Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-06-2014, 16:55:54   #11
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Lo de falta de potencia es en comparación con que? Por ejemplo nunca escuche críticas contra la hilux 2.5 y cuando la probé la encontré realmente lenta. La nueva BT50 tiene igual o más que la anterior además con los 6 cambios anda súper bien, pero efectivamente si la comparo con la Ford tiene menos power pero es más económica.
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 21:11:15   #12
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Gracias a todos por sus comentarios. Efectivamente, parece que la mazda que trae bloqueo al 100 no llega a Chile. Lástima.

Voy a darme esta semana para decidir dos cosas:
Si esperar 2 meses para que sea 2015; y la marca, con lo que ello conlleva.

De todas maneras se agradece cualquier aporte que puedan hacer o sugerencia.

Francisco.
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 11:10:30   #13
diegosanza
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Edad: 41
Mensajes: 542
Contactar con diegosanza a través de MSN
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

En la oficina compramos una ford para gerente (uso en santiago y carretera), con 50 mil km empezó a sonar la caja de cambios mecánica, la saque y desarme (a todo esto es china), resulta que el rodamiento que tenia el eje piloto era sellado, por lo que no se lubrica, se seco la grasa y murio. lo doy como dato. Otra cosa que no me gusta son las terminaciones de la ford, ahí no mas, anda rico si, pero yo me quedaría con la tailandesa.

Saludos
diegosanza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 11:53:29   #14
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por Franco2009 Ver Mensaje
Gracias a todos por sus comentarios. Efectivamente, parece que la mazda que trae bloqueo al 100 no llega a Chile. Lástima.

Voy a darme esta semana para decidir dos cosas:
Si esperar 2 meses para que sea 2015; y la marca, con lo que ello conlleva.

De todas maneras se agradece cualquier aporte que puedan hacer o sugerencia.

Francisco.
Se viene la nueva Navara d23 y tambien vi por ahi fotos de la nueva Hilux 2015.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 13:27:34   #15
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por diegosanza Ver Mensaje
En la oficina compramos una ford para gerente (uso en santiago y carretera), con 50 mil km empezó a sonar la caja de cambios mecánica, la saque y desarme (a todo esto es china), resulta que el rodamiento que tenia el eje piloto era sellado, por lo que no se lubrica, se seco la grasa y murio. lo doy como dato. Otra cosa que no me gusta son las terminaciones de la ford, ahí no mas, anda rico si, pero yo me quedaría con la tailandesa.

Saludos
No es menor el detalle. De hecho, cuando probé la Ford, la puerta del conductor no cerraba. El vendedor tuvo que cerrarla a fuerza bruta. Debe ser el armado.

De todas maneras, estoy evaluando e inclinado hacia la Mazda, pero quiero pensar bien el tema del año. Por dos meses, puedo ganar 1 año, y apuro no tengo.

Saludos
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2014, 09:52:44   #16
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

la gran diferencia, y que no deja de ser menor, es que la ford es argentina, mientras la mazda es tailandesa y contra eso, la mazda por lejos.

como pusieron mas arriba, para el otro año se vienen la D23 de nissan y la nueva hilux, que no dejan de ser buenas opciones frente a tus dudas con la mazda.

en lo personal nunca he andado en la mazda nueva, pero tengo un amigo que tiene 2 en su pega(el es el dueño de la empresa) aca en faena en ANF, y me cuenta que son un siete, valen cada peso que se paga.


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 13:54:54   #17
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Muchas gracias a todos por sus comentarios. He logrado clarificar las dudas propuestas al inicio del post. En cuanto a la compra, estoy viendo la mazda HIGH , que es la más equipada porque el sábado me compraron la mazda 2010 que tenía. Así es que de los dos meses de plazo que me había dado para la compra, se redujo a una semana porque para trabajar necesito una diésel.

Saludos y gracias por su aporte.

Nota. La única duda ahora es el color. Blanco o plata. Nada es fácil.

Bye
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2014, 16:18:55   #18
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Por acá te hacemos precio TA
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 00:43:13   #19
Samuel
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Hola estimado, me presento, Soy Samuel vivo en san bernardo, de vez en cuando me meto acá al foro de ustedes a leer cosas y me ha sido muy útil para aclarar dudas

mi aporte a este tema es que tengo la oportunidad de tener una bt 50 2.2 para uso familiar y algo de trato duro, desde diciembre del 2013, con 23000 km , anduve en la carretera austral, por la ruta 40 desde mendoza a punta arenas y de mendoza a buenos aires y debo decir que es muy comoda la camio, suave, no cansa en nada hacer un viaje largo sin importar si es ripio o asfalto, no ha aparecido ningun ruido extraño aun en el panel ni en carroceria, encuentro que para ser un motor pequeño mueve bastante bien la camioneta y es bastante economico, en condiciones de velocidad crucero de 120 desde mendoza a buenos aires gaste 70 litros quedando 10 litros aprox del los 80, tiene mucha autonomia. Una vez que pude probar su fuerza, es que por primera vez subia la cuesta la cuchilla en puertecillo subio en tercera low sin mayor esfuerzo a 1500 - 1700 rpm pudiendo ir mas rapido pero no se puede por lo angosto del camino, tambien la he probado hacia las termas el plomo y no encontre que se chupara para nada (https://www.youtube.com/watch?v=ruZIOyQY55w), en carretera la aceleracion es muy buena, no se cuanto dara de velocidad máxima porque no es mi interés la velocidad

con respecto a las mantenciones y sus costos la hice en derco (sabiendo todos los reclamos que hay) pero por garantia las hice ahi, la primera la hice en puerto montt y salio 130000 aprox y las de los 20000 en carrera stgo con un costo de 240000 aprox, igual parece excesivo pero el puro motor hace 9 litros de aceite mas los filtros., lo unico malo es que solo la mano de obra eran como 100 lucas enm la ultima mantención lo que en un futuro cercano me llevara a realizar las mantenciones afuera

Ahora lo malo es que salio con una falla a los 1000 km en los motores que regulan el climatizador sonaban como tac tac tac tac cuando subia o bajaba la temperatura, se me explico que habian salidos varias camionetas con esa falla y a todas se les cambio la pieza sin costo, desde ese momento sin otro problema

yo por mi parte elegi la mazda con menos motor por un poco mas de economia, segundo no necesito de taaaaantossssss hp o torque de la ranger para el uso que le doy al vehiculo, ademas por la garantia de 100.000 vs 50.000 de la ford y que argentina no me convence aun para ensamblar y por los chiches tecnologicos que trae ademas incluido una camara de retroceso que va en el mismo espejo retrovisor como opcional. Lo que tuve que hacer eso si es que compre la camioneta y le cambie los neumaticos de auto que trae de fabrica xd por unas mas at

Espero que les sirva mi opinion, y que disfrutes de tu camio ranger o bt 50 en un futuro cercano :)
Samuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2014, 01:09:22   #20
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Esos motores del climatizador se deben calibrar el punto de detención o reemplazarlos, efectivamente algunas venían con ese problema
andres785 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:03:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.