Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-01-2015, 22:49:17   #1321
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Después de una serie de consideraciones y dibujitos (no puedo pensar bien si no estoy dibujando), decidí reciclar los marcos de las lunetas traseras y poner cristales más pequeños en vez de cerrar con chapa metálica. Había sido mi primera opción hacía unos cuantos meses - o años? - hasta que pensé en no complicarme la vida. Pero todo cambia y al final quise seguir haciendo las cosas difíciles, si total funcionan igual.



El recubrimiento interior también tendría que modificarse, así es que hice una exhaustiva búsqueda del cómo reparar y parchar paneles de HDF o vulgarmente llamado Cholguán, pero resultó infructuosa. Llamé a mi padre, que sabe un montón acerca de trabajar en maderas, y él me ayudaría a encontrar el mejor método posible. Pero eso podía esperar a después.

Marqué y corté las piezas del trozo de pared trasera y luego corté lo correspondiente de la cabina. Al principio pensé en usar unos trozos de chapa pinchados para guía de los injertos, pero luego seguí con ayuda de las prensas y soldé libre y alegremente. Fue un buen momento que me recordó las interminables sesiones de soldadura cuando uní las dos mitades de las Blazer en el proyecto del 6x6.





Unos cuantos pinchazos y los nuevos marcos para las ventanas estaban casi listos. Me quemé la cabeza con chispas solo en un par de ocasiones esta vez. Excelente.



El único problema era que los perfiles de la chapa no coincidían del todo, como era de esperar debido al diseño predominantemente curvo de la cabina. Solo esperaba que el defecto pudiera ser manejado con la goma de la luneta, si no, tendría que recurrir a goma de silicona o a algún otro tipo de moco para pegar el cristal y asegurar la estanquidad.



Era tarde ya así es que soldé otro poco y nos tuvimos que ir, todos. El trabajo quedó a medias, pero al menos se había tomado una decisión y se había trabajado en esa dirección; mejor que estar dando vueltas en torno a una eterna incerteza.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2015, 08:17:59   #1322
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Querido amigo:

Como ya te he comentado antes, admiro la meticulosidad con que trabajas, esa es la ciencia detrás de un proyecto de esta magnitud, ya que al ser un trabajo que se prolonga en el tiempo, significa un desenbolso monetario de proporciones y que necesita un entusiasmo a prueba de balas, lo único que te reconforta e impulsa a seguir es ver un trabajo bien hecho y por ti mismo.

Esto es lo que te alimenta de nueva energía para seguir con lo que viene.

Lo que te puedo decir por mi experiencia actual, es que, luego de tener el honor de conocer a la Merkaba, me doy cuenta que está mas avanzada de lo que se nota y que probablemente estará en la calle nuevamente, antes de lo que piensas.


Después de tan detallada explicación y gráfica ilustración con tan buenas imágenes, solo me queda una duda:

¿En que parte del camión está la epicondilitis?

Un abrazo amigo y que este año sea de grandes avances.

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2015, 19:55:04   #1323
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Dónde está la epicondilitis? En el costado opuesto de la epitrocleítis.

Gracias por las palabras de aliento y por la visita, Nigel.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 11:11:01   #1324
Curricon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 56
Mensajes: 962
Enviar un mensaje a través de AIM a Curricon
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Los paneles de la Caja de la Merkabah se encargaron hacía bastante tiempo a una fábrica en Alemania . El proceso había sido bastante lento y lleno de correcciones. Cuando estaba en Hornopirén llegaron los correos que hablaban ya de una fecha próxima para iniciar la producción de los paneles.

La Caja tiene varias aberturas para las ventanas y las puertas, como cualquier motorhome por cierto, pero para efectos de seguridad y de integridad de los paneles, éstos se fabricarían y se expedirían por barco sin ninguna abertura, y se les harían aquí una vez se estuviera en el proceso de ensamblado.




Se ordenaron también los perfiles de fibra de vidrio especiales para las puertas y ventanas a otro fabricante alemán, los que se enviarían a Chile junto con los paneles cuando estuviese todo listo.

Hay varios productores de paneles compuestos en Chile, pero se eligió hacerlos afuera por la calidad de los componentes y la experiencia en la fabricación de células para este tipo de vehículos.

Cada panel es una serie de capas de diversos tipos de compuestos con propiedades acordes a las necesidades de aislación, resistencia a la tensión, deformación, agarre, etc. La capa externa es de fibra de vidrio de 3 mm, luego viene el centro de espuma de poliuretano de alta densidad de aprox. 50 mm, luego un material resistente de 5 mm, de grosor para el anclaje de muebles o lo que a uno se le ocurra, y luego una capa interna de fibra de vidrio de 1,8 mm. Por todo el borde de los diferentes paneles va una tira de un material más duro para poder apernar y fijar los paneles entre sí. El techo va reforzado además con tubos de perfil rectangular de aluminio. La pared trasera, la que va a llevar el peso de la moto y de la rueda de repuesto, lleva además un refuerzo especial de una espuma endurecida de PVC.





Como las fuerzas dinámicas involucradas durante el movimiento de la Caja, especialmente cuando se anda fuera de pista, siempre son mayores a los peores de los cálculos, diseñé la Caja con una jaula de un perfil de aluminio de 40x40x4 mm en la zona trasera y, además, todo está pensado de modo que las uniones y apernaduras coincidan con los puntos de refuerzo. En este mismo sentido, la parrilla trasera para la moto estará unida al subchasis de la Caja mediante extensiones de los largueros. Espero y sea suficiente.




El chasis o marco del panel base se fabricará aquí, probablemente en el taller, por mí y por el Maestro Chaleco, y completado como un panel sándwich en una planta en Santiago, en algún momento en el tiempo.

Fui temprano a la oficina de la naviera para ser el primero en sacar número, y esperé a que llegara la chica encargada y echara a andar el computador, lo que le tomó eternidades. Me dio un papelito con un número siete impreso. Era el séptimo gil a la cola de que se produjese un cupo en el ferry. Hmm…

Confiando en que el Gran Jefe me ayudaría a encontrar un lugar para mí me fui a recoger mis cosas a la cabaña y tomé un desayuno pantagruélico, pensando en que iba a ser un día muy largo. Cuando volví a la hora señalada había cuatro tipos en moto, todas diferentes, estacionados bajo el pálido sol al lado del embarcadero. Eran los cuatro giles que estaban antes que yo esperando por el ferry. Dalton, Ney, Renato y Pery venían de Curitiba y querían llegar lo más al Sur que pudieran por Chile y luego cruzar a Argentina y devolverse por la costa atlántica. Me “adoptaron” inmediatamente y desde ese momento continuamos viaje juntos.



Cada uno con una historia diferente e igualmente interesante, los empecé a conocer mientras navegábamos por entre los islotes camino a Caleta Gonzalo.




Felicitaciones...!!! se ven de lujo los paneles...!!! los encargaste con los tubos eléctricos...?
Curricon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 15:41:48   #1325
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Que buen avance.

Pairo, te sirve esto? lo tengo en pdf y en autocad.



Si bien no es el mismo modelo, e incluso tampoco el mismo largo, pero te puede servir como guia mas certera.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 17:32:18   #1326
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Por supuesto, Hilux! No es el mismo modelo pero en el fondo sí lo es.

Mándame todo lo que tengas, por favor, aunque sea parecido a la Merkabah. Los manuales de desarme y armado de los trenes están geniales, Si tienes lo demás también, mejor.

Muchas gracias y saludos.

René:

Los paneles iban a venir con los tubitos incluidos pero al final parecía ser muy complicado explicar exactamente dónde ponerlos, además de que te limitan el diseño por si quisieras cambiar algo al último momento. No tubos eléctricos.

Saludos.


Pairoa

Última edición por pairospam fecha: 04-01-2015 a las 23:17:20
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 21:05:36   #1327
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Pairo:

Por el dibujo veo que la puerta abre hacia atrás y a mi parecer es mas seguro que abra hacia adelante, ya que en el caso que quede mal cerrada y se abra andando, el viento la puede dañar seriamente.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2015, 23:04:42   #1328
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Nigel:

Sí, ya me lo habías dicho antes y había olvidado cambiarlo.

Gracias de nuevo. Muy buena sugerencia.

Saludos.



Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2015, 09:15:22   #1329
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Nigel:

Sí, ya me lo habías dicho antes y había olvidado cambiarlo.

Gracias de nuevo. Muy buena sugerencia.

Saludos.



Pairoa

Pairo:


La ventana que va adelante de la puerta, ¿es apertura deslizante o abatible como en el plano?

Por que si es abatible podría tocar con la puerta al abrirla completa.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2015, 11:26:44   #1330
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Abatible. Es la razón por la que no la había cambiado, creo, pero lo haré de todas formas.

Saludos.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:45:24.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.