Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2006, 10:14:47   #1
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado Falla en Hilux !!!

Amigos, les cuento la falla maricona que me dio la Hilux viajando a las 7 Tazas... el asunto es que cuando me tocaba entrentar alguna subida y aplicar primera, es decir, fuerza... lanzaba unas nubes de humo claro (entre blanco y azul) y sonaba un cascabeleo que no me gusto para nada... esa humareda se prolongaba por unos minutos... al cabo de ello, al no hacer fuerza, o simplemente apagar el motor y luego encenderlo, desaparecía el humo y el cascabeleo... y todo normal. En carretera se porto un 7, llegé a conducirla a 140 de ida... de vuelta solo 120 pues venía con mas carga. El agua se ve bien y el aceite tambien... usé solo bencina de 97 octanos, etc.
Alguna idea de la falla ??? Regular válvulas ??? Algun sensor ???

Agradezco vuestra ayuda !!!

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 11:02:14   #2
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pinosaurio
Amigos, les cuento la falla maricona que me dio la Hilux viajando a las 7 Tazas... el asunto es que cuando me tocaba entrentar alguna subida y aplicar primera, es decir, fuerza... lanzaba unas nubes de humo claro (entre blanco y azul) y sonaba un cascabeleo que no me gusto para nada... esa humareda se prolongaba por unos minutos... al cabo de ello, al no hacer fuerza, o simplemente apagar el motor y luego encenderlo, desaparecía el humo y el cascabeleo... y todo normal. En carretera se porto un 7, llegé a conducirla a 140 de ida... de vuelta solo 120 pues venía con mas carga. El agua se ve bien y el aceite tambien... usé solo bencina de 97 octanos, etc.
Alguna idea de la falla ??? Regular válvulas ??? Algun sensor ???

Agradezco vuestra ayuda !!!

Slds.,

Hola pino,

creo que los retenes de valvulas de los cilindros 3 y 4 estan pal pi..

Cuando vas en una subida el aceite se va hacia atras y como el reten esta pal loly se filtra hacia el o los cilindros debido a la tremenda succion que estos generan, entonces la bencina en la camara se mescla con aceite y esto mismo hace que la bencina pierda la capacidad autodetonanto provocando que detonacion y ese cascabeleo. El humo blanco se asocia con liquido de frenos que viene del servo, ...pero no creo.


mandalo a hacer una mantencion de retenes y con eso deberias estar a otro litro!
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2006, 22:10:28   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por BrianElCamion
Hola pino,

creo que los retenes de valvulas de los cilindros 3 y 4 estan pal pi..

Cuando vas en una subida el aceite se va hacia atras y como el reten esta pal loly se filtra hacia el o los cilindros debido a la tremenda succion que estos generan, entonces la bencina en la camara se mescla con aceite y esto mismo hace que la bencina pierda la capacidad autodetonanto provocando que detonacion y ese cascabeleo. El humo blanco se asocia con liquido de frenos que viene del servo, ...pero no creo.


mandalo a hacer una mantencion de retenes y con eso deberias estar a otro litro!
que es lo que pierde la capacidad autodetonante y que despues hace cascabelear, mi no entender!, la verdad es que no deja de ser rara la falla, si fuese humo azul y en subida podria ser lo que dice brian pero si despues de volver a darle arranque se arregla,mmmmmm , algo mas se te debe quedar en el tintero como para hilar mas fino digo yo.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2006, 08:44:22   #4
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Mas datos... esta kmio la uso anteriormente para viajar mi hermano, quien pidio un cambio de aceite, "insistiendo" en un aceite sintético para 10.000 kms., ante eso, le pusieron un 10-40 (o algo así) no el tipico 20-50... el asunto es que esta falla se le dio tb. a mi hermano en viaje al sur y al revisar niveles de aceite, comprobo que "consumía" un poco mas de lo normal, rellenando con 20-50 posteriormente. Pero el consumo de aceite se daba solo en caminos con exigencia, nunca en carretera.

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2006, 12:30:20   #5
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
que es lo que pierde la capacidad autodetonante y que despues hace cascabelear, mi no entender!, la verdad es que no deja de ser rara la falla, si fuese humo azul y en subida podria ser lo que dice brian pero si despues de volver a darle arranque se arregla,mmmmmm , algo mas se te debe quedar en el tintero como para hilar mas fino digo yo.





A ver, resulta que es lo siguiente. la bencina cuando la apretas llega un momento en que explota por si sola sin la necesidad de la chispa de la bujia, es decir la bencina detonó!. la bencina de 93 aguanta menos presion que la de 95 y la 95 menos que la 97. cachai ?


entonces cuando la bencina se mescla con aceite esta pierde la calidad antidetonante, es decir, con poquitita presion detona altiro.

Es por esto que cuando Pino le metia la chala en la subida tenia que acelerar mas (dar mas gases, llenar mas los cilindros) provocando un aumento de la presion en la camara de combustion, y la detonancion.


;-)
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2006, 20:39:34   #6
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

Cita:
Empezado por BrianElCamion
A ver, resulta que es lo siguiente. la bencina cuando la apretas llega un momento en que explota por si sola sin la necesidad de la chispa de la bujia, es decir la bencina detonó!. la bencina de 93 aguanta menos presion que la de 95 y la 95 menos que la 97. cachai ?


entonces cuando la bencina se mescla con aceite esta pierde la calidad antidetonante, es decir, con poquitita presion detona altiro.

Es por esto que cuando Pino le metia la chala en la subida tenia que acelerar mas (dar mas gases, llenar mas los cilindros) provocando un aumento de la presion en la camara de combustion, y la detonancion.


;-)

A ver, el octanaje se le da a los combustibles para aumentar la resistencia al punto de inflamacion solo por el tema de vehiculos con mayor relacion de compresion, dado con las nuevas motorizaciones ,casi de competicion en la calle, pero cuando se le agrega por x razones algun otro tipo de fluido va a variar la capacidad de autoinflamacion segun el nivel de inflamacion de el fluido x, por ejemplo si le metes diluyente esta combinacion va a inflamarse con una facilidad increible, en cambio si le agregas aceite entre estos dos se bajara el nivel de autoencendido hasta un punto de no funcionamiento, y por este fenomeno es que cuando los motores consumen aceite pierden potencia y a su ves comienzan a empastar las bujias y en el peor de los casos a dejarlas mojadas sin que sean capaz de producir la combustion, por no permitir el salto de la chispa.
Por otro lado los motores de tipo de funcionamiento otto tienen camara de combustion o compresion y no camara de apiete ya que en las leyes fisicas comprimir una mezcla no es lo mismo que apretarla, y lo otro es que la mezcla se inflama y no explota.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 17:54:36   #7
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado profundo

Que profundos comentarios ...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 18:27:33   #8
Pinosaurio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pinosaurio
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 54
Mensajes: 1.939
Contactar con Pinosaurio a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por raliaga
Que profundos comentarios ...

Futas... lo malo es que ni mi mecánico se explica la falla, revisó:

1.- Sonda Lambda, al desconectarla acusa el Check Engie, pero me dice que eso no es seguro de que este enviando informacion correcta al compútador... no cacho. Que forma existe de probar que la sonda este funcionando bien ??

2.- La kmio estaba levemente "adelantada" por lo que se pusi a punto.

Como la mayoría me sugiere cambiar retenes de valvulas, mi mecánico asegura que si estos estuvieran malos, debiera humear la camioneta al encenderla en la mañana, cosa que no pasa. El asunto es que en ciudad la kmio anda perfecto... snifff..

Slds.,
Pinosaurio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 18:40:06   #9
bulto4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: santiago
Edad: 45
Mensajes: 98
Contactar con bulto4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
1.- Sonda Lambda, al desconectarla acusa el Check Engie, pero me dice que eso no es seguro de que este enviando informacion correcta al compútador... no cacho. Que forma existe de probar que la sonda este funcionando bien ??
es facil, con un tester conecta el cable negro a la bateria y el rojo a la salida de señal de la sonda esta debe ciclar entre 0.2 y 0.8 volt o 0.4 y 0.6 volt si no cicla esta mala. revisala con el motor ya caliente. pa encontrar el cable de la señal y no tienes idea cual es solo enchufa el tester y anda probando, si da 5 volt o 12 volt no es ya que el promedio maximo que deberias tener es de 1 volt. y no te preocupes que no vas a quemar nada
bulto4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2006, 19:10:57   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
A ver, el octanaje se le da a los combustibles para aumentar la resistencia al punto de inflamacion solo por el tema de vehiculos con mayor relacion de compresion, dado con las nuevas motorizaciones ,casi de competicion en la calle, pero cuando se le agrega por x razones algun otro tipo de fluido va a variar la capacidad de autoinflamacion segun el nivel de inflamacion de el fluido x, por ejemplo si le metes diluyente esta combinacion va a inflamarse con una facilidad increible, en cambio si le agregas aceite entre estos dos se bajara el nivel de autoencendido hasta un punto de no funcionamiento, y por este fenomeno es que cuando los motores consumen aceite pierden potencia y a su ves comienzan a empastar las bujias y en el peor de los casos a dejarlas mojadas sin que sean capaz de producir la combustion, por no permitir el salto de la chispa.
Por otro lado los motores de tipo de funcionamiento otto tienen camara de combustion o compresion y no camara de apiete ya que en las leyes fisicas comprimir una mezcla no es lo mismo que apretarla, y lo otro es que la mezcla se inflama y no explota.





yiaa!,

...solo queria ser didactico.

BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Falla en Toyota (Hilux 95) Pelao Daza General 4WD 5 10-11-2006 18:01:07
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Falla en Toyota Hilux ... Pelao Daza General 4WD 7 09-08-2005 13:20:16
Falla eléctrica Hilux Eduardo Silva General 2 03-11-2004 21:23:24
FALLA 71 EN TOYOTA HILUX 95... KIEN SABE KE SIGNIFICA? nag General 4WD 5 16-09-2004 22:49:13


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:29:58.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.