Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-09-2009, 20:37:22   #1
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Jaula Fija o Desmontable?

Estimados, acabo de dejar el jeep en RZ para hacer jaula de 6 puntas, y quedé con dos dudas. Tengo hasta el domingo para cambiar de opinión o agregar algo, por tanto se agradecen los comentarios:

1. Me preguntaron si quería fija o desmontable, y dije fija. Más segura, más firme, sin ruidos, etc. Me fui y empecé a dudar. ¿Que opinan? ¿Pros y Contras? ¿Experiencias?

2. En mi modelo de cherokee (con la guantera arriba) me dijeron que la guantera se abre sólo un poco por el fierro que pasa al frente. ¿hay alguna alternativa o diseño mejor?
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 00:16:29   #2
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

no conozco mucho de jaulas, pero tengo entendido que una jaula apernada funciona muy bien como protección. pero la gracia de la soldada es que ademas otorga rigidez a la carrocería. no se en 4x4 pero en autos se siente bastante el cambio.

por ultimo si decides ir por una fija, te recomendaría tirar una barra diagonal desmontable, así puedes llevar gente atrás o instalarla cuando vas solo.



Salu2
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 01:08:47   #3
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

Gracias Bean, no entendi bien eso de la barra desmontable, ose, ¿la mitad de la jaula fija y la mitad desomtable? Para atrás no quita mucho espacio al parecer.

Lo de la rigidez es un punto interesante a considerar.

Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
no conozco mucho de jaulas, pero tengo entendido que una jaula apernada funciona muy bien como protección. pero la gracia de la soldada es que ademas otorga rigidez a la carrocería. no se en 4x4 pero en autos se siente bastante el cambio.

por ultimo si decides ir por una fija, te recomendaría tirar una barra diagonal desmontable, así puedes llevar gente atrás o instalarla cuando vas solo.



Salu2
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-09-2009, 16:10:48   #4
mikum
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de mikum
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Puente Asalto
Edad: 45
Mensajes: 1.335
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

Metiendo la cuchara........
a lo q' se refiere bean sobre la parte desmontable , se refiere a la jaula con los fierros cruzados q' impide q' se ocupe normalmente atras (como las tipicas de autos de rally
eeso saludos
mikum está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2009, 13:34:37   #5
brivera
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Florida
Mensajes: 980
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

hola rola, por mi experiencia la haria desmontable ya que cualquier cosa que necesites hacer alguna vez con una fija vas tener que hacer nuevamente la jaula, las desmontable no hacen ruidos, ojo con la pintura de rz la de un amigo la pintaron con un negro brillante que no se veia muy bonito y duro poco, la tiene que llevar nuevamente para pintar y la bara delantera no es muy comoda pero te puede ayudar.

slds bruno
brivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2009, 16:00:57   #6
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

Ok, gracias. En mi caso es simple, no lleva fierros cruzados.

Cita:
Empezado por mikum Ver Mensaje
Metiendo la cuchara........
a lo q' se refiere bean sobre la parte desmontable , se refiere a la jaula con los fierros cruzados q' impide q' se ocupe normalmente atras (como las tipicas de autos de rally
eeso saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2009, 16:02:52   #7
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Jaula Fija o Desmontable?

Gracias, con las opiniónes estoy pensando ya en hacerla demontable. Con la pintura, me iban a cotizar mandar a hacer el gris del interior del jeep, veremos cuanto más sale, pero efectivamente el precio de lista es con negro.

Cita:
Empezado por brivera Ver Mensaje
hola rola, por mi experiencia la haria desmontable ya que cualquier cosa que necesites hacer alguna vez con una fija vas tener que hacer nuevamente la jaula, las desmontable no hacen ruidos, ojo con la pintura de rz la de un amigo la pintaron con un negro brillante que no se veia muy bonito y duro poco, la tiene que llevar nuevamente para pintar y la bara delantera no es muy comoda pero te puede ayudar.

slds bruno
rola_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:00:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.