Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-11-2008, 09:23:23   #11
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Actualmente está con unos Wrangler RT/S 225/75/15 , tengo que cambiarlo pronto ya que están bien gastados, entonces la idea es aprovechar de hacer todo

Le estoy preguntando a TataMovil por su levante de 2" . En este caso ¿sirven igual los 325/60/15?
No creo ya que para esta medida tienes que colocar optimamente llanta entre 9" y 11" de ancho, o sea 10". Yo con 3" de levante, llanta de 10" y los 325, tuve que cortar latas y al final levantar 2" mas. Creo que mejor le preguntas a Tata cual es la medida de neumatico que tiene, si no me equivoco anda por los 265 en llanata de 8" y ahi no creo que hayan problemas.

Consejo, si piensas ir a Atacama, cambiale el sistema de refrigeracion a tu motor por el del HO que es abierto y no cerrado como el tuyo, o sea el radiador trae tapa y no ese tremendo deposito arriba. Un de los problemas en Atacama para los Chero's es la temperatura y en los modelos como el tuyo ese ademas era un problema de fabrica (por eso despues lo cambiaron a el abierto). Puedes aprovechar y mandarte a fabricar un radiador tropical de unas 3 a 4 vias y le colocas un electro adicional. Ahhhh y si ya estas en esa piensa en un enfriador de aceite para la caja.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 13:04:48   #12
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Mm, no está facil la cosa, voy a tener que asaltar un banco, jeje. Volveré a preguntar por los neumativos cuando resuelva lo del levante.

Ahora ea que estámos en las modificaciones necesarias, una duda más. A diferencia de otros modelos casi no he visto Cherokee con jaula, cuando lo compré pensé que era una necesidad básica pero al ver al resto dudo un poco. ¿Hay alguna razón particular para que no tenga (costo, estética, estructural, necesidad real, etc?.

Saludos


Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
No creo ya que para esta medida tienes que colocar optimamente llanta entre 9" y 11" de ancho, o sea 10". Yo con 3" de levante, llanta de 10" y los 325, tuve que cortar latas y al final levantar 2" mas. Creo que mejor le preguntas a Tata cual es la medida de neumatico que tiene, si no me equivoco anda por los 265 en llanata de 8" y ahi no creo que hayan problemas.

Consejo, si piensas ir a Atacama, cambiale el sistema de refrigeracion a tu motor por el del HO que es abierto y no cerrado como el tuyo, o sea el radiador trae tapa y no ese tremendo deposito arriba. Un de los problemas en Atacama para los Chero's es la temperatura y en los modelos como el tuyo ese ademas era un problema de fabrica (por eso despues lo cambiaron a el abierto). Puedes aprovechar y mandarte a fabricar un radiador tropical de unas 3 a 4 vias y le colocas un electro adicional. Ahhhh y si ya estas en esa piensa en un enfriador de aceite para la caja.

Saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 13:59:06   #13
wrangler_sahara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: en las dunas
Edad: 37
Mensajes: 295
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Actualmente está con unos Wrangler RT/S 225/75/15 , tengo que cambiarlo pronto ya que están bien gastados, entonces la idea es aprovechar de hacer todo

Le estoy preguntando a TataMovil por su levante de 2" . En este caso ¿sirven igual los 325/60/15?

he visto algunos que con levante de 2"+ levante de carroceria(topes)de 2" te queda bien

saludos
wrangler_sahara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 14:01:16   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Perdon, no conosco Cherokee que se le pueda hacer bodylift por ser monocasco.
Salu2
Cita:
Empezado por wrangler_sahara Ver Mensaje
he visto algunos que con levante de 2"+ levante de carroceria(topes)de 2" te queda bien

saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 14:01:30   #15
wrangler_sahara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: en las dunas
Edad: 37
Mensajes: 295
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

eso es para no levantar el jeep tanto ya que con 4" he roto 2 veces r&p en un solo año

aaa y se soluciono con unos r&p yukon = VIBRA UN POCO pero casi nada
wrangler_sahara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 14:02:35   #16
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Mm, no está facil la cosa, voy a tener que asaltar un banco, jeje. Volveré a preguntar por los neumativos cuando resuelva lo del levante.

Ahora ea que estámos en las modificaciones necesarias, una duda más. A diferencia de otros modelos casi no he visto Cherokee con jaula, cuando lo compré pensé que era una necesidad básica pero al ver al resto dudo un poco. ¿Hay alguna razón particular para que no tenga (costo, estética, estructural, necesidad real, etc?.

Saludos
No son baratas o sea lukas

Hay que hacerlas bien ya que como casi todos los Chero's tienen comandos de vidrios en las puertas y cosas asi molestan.

Flojera.

Por lo menos eso es en mi caso, aunque este dentro de mi lista de prioridades inmediatas. Tengo el diseño de una para mi modelo que solo tengo que copiar, pero por ahora estamos cortos de lukas.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 14:02:44   #17
wrangler_sahara
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: en las dunas
Edad: 37
Mensajes: 295
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

uppp perdon

jajaja ponle doble cruceta y listo y lo levantas 4"
wrangler_sahara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2008, 17:47:08   #18
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

Respecto de las jaulas para XJ el problema es que al ser Unibody la jaula es de caracter definitiva y debe idealmente perforar el tablero para asentarse correctamente, y muchas son DD ( por sus excelentes prestaciones) en todo caso yo tambien lo he pensado bastante (la jaula) pero tengo ese pero, hay que además cortar la alfombra, soldar al piso y perforar para colocar pernos.....todavía me da pena hacerlo (lo se...tengo claro que la jaula es lo más sensato pero)

Ha si quieres instalar unos 325/60/15 y llantas de 10", debes levantar 4,5" mínimo y aún así tal vez en alguna flexión los neumas topen.


saludos
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2008, 13:03:06   #19
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

TataMovil, me da vuelto el tema de la Jaula, sobre todo pensando en el peso de cherokee, no he visto ninguno volcado pero me imagino que el techo no aguanta mucho, y es cosa de mirar al samuka que volcó al desmontar en ritoque para recordar que es parte del juego, y puede pasar. Podriamos ver el proyecto de Mac, para buscar "best practice" ¿o no?

Respecto al levante y los neumáticos, ¿decidiste que hacer con el levante tuyo anterior? ¿supiste si le hace al pioneer 91?. En realidad los neumáticos los voy ver bien una vez que vea levante, y si es de 2" (el tuyo u oto), eres el mejor consejero. Me cuentas por fa.

Saludos


Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Respecto de las jaulas para XJ el problema es que al ser Unibody la jaula es de caracter definitiva y debe idealmente perforar el tablero para asentarse correctamente, y muchas son DD ( por sus excelentes prestaciones) en todo caso yo tambien lo he pensado bastante (la jaula) pero tengo ese pero, hay que además cortar la alfombra, soldar al piso y perforar para colocar pernos.....todavía me da pena hacerlo (lo se...tengo claro que la jaula es lo más sensato pero)

Ha si quieres instalar unos 325/60/15 y llantas de 10", debes levantar 4,5" mínimo y aún así tal vez en alguna flexión los neumas topen.


saludos
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2008, 21:43:35   #20
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Levante y Neumaticos para Cherokee Pioneer 91

tienes PM!!!!
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:26:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.