Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2012, 23:54:54   #11
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Soldar pistón

Se puede, es bien fuera de lo comun, pero todo depende del material y del soldador.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 08:35:57   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Soldar pistón

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Se puede, es bien fuera de lo comun, pero todo depende del material y del soldador.
opino igual, y despues a tornear y que todos queden pesando lo mismo
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 09:29:09   #13
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Soldar pistón

Despues de ver la pelicula "amo del viento" con Anthony Hopkins fabricando sus propios pistones para su moto Indan y batir el record de velocidad en moto ya nada es imposible ....... !!!!!

OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2012, 10:02:49   #14
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Soldar pistón

Amigo el motor es del Fiat 133, que creo que es el 850 del 600/147 llevado a 903? o es el Abart? o es el del Uno italiano? que no es igual que el brasileño, pon unas fotitos, bueno mi opinión es que si el motor va a ser preparado "para tí o un vehículo tuyo personal", puedes efectivamente mandar a rellenar la cabeza del pistón y luego mecanizarla para que quede bueno, lo mismo puedes hacer con la cámara de combustión o rebajar la superficie del block para disminuir el deck en el PMS del pistón y lo mas común y realizable seria rectificar la superficie de la culata para disminuir los CC, en donde comprimir la mezcla que finalmente generara mas Hp.
Pero aquí viene lo mas importante: en las preparaciones de motores Fiat de aquellos años "nunca se obtuvieron buenos resultados con Los Pistones originales", los cuales se descabezaban a la altura del anillo aceitero al someterlo a mayores esfuerzos, generando que el motor en si se destruyera y afectara enormemente las culatas y las válvulas, por lo que no veo ninguna seguridad en mas encima intervenir los ya delicados pistones, por lo que no te recomiendo rellenarlos a no ser que sea "tu motor o el de un muy buen amigo que sepa que es un invento que en cualquier momento hace "Kaput" y no el de un cliente que luego te generara graves problemas.
Bueno ahora la solución a tus problemas es buscar un pistón ojala de procedencia "japonesa", ya que lo mas habitual es utilizar los de "Suzuki" con bulón desplazado (Pasador de pistón), que "son muy resistentes y de alta calidad" y también tienes los "Borgo" italianos que son carisimos, aun así no veo la necesidad tan desesperada de comprimir tanto el motor si ya con 9 a 1 como dices no es una mala compresión para un motor que supongo no viene con "cámara Hemisferica" y por lo tanto si camara con forma de corazon la que puede generar puntos calientes negativos en la combustion y quizas con una rectificada a la culata basta y sobra y quizas con 9,5 a 1, con un porteo a los ductos de las válvulas, un leva mejorado, un buen carburador y múltiple de escape de competición "basta y sobra para dejar tu motor confiable y realmente potenciado" con relación al original.
Bueno suerte en lo que decidas ojala te quede buena la maquinita y saludos desde Chile esperando aportar Jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 17:10:11   #15
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: Soldar pistón

si quieres un piston de buena calidad y firme para esos motorcitos antiguos coloca pistones de MOTO Honda xl 185 o xr 200 (andan hasta 10.000 rpms en las motos ) y bielas de SUZUKI (FURGON ST 90 800CC)eso si, yo los ocupaba en los motores de fiat 600 block 100d preparados para competicion,aguantababan 8000 rpms sin problemas.
en la rectificadora te van a poner problemas al principio para rebajar el cigueñal a la medida de los metales y bielas suzuki pero explicales que es una prueba que estas haciendo y no importa la garantia
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2012, 19:24:17   #16
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: Soldar pistón

Si amigo Juan Andrade los pistones y bielas japonesas son de gran calidad, los pistones Suzuki son si mal no recuerdo estandar en el 1000cc de cervo/Sj410 es de 65,4 de diametro y el amigo quiere de 66 así que tiene que comprar a sobremedida poner a trabajar a la rectificadora y listo.
Yo años atras jugue harto con los 600 (En realidad eran motores de 750ccc y otros los ultimos de 850cc), a los que trabajabamos su culata abriendo y porteando su admisión enormemente a la que le llamábamos "Zorra grande" y montabamos un carburador de Peugeot 404 solex que alimentaba un motor de 1600cc sin problemas por lo fácil de cambiar chicleres, con su base alta de aluminio o heciza en metal, resortes de mini que eran mas duros, gran trabajo de admisiones y escapes (ja, ja, parecen de juguete al lado de una de V8 americano) y la leva cruzada bruta copiada que era la famosa 40/70 que llego de argentina y la 32/62 que eran Crespi y los múltiples de escape copia de los "caños Silent" argentinos, los que se montaban a la caja larga o corta de la "zastava Combi" de acuerdo al circuito, Homocineticas en vez de junta elastica y bueno mil trucos mas que puedo contar pero que da para largo, eso si decir que prepare un 600 que tuve en los años 90s para calle con harta leche como se le llamaba entonces a la "maldad en su preparación" que tenia en su interior eso si sus pistones originales que sabia que no aguantarían mucho, pues era archisabido que se cortaban en el anillo aceitero, pero como era para calle y yo porfiado o ahueona....... bueno dije total que le tire a la leva solo 6 luquitas pues levantaba 7000 y un poco mas, bueno puse el rojo al tacometro en esas vueltas y al segundo día de armado y andando como alma que lleva al diablo por la vieja americo vespucio altura rotonda quilin hasta grecia, me encontré con un Opala 4100 de Carabineros que me vio volando y emprendì la fuga en la maquinita infernal para evitar el parte por escape libre iba volandoles la raja hasta que pasadas las 6000 y algo de rpms "kaputtttt", se desintegro un pistón y les encargo la humareda y el cagazo interior, ja, ja, humeaba mas que turbo reventado o cortado del eje, ja, ja, los pacos se cagaron de la risa al controlarme y me dijeron que no podían pillarme en esa pulga atómica, ja, ja, bueno no me pasaron el parte pues se cagaron de la risa de la maquina y de la pendejada y bueno ahí quede tirado esperando mi auxilio y bueno el resto es historia, ja, ja, conclusión no aguantan los pistoncitos originales la tirada de cogote, bueno decir que los motorcitos Fiat preparados andan bastante fuerte y a un amigo mio tuve la posibilidad de armarle un bestial motor abart 1000 cigueñal cobrizado que andaba como avión en esos años bueno juge harto con esos fierros en esos años en Vizcachas con la monomarca 600 y la sport 850 junto a varios proceres, ya todo es parte de mi historia, por ahi tiro un par de fotos, saludos jaime.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:44:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.