Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-09-2015, 19:11:14   #21
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Hernan Iriarte Ver Mensaje
Mira como salio esta con 300 km y le hice 50 km de rodaje (anduve 50 km en carretera a 80 y despues la deje enfriar, no cambie aceite eso si).
Varios temas, primero el rodaje es muy importante, especialmente con coronas nuevas, y ese rodaje que le hiciste fue malisimo; a velocidad constante y tanto rato, fue mas el daño que el rodaje.
Eh sabido de algún paisano por ahí que ah salido a andar 150 km de carretera a poca velocidad, para hacerles "rodaje" de una vez, ... y han vuelto con la corona destruida.

Lo correcto son unos 300-400 km de rodaje, lo que significa solo uso ciudad (no andar mas de 25-30 km continuos, y nunca a velocidad constante, sino ir variando), dejar enfriar completamente entre tramos, no remolcar, no correr, no jeepear. Osea, basicamente, uso diario suave en ciudad.
Luego cambiar aceite, y a disfrutar. Con un buen rodaje quedan mas silenciosas, fuertes, y generan menos calor. Hay que tener mas atención con el rodaje mientras mas reducida es la corona. El rodaje siempre con aceite mineral, luego se puede usar sintético que tiene un rango muy bueno.
Si hay tiempo, también es bueno después del rodaje inicial, darle unos 100 km mas de uso mas intenso, pero en tramos cortos y dejar enfriar entre tramos.

La corona 4.88 V6 de 1988 no la conosco, pero es cierto que la TV6 gringa es levemente mas grande, y levemente mas firme que la T8 4cyl. Por lo que no me bajaría de TV6 a T8. También pienso que las coronas originales Toyota algo tienen, nada se parece a un fierro que salio de la planta de Toyota Japón antes del año 2000, son increibles.

Por cierto, comparto que la 5.29 es muy chico el piñón, pero si recuerdo a un amigo que le instale una de sus 5.29, y la verdad la ocupe varios días para ir al centro y hacer tramites, y no se la entregue de vuelta hasta que tuviera un rodaje aceptable. La verdad, le duro arto, bastante mas.

En otro tema, hace años se escuchaban esas 5.29 de Toyota Hiace, por lo que recuerdo, le hacian al diferencial de 4 cilindros antiguo, sin modificar nada. De esto no estoy 100% seguro, fue hace mucho tiempo y nunca las ocupe personalmente.



Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 01:21:54   #22
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Esas 5,29 de las Hiace igual se montaron en algunas Hilux de finales de los 80 y principios de los 90 con el 1Y.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 22:11:24   #23
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Varios temas, primero el rodaje es muy importante, especialmente con coronas nuevas, y ese rodaje que le hiciste fue malisimo; a velocidad constante y tanto rato, fue mas el daño que el rodaje.
Eh sabido de algún paisano por ahí que ah salido a andar 150 km de carretera a poca velocidad, para hacerles "rodaje" de una vez, ... y han vuelto con la corona destruida.

Lo correcto son unos 300-400 km de rodaje, lo que significa solo uso ciudad (no andar mas de 25-30 km continuos, y nunca a velocidad constante, sino ir variando), dejar enfriar completamente entre tramos, no remolcar, no correr, no jeepear. Osea, basicamente, uso diario suave en ciudad.
Luego cambiar aceite, y a disfrutar. Con un buen rodaje quedan mas silenciosas, fuertes, y generan menos calor. Hay que tener mas atención con el rodaje mientras mas reducida es la corona. El rodaje siempre con aceite mineral, luego se puede usar sintético que tiene un rango muy bueno.
Si hay tiempo, también es bueno después del rodaje inicial, darle unos 100 km mas de uso mas intenso, pero en tramos cortos y dejar enfriar entre tramos.

La corona 4.88 V6 de 1988 no la conosco, pero es cierto que la TV6 gringa es levemente mas grande, y levemente mas firme que la T8 4cyl. Por lo que no me bajaría de TV6 a T8. También pienso que las coronas originales Toyota algo tienen, nada se parece a un fierro que salio de la planta de Toyota Japón antes del año 2000, son increibles.

Por cierto, comparto que la 5.29 es muy chico el piñón, pero si recuerdo a un amigo que le instale una de sus 5.29, y la verdad la ocupe varios días para ir al centro y hacer tramites, y no se la entregue de vuelta hasta que tuviera un rodaje aceptable. La verdad, le duro arto, bastante mas.

En otro tema, hace años se escuchaban esas 5.29 de Toyota Hiace, por lo que recuerdo, le hacian al diferencial de 4 cilindros antiguo, sin modificar nada. De esto no estoy 100% seguro, fue hace mucho tiempo y nunca las ocupe personalmente.



Slds.
las el Toyota hiace era 5.13

fourwhelrod tuvo esas en su hilux, yo las saque luego de años de uso y salieron como nuevas
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-09-2015, 22:59:28   #24
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
las el Toyota hiace era 5.13

fourwhelrod tuvo esas en su hilux, yo las saque luego de años de uso y salieron como nuevas
Puede ser otra relación, pero cuando cargaron las trail gear, busque en Santiago por numero de dientes, los vendedores no le pegan mucho al tema de relaciones... Encontré un juego, me las mandaron y venían en caja toyota numero de parte y decía en la caja Hiace... Creo que en mi proyecto esta la foto...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-06-2017, 03:15:23   #25
jose miguel
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Temuco
Mensajes: 200
Contactar con jose miguel a través de MSN
Predeterminado Re: Coronas 4,88 rear diff toy V6

¿y como te fue finalmente con las coronas nitro, aguantaron mas que las otras, son 5.29?

Cuando hablan de lasT8 4 cil , ¿son las de hilux?

Las coronas nitro 4.88 son las equivalentes a las de 4runner, para v6? Y si quiero ponerle bloqueo a la corona nitro es lo mismo pedirlo para v6 4.88 de 4runner?
jose miguel está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:18:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.