Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-10-2004, 16:02:59   #1
Sensei
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II?

Estimados:

creo que tengo problemas con la caja de direccion de mi Samurai II del 97... de repente y al azar el volante me empieza a temblar de una manera casi incontrolable... esto ocurre a cualquier velocidad, frenando o acelerando, hay veces que a ocurrido 4 veces en un lapso de una hora como han pasado dias (dos o tres) sin que esto ocurra. Cuando volvi a ver a mi antiguo primer mecanico ( deje al chanta que tenia ahora ultimo) este sintio, al manejar el jeep, la direccion inestable....como yo estoy acostumbrado mientras conduzco voy compensando (moviendo el manubrio) esta pequeña oscilacion.... Como ahora el estaba ocupado me dio hora para el lunes y vamos a desarmar la caja de direccion y ver que pastelito hay ahi... mientras tanto no se si ALGUNO DE UDS ha tenido alguna experiencia de este tipo como para guiarnos en el analisis del problema... Tambien si saben de quien las repare y/o las venda baratas en caso que esta sea la opcion ...en Derco cuesta 260000 una nueva.. en Dipa 233000....

se agradece cualquir ayuda o comentario
  Responder Con Cita
Antiguo 15-10-2004, 17:17:08   #2
Oveja Negra
Newbie
Top 100
 
Avatar de Oveja Negra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 469
Contactar con Oveja Negra a través de MSN
Predeterminado

primero revisa q las rotulas esten bien, en cuanto a la caja aca en el foro de ventas aparecen en no mas d 25 lukas algunas
Oveja Negra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2004, 10:27:08   #3
GSMITH
Member
Top 100
 
Avatar de GSMITH
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: COQUIMBO
Edad: 51
Mensajes: 381
Contactar con GSMITH a través de MSN
Predeterminado

El mismo problema en mi samuka II 97, cambie rotula y ajuste el tornillo de la caja de direccion y se acabo el problema.

saludos

GSmith
GSMITH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2004, 10:00:21   #4
Chato Menta
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

parece que es una falla tipica en los samuka II, yo tb tuve uno y el mismo problema, vibraba la direccion en forma descontrolada sobre los 60 km/hr (dolian los brazos po compadre) pero hice lo mismo : aprete el perno de caja de direccion y solucionado...
  Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2012, 12:05:48   #5
novatin4x4
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Rinconada de Los Andes
Edad: 43
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II?

A mi no me vibra, pero si tiene un poco de juego... es samurai del 98.. sera el famoso tornillo???? lo otro que que al pasar una marcha tiene un sonido medio fuerte como un golpe.... pero es solo uno, al momento de entrar la nueva marcha.... que podra ser????

Saludos Cordiaes,
Hans

Los Andes...
novatin4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 18:35:20   #6
DIEGO OFF ROAD
Member
Top 100
 
Avatar de DIEGO OFF ROAD
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Las Condes
Edad: 33
Mensajes: 228
Predeterminado Re: Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II?

Hola por yo igual tengo el problema de la dirección que vibra a 60km/h, no se en tu caso pero yo a mi samuka le tengo llantas de 8" y neumas 29" ,pero por lo que nombras pueden ser rotulas , extremos de dirección , lo otro que puede ser balanceo o la tuerca de la maza suelta . saludos
DIEGO OFF ROAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 22:35:47   #7
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II?

Cita:
Empezado por DIEGO OFF ROAD Ver Mensaje
Hola por yo igual tengo el problema de la dirección que vibra a 60km/h, no se en tu caso pero yo a mi samuka le tengo llantas de 8" y neumas 29" ,pero por lo que nombras pueden ser rotulas , extremos de dirección , lo otro que puede ser balanceo o la tuerca de la maza suelta . saludos
Hola:

este problema se llama "shimming", término con el que se denomina este problema de balanceo descontrolado del tren delantero....problema viejo....

más lectura al respecto:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78893

yo lo solucioné con neumáticos nuevos y amortiguador de dirección ......el arreglo durará hasta que se desgasten irregularmente los neumas y el amortiguador no sea suficiente ....

chau
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2012, 23:51:43   #8
ROMANTICO_VIAJERO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: Providencia
Edad: 36
Mensajes: 74
Predeterminado Re: Alguien sabe sobre caja de direccion de Samurai II?

cuanto sale la caja de direccion nueva?...saludos
ROMANTICO_VIAJERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Caja de dirección original Samurai 95´ Rodrigo Pais Venden - Vehiculos 4X4 0 05-03-2006 22:30:54
Colocar caja direccion ZF en Samurai Jose Figueroa Ferron General 4WD 3 23-01-2006 09:00:32
Caja de dirección Samurai JOTE Venden - Partes y accesorios para 4X4 0 12-01-2006 01:55:08
ACOPLE CAJA SAMURAI HAKUNA General 4WD 5 20-12-2004 10:34:02
Caja Direccion Samurai G Pereira General 4WD 1 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:50:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.