Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-05-2009, 10:02:50   #61
RFuentesP
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 417
Contactar con RFuentesP a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

NUNCA, pero NUNCA compren esos compresores baratos en SODIMAC marca AUTOSTYLE de 12 o 14 lucas.. no sirven ni para inflar globitos de agua.

Atte.
Un comprador arrepentido
RFuentesP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 10:09:44   #62
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Nigel:

Tienes fotos del invento, ya que se ve interesante.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Pipo:

Traté de sacarle pero como está debajo de la camioneta salieron super oscuras.

Voy a tratar de sacarle con luz el fin de semana y te las mando si me das un mail ya que no tengo plan pagado como para subir fotos.

saludos Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2009, 23:45:27   #63
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Pipo:

Traté de sacarle pero como está debajo de la camioneta salieron super oscuras.

Voy a tratar de sacarle con luz el fin de semana y te las mando si me das un mail ya que no tengo plan pagado como para subir fotos.

saludos Nigel
Nigel:

Te envié mis datos por PM.

Desde ya, muchas gracias por tu gentileza.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 00:10:13   #64
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Compresores de aire

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Se ve complicada la cosa, pero se podría hacer algo por el lado del pistón, quizas relleno con acero liquido, y buscar un buen cuero para hacer el selló.

Se que sale menos molesto comprar uno nuevo, pero el reto es sacarlo del limbo, y regresarlos a la vida operativa.

Si tienesalgunas fotos más, ya que la primera no la puedo ver, quizas sería posible hacer algo, o ver para donde puede ir la micro.



Saludos.

Pipo Zaro
Snarks.
Dakodú:

Ya, acá salió la otra foto, y según se vé, no es definitivo el daño, lo que debes hacer es sacar el selló del cabezal, soltando las pinzas de afianzamiento, y cambiar el cuero, creo una suela delgada puede hacer bien el trabajo, para sellar el cabezal.

Si tienes fotos de como quedó el cilindro, sería ideal, en todo caso el daño del cabezal es mínimo, el cilindro, si no esta rayado o si este es mínimo, creo puede volver a trabajar, solo es cosa de calma y tiza.

Cualquier ayuda que necesites, será un placer brindártela, para ver a ese aparatito funcionando.

Acá la foto que faltaba:



Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 01:02:19   #65
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

Muchas gracias, le haremos empeño entonces, claro que ahora estoy de fuera de mi casa asi que como en una semana mas recién voy a intentar hacer algo, como dije antes, perdió algo asi como un milimetro el piston, ¿crees que será necesario reparar esa perdida o con el sello nuevo bastaría?
te cuento que el cilindro no sufrió casi nada, apenas se le notan algunas rayas.
Gracias.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 01:25:35   #66
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Compresores de aire

Hola, crees que esto sea causado por el hecho que tienes una Y e inflas dos neumaticos al mismo tiempo?
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 01:28:11   #67
xxpanchoxx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Santiago
Edad: 41
Mensajes: 661
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por RFuentesP Ver Mensaje
NUNCA, pero NUNCA compren esos compresores baratos en SODIMAC marca AUTOSTYLE de 12 o 14 lucas.. no sirven ni para inflar globitos de agua.

Atte.
Un comprador arrepentido
Yo compre el de Homecenter, eso si el de 30 lukitas, y ese dia deje los traseros con 31(indura), los delanteros con 20 y si mal no recuerdo, esperamos 10 minutos he inflamos los 2 que le faltaban a dakodou en 15 tambien
El compresor es bueno, pero lento
Saludos
xxpanchoxx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 01:44:17   #68
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

Cita:
Empezado por xxpanchoxx Ver Mensaje
Hola, crees que esto sea causado por el hecho que tienes una Y e inflas dos neumaticos al mismo tiempo?
Saludos
Cuando lo desarme los pernos de la culata estaban muy flojos, no afuera, pero salieron sin ninguna dificultad, yo creo que de alguna manera se enchueco el cilindro, no veo como el inflar dos al mismo tiempo pueda tener ese efecto.
Osea el piston y el cilindro tienen que haber estado desalineados para que pasara eso, por ese lado debe ser el problema.
SI fuera por sobrecalentamiento supongo que sería un daño más parejo en todo el borde del pistón, y pasó durante el inflado de los 1º dos neumáticos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 14:30:42   #69
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Compresores de aire

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Cuando lo desarme los pernos de la culata estaban muy flojos, no afuera, pero salieron sin ninguna dificultad, yo creo que de alguna manera se enchueco el cilindro, no veo como el inflar dos al mismo tiempo pueda tener ese efecto.
Osea el piston y el cilindro tienen que haber estado desalineados para que pasara eso, por ese lado debe ser el problema.
SI fuera por sobrecalentamiento supongo que sería un daño más parejo en todo el borde del pistón, y pasó durante el inflado de los 1º dos neumáticos.
Dakodú:

Creo al estar el cabezal suelto, puede haber causado el pirmer daño en el sello, el resto fue producto del roce y la temperatura.
No lo veo perdido, requiere algo de trabajo, pero nada que no pueda ser hecho aplicando un poco de tiempo cada día, si tienes fotos del cilindro, pera ver el nivel de daño, serán bien recibidas.
Veo que no has sacado la biela del eje, eso lo puedes hacer con algo de trabajo, pero no es difícil, se deben desbastar suavenete los aplastamientos que hacen que el eje "pille" la pista interior del rodamiento, y con eso ya puedes disponer de la biela para poder sacar el seguro del cabezal, y reponer el sello, con un poco de suela delgada o cuero.

Revisa además las lengüetas de la "culata" que son las válvulas checks que controlan el paso y retención del aire, suelen quebrarse, y eso deja fuera de servicio también el compresor, pero se pueden reparar tambien, otra de los trabajos que ha realizado en este tipo de compresores.

Quedo a la espera de las fotos, si las tienes.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2009, 10:43:11   #70
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Compresores de aire

Apenas vuelva a mi casa le saco más fotos.
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:58:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.