Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-10-2008, 01:40:55   #11
elprofe
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: La Florida, Santiago
Edad: 51
Mensajes: 612
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Cita:
Empezado por rola_ Ver Mensaje
Estimados, después de varios años de varios años manejando, varios cambios de auto, me decidí y compre un segundo auto, un 4x4 exclusivamente para jeepear. Ahora que lo tengo viene la pregunta ¿donde lo uso?

Claramente soy un novato, quiero empezara a arpovecharlo y a aprender a usarlo. Se que no es llegar y meterse en cualquier Raid, entonces ¿Por donde parto?

Agradeeré mucho todos sus consejos, y probablemente los otros novatos tambien.
Rola:
el 19 de octubre tenemos una salida con el team samurai a shangrila la dehesa..... estás cordialmente invitado.....

más info en www.via4x4.tk

saludos
elprofe
elprofe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 13:22:37   #12
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Muchas Gracias Profe!! El sábado llegué hasta la entrada, no pasó el 4x4, asi que si vieron un cherokee tirado en campamento base era el mío, ja. Igual el espiritu jeepero salvo, un buen samaritano me llevó y me entretuve igual.

Voy a ver que tienen y si se puede reparar para el 19, si es así, te cobro la invitación. Gracias!!

Cita:
Empezado por elprofe Ver Mensaje
Rola:
el 19 de octubre tenemos una salida con el team samurai a shangrila la dehesa..... estás cordialmente invitado.....

más info en www.via4x4.tk

saludos
elprofe
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 14:30:42   #13
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Question Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Hola Rola.
¿Porque dices que no pasó tu Cheokee??
Carlos.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2008, 17:03:24   #14
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Carlo, llegué a la entrada, saque el aire a la ruedas, pase 4L y se quedó pegado. Lo aceleramos un poco y solo giraban la ruedas de atrás. Lo sacamos tirando, lo hicimos andar y nunca conectó. Al parecer el cardán giraba pero nunca llegó la traccion a las ruedas de adelante. No se si hay problema en el diferencial, o en los cubos (automaticos), pero en la práctica, estuvo siempre 4x2. plop. ¿Alguna idea?


Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Hola Rola.
¿Porque dices que no pasó tu Cheokee??
Carlos.
rola_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2008, 19:13:48   #15
kkurbana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: A LA KRESTA DEL CENTRO
Edad: 48
Mensajes: 172
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Estimado rola. buena compra se realizo y no hay nada que discutir es excelente maquina, lo que si tienes que tener mucho ojo con la TEMPERATURA esta se eleva demasiado , pero para corregir ese detalle es el cambio del RADIADOR, TERMOSTATO (POR UNO DE 70 A 80 º) Y EL ELCTRO VENTILADOR que quede funcionando de manera directa, y en lo que respecta a tu problema que tubiste si no me equivoco son las crucetas del eje delantero que cagan aunque son reemplazables y se soluciona rapido, y te puedo decir que son exceelntes en variados terrenos pro lo menos aqui en ANTOFA son cero dramas a pesar de que poseemos unos variados terrenos (lo unico que nos falta es el barro)

Y aunque estas en buenas manos para aprender a usar tu 4x4 y espero alguna vez que nos encontremos en algun cerro o duna (atacama) desde ya saludos desde antofa
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2008, 01:00:52   #16
new_diessel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Palena, Decima Regiòn
Edad: 46
Mensajes: 120
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Cuando tienes un buen jeep solo te da por recorrer lo k sea las rutas salen solas, lo k importa son tus herramientas, tu GPS tu wenna makina fotografica y lo mas importante.... la mujer de la butaca derecha, como en el rally jajaja

sin navegante a ninguna parte jajaja...............

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]
new_diessel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-10-2008, 19:14:40   #17
rola_
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Mensajes: 1.006
Predeterminado Re: ¿Me compre un Jeep y ahora que hago? (recomienden paseos para novatos)

Muchas Gracias kkurbana, le pondré ojo a lo de la temperatura, habia escuchado que hacia problema. Lo de la tracción, ya estoy más informado, finalmente está en vias de solución, este fin de semana por primera vez lo pude probar 4x4 en las cercanías de santiago. El lío que tiene este modelo es que viene con una bomba de vacio para conectar y desconectar automatiamente el sistema, nada más enredado y con los años panero. Asi que se lo estoy reemplazando por un sistema de piolas gracias un tutorial que encontré en este mismo sitio, por ahora, quedo fijo adelante no más mientras está listo el sistema de piola. Por el norte... espero llegar al Raid de Atacama... si es que me reciben así de novato... jeje.



Cita:
Empezado por kkurbana Ver Mensaje
Estimado rola. buena compra se realizo y no hay
nada que discutir es excelente maquina, lo que si tienes que tener mucho ojo con la TEMPERATURA esta se eleva demasiado , pero para corregir ese detalle es el cambio del RADIADOR, TERMOSTATO (POR UNO DE 70 A 80 º) Y EL ELCTRO VENTILADOR que quede funcionando de manera directa, y en lo que respecta a tu problema que tubiste si no me equivoco son las crucetas del eje delantero que cagan aunque son reemplazables y se soluciona rapido, y te puedo decir que son exceelntes en variados terrenos pro lo menos aqui en ANTOFA son cero dramas a pesar de que poseemos unos variados terrenos (lo unico que nos falta es el barro)

Y aunque estas en buenas manos para aprender a usar tu 4x4 y espero alguna vez que nos encontremos en algun cerro o duna (atacama) desde ya saludos desde antofa
rola_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:13:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.