Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-04-2013, 06:35:35   #1
dmaxV6
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Taltal
Mensajes: 38
Talking Consejos D-max V6

Estimados, necesito de la ayuda de alguien que tenga ésta camioneta o sepa algunas mejoras que quiero hacerle. Me da la impresión por lo que he leído que no es muy bien mirada por muchos pero para mi y los que la han visto trepando es un maquinon...

en estos momentos esta con unos neumas 31x10.50R15 en unas llantas de 8" beadlock y espaciadores de 1 1/2" y quedan justo sin rozar (cortandole un poco de plasticos). me gustaria tener mayor superficie en los neumas pero para eso necesariamente tengo que levantarla y es ahí mi problema, no tengo una referencia de alguien que ya lo haya hecho y tampoco como esta camioneta no se distribuyo en USA no tengo como comprar un kit ya hecho y probado. tambien quiero una buena suspension ya que he notado que pierde adherencia duneando por los saltos y por lo mismo estaba pensando en unos Fox con reservorio pero no son claros si es que realmente me sirven para la DMAX.
Bueno eso en resumidas cuentas, Kit de levante, suspension y unos buenos zapatos para la arena principalmente.

Espero tener su colaboracion.
dmaxV6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-04-2013, 11:42:51   #2
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Consejos D-max V6

Hola, he tenido varias luv 3.2 y DMax 3.5, siempre he encontrado que es una excelente plataforma para hacer un potente off road ya que sólo tienes que trabajar la suspensión y no tienes que hacer nada en el motor.
Si la quieres para arena no dejaría pasar esta oportunidad:
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=99275
Puedes vender lo que no uses cómo el motor, etc y por lo que leo debe tener una suspensión de lujo.
De lo contrario tienes 2 opciones que yo hice, hacer un body lift, es decir subir la carrocería del chassis con unos espaciadores de tecnil de 2,5" y puedes poner neumáticos de 32"
En cuanto amortiguación me funcionaron muy bien los rancho con regulación desde el interior, recuerda siempre "terreno duro suspensión blanda- terreno blando suspensión dura" es decir para la arena la pones al máximo de dura y así las ruedas no rebotan mejorando la tracción.
Si quieres neumáticos más grandes ya necesitas hacer un SAS ( solid axle suspension) y poner un yugo rigido adelante con amortiguación que va desde paquetes de resortes, espirales o coilover. Esa ya es una pega mayor y no se sí se justifiqué para la arena, además necesitarás cambiar coronas, etc.
Acá en el sur se usa mucho ya que andamos con neumáticos de 35 hacia arriba y de otro modo no hay como ponerlos.
Tal vez hay otros usuarios que tienen idea si venden algo en Australia
Saludos y bienvenido
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2013, 22:45:45   #3
GAGM
Newbie
Newbie
 
Avatar de GAGM
 
Fecha de Ingreso: Oct 2013
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Consejos D-max V6

Cita:
Empezado por dmaxV6 Ver Mensaje
Estimados, necesito de la ayuda de alguien que tenga ésta camioneta o sepa algunas mejoras que quiero hacerle. Me da la impresión por lo que he leído que no es muy bien mirada por muchos pero para mi y los que la han visto trepando es un maquinon...

en estos momentos esta con unos neumas 31x10.50R15 en unas llantas de 8" beadlock y espaciadores de 1 1/2" y quedan justo sin rozar (cortandole un poco de plasticos). me gustaria tener mayor superficie en los neumas pero para eso necesariamente tengo que levantarla y es ahí mi problema, no tengo una referencia de alguien que ya lo haya hecho y tampoco como esta camioneta no se distribuyo en USA no tengo como comprar un kit ya hecho y probado. tambien quiero una buena suspension ya que he notado que pierde adherencia duneando por los saltos y por lo mismo estaba pensando en unos Fox con reservorio pero no son claros si es que realmente me sirven para la DMAX.
Bueno eso en resumidas cuentas, Kit de levante, suspension y unos buenos zapatos para la arena principalmente.

Espero tener su colaboracion.
Yo tengo una Dmax 3.5 v6 con unos 33x12.5R15 montados en unas beadlock 15x10. Le hice un body lift 2" y le monte un kit de suspensión Iron Man 2" una pequeña repasada a los plásticos y listo queda perfecto y el motor las mueve bastante bien. La he probado en las dunas de Ritoque, anda muy bien.
GAGM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:27:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.