Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-10-2009, 20:43:41   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que %

hola
estoy terminando de armar mi carro de arrastre para tirar mi pequeño bugy arriva
es de un solo eje. mi duda es, ¿en que parte va puesto el eje con las ruedas? me refiero si va al centro de la superficio, al centro del carro completo incluido el enganche? o va desplazado hacia atraz?, cuanto porcentaje? se toma la medida solo de la superficie de carga o de punta a punta, incluyendo el enganche?
es lo unico que me falta para terminar. en un post antiguo aca , lei que iba desplazado a un 60% hacia adelante, pero solo midiendo la superficie de carga, es asi o me equivoque?

muchas gracias
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 22:00:01   #2
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

ups.....................
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-10-2009, 22:31:21   #3
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Hola yo creo y por lo que leído que va estrictamente ligado con el peso que pongas encima y como se distribuye. Como es un carro de un eje existen dos posibilidades (con el peso incluido carro +carga) que en la mano donde va el enganche: se cargue hacia abajo ó se carga hacia arriba.

Y eso lo define la posición donde pongas el eje. La idea es que quede equilibrado, ahora yo preferiria que quedara un poco cargado en el vehiculo que tira así le doy mayor traccion para tirar y frenar. Pero nunca que tienda a 'levantar' la cola del jeep que tira.

Espero que se entienda y haberte ayudado.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 10:49:08   #4
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Hola yo creo y por lo que leído que va estrictamente ligado con el peso que pongas encima y como se distribuye. Como es un carro de un eje existen dos posibilidades (con el peso incluido carro +carga) que en la mano donde va el enganche: se cargue hacia abajo ó se carga hacia arriba.

Y eso lo define la posición donde pongas el eje. La idea es que quede equilibrado, ahora yo preferiria que quedara un poco cargado en el vehiculo que tira así le doy mayor traccion para tirar y frenar. Pero nunca que tienda a 'levantar' la cola del jeep que tira.

Espero que se entienda y haberte ayudado.

saludos

x2, si pones el eje muy adelante al cargarlo tendrá la tendencia de levantar la cola del jeep que tira haciendo fuerza sobre el coco hacia arriba y no hacia abajo, lo cual quita seguridad a mi entender.
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2009, 11:46:05   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

x3, siempre tiene que cargar le mano sobre el enganche al cargar el carro, para dar traccion, que no se salga la mano, etc. Al reves es algo peligroso. Por eso los jeeps se suben con el motor hacia adelante, por ejemplo. El porcentaje ni idea.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 15:10:00   #6
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

lo que pasa es que en alguna parte ley, que va el 60% del peso adelante y el 40 % de peso restante va en la cola del eje, con lo cual el coco lleva algo de carga tambien.
Pero quiero confirmar el porcentaje.
Gracias.

lo otro, donde y cuanmto vale un enganche (embra que va sobre el coco?
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 16:26:55   #7
CAPITAN CAVERNICOLA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Serena
Edad: 52
Mensajes: 2.715
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
lo que pasa es que en alguna parte ley, que va el 60% del peso adelante y el 40 % de peso restante va en la cola del eje, con lo cual el coco lleva algo de carga tambien.
Pero quiero confirmar el porcentaje.
Gracias.

Lo otro, donde y cuanmto vale un enganche (embra que va sobre el coco?
en sodimac he visto
CAPITAN CAVERNICOLA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 21:11:06   #8
hakon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de hakon
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Edad: 35
Mensajes: 1.780
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

sobre el coco debe quedar como 40 kg vertical... (hacia abajo)

echa el buggi arriba y acomoda el eje de manera tal que el peso quede como te digo mas arriba
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2009, 21:42:57   #9
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Hola Pako,

La idea es siempre que te quede un poco más cargado adelante como dice el resto, para tener tracción con el vehículo de remolque, ahora si piensas el buggy debe ser relativamente liviano, por lo que no creo te influya taaanto, pero si tenlo en consideración, por ejemplo si lo vas a cargar de punta o de cola la ubicación del eje cambia. te dejo unas fotos porque tengo algo parecido a un buggy y estoy en la misma que tu, pero menos avanzado, jaja. Yo te puedo contar mi experiencia con un carro para 2 caballos que tengo, primero estaba muy cargado atrás y la camioneta no se agarraba nada, de hecho en las curvas se la llevaba fácil, después de poner los dos ejes más atrás, la camioneta siente el peso y queda con mucho mejor agarre.

Respecto al enganche...no te va a salir más de 10.000, siempre que sea para el coco chico (1 7/8), el otro para el de 2`` es más careli.
Espero sirva de algo, saludos,
Achurra.



Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
lo que pasa es que en alguna parte ley, que va el 60% del peso adelante y el 40 % de peso restante va en la cola del eje, con lo cual el coco lleva algo de carga tambien.
Pero quiero confirmar el porcentaje.
Gracias.

lo otro, donde y cuanmto vale un enganche (embra que va sobre el coco?
Imágenes Adjuntas
    
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-11-2009, 22:00:16   #10
DATT
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Edad: 34
Mensajes: 340
Predeterminado Re: desplazamiento de eje para carro de arrastre, centrado o desplazado adelante? que

Hola me aprobecho de colgar del tema-.....
tbn tengo un buggy y quisiera saber si es responsable de mi parte tirar un carro cn el buggy encima por un opel vectra ...??? no va en perjuicio del auto???' despues de todo el buggy es relativamente livianito....

gracias...
DATT está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:31:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.