Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-06-2009, 14:08:08   #1
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Mahindra Skorpio

Alguien ya la compro?
me interesa mucho saber como ha salido.
vi que la bajaron tanto que si le sacas el IVA sale mas barata que la camioneta Mahindra 4x2.

me meti a algunos foros australianos pero ahora que esta a 8.500.000 0 km, se pone bien interesante.

prefiero info solida que opiniones, gracias
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 14:25:49   #2
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

Yo la compre...que te interesa saber, opinion o informacion tecnica?
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 14:47:34   #3
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

En todo caso te cuento que los unicos vehiculos en los que se puede descontar IVA son en las camionetas o en los Todo Terreno que traigan winche de fabrica.
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 16:34:41   #4
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

tu opinion, de todo un poco,
valen la pena por el precio que tienen ahora?
lo has usado en off road?
como anda en carretera? como es la calidad de la construccion
como es el motor, respuesta, emisiones, calidad general?
como es la transmision? suavidad?

que tal como viene equipado de fabrica?
le hiciste algunas mejoras?

gracias
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:08:18   #5
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

Cita:
Empezado por SamuraDOS Ver Mensaje
tu opinion, de todo un poco,
valen la pena por el precio que tienen ahora?
lo has usado en off road?
como anda en carretera? como es la calidad de la construccion
como es el motor, respuesta, emisiones, calidad general?
como es la transmision? suavidad?

que tal como viene equipado de fabrica?
le hiciste algunas mejoras?

gracias
Primero te dare los detalles tecnicos.

Cilindrada: 2.500cc
Motor: 113hp
Torque: 260nm/1800rpm
Ancho: 1.78mts
Alto: 1.92 mts
Caja: Manual de 5 velocidades
Transmision: 2H, 4H 4L/ Caja electronica Borg Wagner
Norma de emisiones: Euro IV


Mira, recien me lo entregaron el Martes de la semana pasada, asique EN EXPERIENCIA PROPIA no es mucho lo que puedo decirte.
En carretera creo que anda simplemente sensacional, tiene un buen aplome, es silenciosa y se mueve super bien a pesar de su altura. El motor tiene mucha fuerza, empuja arto, sobretodo desde las 2.300RPM que es cuando se activa el turbo. El engrane de la caja de cambios es duro (lo que me gusta bastante) sin embargo no tienen ningun tipo de ruido este al engranar. La caja de cambios es de escalones cortos, ya que estan pensados para ejercer torque, aunque la 4ta y la 5ta tienen una relacion mas larga para ahorrar combustible (100km/hr a 2500rpm).
Tiene una contrucción muy solida (a diferencia de los chinos) De latas es realmente duro y grueso. Mecanicamente simple.

Tiene un interior realmente comodo, con una posicion de conduccion alta, excelente visibilidad, ideal para uso off road. La 2da corrida de asientos tiene regulacion de respaldo, y se puede mover hacia adelante y hacia atras igual que las butacas delanteras. Para que vayan comodos los de la 3ra fila de asientos se tiene que correr la 2da corrida hacia adelante, y de esta manera pueden viajar comodamente 7 pasajeros, pero recomendable que los que vayan en la 3ra fila sean personas bajo 1.70, para que vayan comodos. No me parecio que tenga amortiguadores blandos como habia leido por ahi, al contrario, los encontre bastante firmes (lo que me gusto mucho). Lo otro que me gusto es que si falla la apertura electronica del estanque, en el maletero tiene un tirador para abrirla.
Tiene aire acondicionado con salidas de ventilacion tambien hacia la 2da corrida de asientos, alzavidrios electricos en las 4 puertas, radio cd/mp3 con lector de pendrive y targeta SD.
En general por dentro tienes buenas terminaciones, pero se cae de sobremanera en el alfombrado del piso, que es lo mas charcha. Lo otro es que hay algo de espacio en la junta de los plasticos, como por ejemplo detras del manubrio.
Lo malo, lei comentarios por ahi de tipos en que les fallaron los alzavidrios traseros, sin embargo estos fueron reparados por la garantía, y que les fallo el lector USB de la radio, pero tambien garantía respondio de buena manera, cambiandoles la radio por una de mucho mejor calidad.

No la he usado aun en Off Road, sin embargo en 10 dias mas ire alrededor del Lago Vichuquen, donde tendremos que sortear un caminos realmente en pesimas condiciones. Lo que si puedo decirte es que en internet hay excelentes comentarios sobre su desempeño off road, ya que tiene unos recorridos de suspension realmente destacables, buenos angulos, 4L con marchas cortisimas, mucho torque. Fueron estos comentarios los que me hicieron fijarme en el Scorpio principalmente. Despues me guie en los comentarios de España, que eran buenos, y finalmente me guie por los comentarios aca en Chile (5 malos, el resto todos buenos)
En cuanto al precio, yo lo compré a $7.990.000 en una oferta de fin de semana. Al dia siguiente subio denuevo a $9.990.000, pero ahora veo que bajo a $8.490.000.

Te lo recomiendo de todas maneras, la relacion precio/calidad la encuentro excelente, suficiente creo yo como para que te arriesgues comprandote un Scorpio. Tendras un vehiculo grande, comodo, espacioso y con excelentes aptitudes off road.

Última edición por junker21 fecha: 15-06-2009 a las 18:14:26
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2009, 18:17:59   #6
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

buena info, gracias. mandame un PM al volver de tu viaje para saber como te fue en off road.
te felicito por lo que pagaste,
cuanto sale el seguro para esa maquina?
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2009, 16:30:38   #7
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

habia escrito mal, era Scorpio sin la k
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 00:13:57   #8
jubaea
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

Hola:
Yo tambièn tengo un Scorpio y ya lleva 23.000 km, lo compre a $ 9.990.000 en juklio del año pasado, por lo que estoy pateando la perra, pordrìa prefectamente haberlo comprado este año, pero bueno. En cuanto al vehìculo, todo bièn solo detalles. En el foro auch puse mis impresiones y otros foreros aportaron harta informaciòn.

http://www.auch.cl/forum/topic.asp?T...42&whichpage=1

Al precio que està y sus prestaciones yo lo comprarìa de nuevo sin pensarla mucho
Buen comportamiento en carretera
Buen comportamiento off road
Econòmico

Los ùnicos contras han sido detalles y aparentemente el precio de repuestos. Los valores de los mantenimientos estàn en la media, sin dramas

Saludos
jubaea está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-07-2009, 12:47:20   #9
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

SamuraDOS, te cuento que el Scorpio tuvo un excelente comportamiento Off Road, en el otro topico de Mahindra postie mas detalles....
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 18:42:44   #10
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Carlos Solis
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: Valdivia /La union
Edad: 40
Mensajes: 3.080
Contactar con Carlos Solis a través de MSN
Predeterminado Re: Mahindra Skorpio

Yo e manejado la de un amigo y la verda que es muy confortable ! nada que invidiar a otros vehiculos ..ademas le pusimos un carro con un jeep arriba y lo tira bastante bien y la respuesta de frenado es exelente . Si tiene algunos problemas de terminacion en los plasticos del tablero y las puertas ,lo otro que aveces en carretera al pasas por un puente o en una curva cerrada tiende a dentrar viento por las puertas en la parte del marco del vidrio no se si se podra solucionar eso .
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:29.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.