Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-09-2012, 17:58:04   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Me aburrí de los paquetes de resorte nunca quedaron bien, hoy por hoy tengo TG 3", funcionan pero no me agradan, son principalmente muy duros.

Bueno la historia es que busco algo más cómodo para andar, seguro y confiable en viajes largos y rutas duras. No me interesa el recorrido sino más bien lo antes descrito, entonces la pregunta es colocó suspensión 4link en las 4 ruedas o Rubicón express ???
Que resortes y que amortiguadores? pensando que yo no voy a correr el Dakar sino que unos RAID tipo angol 2 o 3 veces al año.... el resto será más suave.

se agradecen las experiencias!

Última edición por raliaga fecha: 25-09-2012 a las 18:28:53
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 22:04:18   #2
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Me aburrí de los paquetes de resorte nunca quedaron bien, hoy por hoy tengo TG 3", funcionan pero no me agradan, son principalmente muy duros.

Bueno la historia es que busco algo más cómodo para andar, seguro y confiable en viajes largos y rutas duras. No me interesa el recorrido sino más bien lo antes descrito, entonces la pregunta es colocó suspensión 4link en las 4 ruedas o Rubicón express ???
Que resortes y que amortiguadores? pensando que yo no voy a correr el Dakar sino que unos RAID tipo angol 2 o 3 veces al año.... el resto será más suave.

se agradecen las experiencias!
4link y espirales!!!! simplemente te cambia la vida. Sigues con la confiabilidad de la hilux pero con un andar impecable.
Yo uso adelante unos JD´S +5,5" progresivos y cumplen muy bien! Buen recorrido, andar muy suave y jamas sentí que llegaran a tope en un salto o bache.
Atras estoy instalando unos Coils +9" de Gran cherokee, no te puedo decir nada de ellos porque aun no los he probado y recien estoy diseñando el conjunto.








Actualmente voy por 3link + panhard adelante.

Amortiguadores??? a mi me acomodan los viejos Ranchos 9000 con compresor.... por lo regulables, y en conjunto con espirales, puedo lograr diferentes tipos de conduccion con sólo apretar el boton. No son para el Dakar pero cumplen bien un día de webeo y me permiten disfrutar de la suavidad del espiral el resto de la semana.

Llevo mas de 7 años con espirales... No hay vuelta atras!

Suerte!!!!!

Rod

Última edición por FOURWHEELROD fecha: 26-09-2012 a las 08:55:09
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2012, 20:57:25   #3
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Vale, gracias por tu aporte, yo como explique no busco tener mas recorrido que el que tengo, busco comodidad y seguridad...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 08:27:38   #4
steelwork
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: la union,14º region
Edad: 72
Mensajes: 671
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Sera posible saber cual es el material (perfil tubular)que usaste para fabricar los links?,quizas una foto del detalle de como sale del yugo hasta conectarse al chasis ayudaria,tambien se alcanza a apreciar en la foto que usaste un terminal en la articulacion con el chasis,alguno en particular?,gracias.
steelwork está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 09:09:05   #5
Pableke
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Mensajes: 296
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

yyyy que espirales pueden servir para colocar atraz, asi evitar que se eche cuando se cargue.

Saludos Pableke
Pableke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 09:17:08   #6
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Cita:
Empezado por steelwork Ver Mensaje
Sera posible saber cual es el material (perfil tubular)que usaste para fabricar los links?,quizas una foto del detalle de como sale del yugo hasta conectarse al chasis ayudaria,tambien se alcanza a apreciar en la foto que usaste un terminal en la articulacion con el chasis,alguno en particular?,gracias.
Que tal, usé simplemente un brazo de direccion de micro bus mercedez benz 1114. Lo corté en un extremo y le puse silent block, del otro lado ocupé la rotula de direccion original. Anduve unos 250.000km con las rotulas y jamas fallaron, De hecho las saqué ahora porque debo remodelar toda las suspencion , y las rotulas estan impeques, Lo bueno del conjunto es que la rotula la encuentro en cualquier parte de sudamerica en unas 15 lucas, y me quedaron los tensores regulables debido al hilo de la rotula.









Ahora si quieres ahorrarte dolores de cabezas, mandame un PM, ya que el conjunto está desarmado completo y operativo, pero no lo ocuparé ya que modificaré toda la suspension por cambio de proyecto.


Saludos!

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 14:39:28   #7
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Vale, gracias por tu aporte, yo como explique no busco tener mas recorrido que el que tengo, busco comodidad y seguridad...
Con decirte que uso como DD una silverado 2009 y el andar de la Hilux con espirales es mas suave que el de la Silverado!!!!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-09-2012, 15:03:02   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
Me aburrí de los paquetes de resorte nunca quedaron bien, hoy por hoy tengo TG 3", funcionan pero no me agradan, son principalmente muy duros.

Bueno la historia es que busco algo más cómodo para andar, seguro y confiable en viajes largos y rutas duras. No me interesa el recorrido sino más bien lo antes descrito, entonces la pregunta es colocó suspensión 4link en las 4 ruedas o Rubicón express ???
Que resortes y que amortiguadores? pensando que yo no voy a correr el Dakar sino que unos RAID tipo angol 2 o 3 veces al año.... el resto será más suave.

se agradecen las experiencias!
a que le llamas "rubicon express"?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2012, 00:39:11   #9
corvo4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Concepcion, pero Angolino de corazon
Mensajes: 373
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Hola, yo estoy con la misma intención "necesito suavidad", ya que me acabo de operar de la espalda, el trabajo de FOURWHEELROD lo encuentro excelente muy ingenioso.
Todavía no decido por que sistema decidirme el triangulate 4 link es el que más me convence pero me gustaría escuchar alguna experiencia de alguien te lo tenga.
Aquí van algunos link de excelentes proyectos que se han realizado acá en el foro.

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=38859&page=10

http://www.twistedandes.com/foro/sho...=25888&page=30

Acá un poco de teoría.

http://www.4wheeloffroad.com/techart...2/viewall.html
Espero te sirvan

FOURWHEELROD porqué cambiaras de 4 link + panhard a 3 link + panhard?????? Que ganarás con eso???

Slds
corvo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-09-2012, 08:29:14   #10
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: HILUX -Cambio a 4Link o Rubicón express?

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
a que le llamas "rubicon express"?
A la configuracion que usan esos bichos (rubicon), osea 2 barras que llegan a un tubo y este al chasis (forman una "Y" de lado)... entiendo permite mas recorrido .... pero deberia ser menos firme que el 4 link.


slds.
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:44:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.