en algún tranquilo poblado de algún país imaginario. Bien.

Una vez concluida la tarea de imprimar los yugos venía una tarea más avanzada pero menos invitante, cual era la de preparar todos los elementos de las mazas y de los frenos para poder ensamblar todo y así despejar el camino a la preparación del chasis, de la caja y eventualmente del yugo delantero.

Cuando se trata de limpieza la paciencia me acompaña, por fortuna, así que recogí todas las piezas y empecé con el consabido baño de gasolina para sacar lo que pudiera salir de grasa y mugre liposoluble. Una lata y una volada tremenda cada vez. Empecé con las chicharras reguladoras de los frenos cuidando de que no ingresara bencina dentro del mecanismo ya que vienen selladas y no hay como desarmarlas (aunque aún no me he aplicado). No sé cuántos pero un montón de pernos y tuercas les siguieron y así hasta los soportes de los ejes de levas de frenos, los que solo se limpiaron por fuera para poder manipularlos más fácilmente ya que debían de desarmarse para poder limpiarlos y cambiar los retenes.

Acto seguido le tocó a los ejes de levas y a los platos o soportes de las zapatas, con mugre y restos de quien sabe cuántos gramos de asbesto. Aquí mejor ser muy cuidadoso y la protección se duplicó. Luego de trabajar un tiempo considerable ya se podían manejar mejor así es que luego de unas pocas maniobras más logré sacar las tapas y sacar los retenes viejos. Eran los originales así que imaginen cómo estaba de pegada y mugrienta la mayoría de ellos.
Imágenes Adjuntas
        
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-08-2012, 02:37:26   #810
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Lo otro que estaba para la historia era el rodamiento semiesférico del eje, oxidado y prácticamente pegado al alojamiento. Era tal la dureza que debí de dejarlos en remojo con sueltapernos un día entero antes de atacar de nuevo el óxido y la grasa vieja. Fueron largas horas hasta que ya no quedó gran cosa y los rodamientos volvieron a parecer los que una vez pudieron ser.

Por qué perder tanto tiempo en la restauración de estas piezas? Pregunten el precio de cada uno de los kits de reparación en Kaufmann y sabrán por qué.

Cuando hube terminado con los platos agarré los soportes de los ejes de levas y también los desarmé y pude sacar los retenes y la grasa vieja y lavar y restaurar los rodamientos. Una vez limpios de grasa pasaron todos por los cepillos para eliminar restos de óxido y pintura vieja. Bien. La foto al final ya de esas tardes de trabajo no hace mucho honor a la mugre que cubría el traje de un otrora inmaculado blanco radiante, pero algo se nota que ya no tenía posibilidad de reclamar la garantía. En fin.

A continuación le llegó el turno a los platos de soporte de las zapatas, menudos pedazos de fierro llenos de recovecos que solo luego de mucho trabajo quedaron libres de mugre, pero valió la pena.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:23:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.