Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2009, 12:24:14   #1
JavierPerezQ
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 15
Mensajes: 8
Predeterminado Temperatura de funcionamiento Cherokee xj

Hola, tengo una Cherokee XJ 99, STD, queria saber cual es la temperatura de funcionamiento del motor, ya que a veces en carretera andando un rapido (140 durante 1 hora) el marcador de temperatura llega hasta 1 aguja sobre los 100°, el refrigerante no hierve, no tengo perdida de refrigarante y cambie el termostasto (195 °F) pero la cosa no ha cambiado.
Quiza es de puro urgido, pero prefiero prevenir que curar....
Saludos y Gracias
JavierPerezQ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 12:35:33   #2
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento Cherokee xj

Cita:
Empezado por JavierPerezQ Ver Mensaje
Hola, tengo una Cherokee XJ 99, STD, queria saber cual es la temperatura de funcionamiento del motor, ya que a veces en carretera andando un rapido (140 durante 1 hora) el marcador de temperatura llega hasta 1 aguja sobre los 100°, el refrigerante no hierve, no tengo perdida de refrigarante y cambie el termostasto (195 °F) pero la cosa no ha cambiado.
Quiza es de puro urgido, pero prefiero prevenir que curar....
Saludos y Gracias
Si una preocupación legítima, pero las XJ trabajan o tienen una temperatura de funcionamiento bastante alta (98 grados) y bajo esfuerzo el motor puede alcanzar una temperatura sobre 100 grados (una raya sobre 100) por eso lo importante de utilizar un coolant que modifique el punto de ebullición del liquido sobre 100 grados.
Los rangos que señalas son normales dentro del funcionamiento de la XJ y debes pensar que con la aerodinámica que posee (igual que un ladrillo) mantener 140 kmts/hora es bastante esfuerzo para la planta motriz.

saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 14:37:23   #3
GONZALO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Copiapo
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento Cherokee xj

Asi es me acoplo a Tatamovil, yo tuve un XJ los cuales trabajan a esas temperaturas cercanas a los 100ºC, si los fuerzas un poco los sobrepasas facilmente, aqui en el norte sobretodo con viento de cola como se dice es facil llegar a esos valores. Lo otro mas tecnico es que para sacar mas potencia a los motores les elevan las temperaturas de funcionamiento, como son componentes termicos si desperdicias en exceso calor, bajas el rendimiento termico, por lo tanto menos potencia en CV o HP. Sumado a ello que el sistema de refrigeración que traen dejan mucho que desear, debido a que cuando se requiere la extracción no son capaces de realizarlo.

Lo importante, es que tengas bien presurizado el sistema de refrigeración, en buen estado la tapa del radiador, las mangueras de este, y tambien un BUEN REFRIGERANTE, el cual te ayude a extraer calor y evitar la corrosión de estos sistemas, que a medida que pasan los años y dueños se van tapando con corrosión y por lo tanto , no hay traspaso de calor de la unidad al refrigerante.
GONZALO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 14:56:56   #4
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento Cherokee xj

en otro post indicaban que la temperatura de funcionamiento era de 103º si no me equivoco. Y no hierve, porque el punto de ebullición del agua aumenta con la presión. Si no estuviera bajo presión el circuito del refrigerante, ten seguridad que parecería El Tatio
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2009, 18:25:29   #5
JavierPerezQ
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Edad: 15
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Temperatura de funcionamiento Cherokee xj

ok, me quedo tranquilo entonces.
voy a limpiar el radiador de todas maneras.
gracias por las respuestas y saludos
JavierPerezQ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:07:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.