Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 02-03-2004, 11:55:36   #31
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Se me olvido lo del interruptor.... si tiene tres patas es por que tiene luz cierto ? bueno, generalmente la del medio es tierra, no me acuerdo, pero siempre dice en el costado del interruptor. solo tienes que conectar a tierra esa pata y la luz prende cuando enciendes el interruptor...asi de simple nada mas

Interruptor de tres patas:

Por una pata entra la corriente 12V, por la otra sale (hacia el relay (86)) y la otra a tierra (cualquier perno dentro de la cabina, bajo el tablero esta lleno, que haga masa por supuesto)
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2004, 11:56:05   #32
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado ahhhhh ahora cache

ahhhhh ya Entendi como dijo humbertito
Ok, lo hago y te cuento como me fue, o si queme toda la kustion.... jua jua


Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 08:09:38   #33
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Como me fue con los Neblineros

Marcelo, te cuento como me fue, use cable de 12:

30= Bateria (alto flujo) ok conectado al Borne desocupado (+) de la bateria porque la mia tiene 4 bornes y ocupo 2 no mas. Cableado de 12

85= Tierra, perfecto conectado a tornillo de carroceria bien apretado, Cableado de 12


87= Foco1 (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco) Cableado de 12, conectado ok
87a = Foco2. Primer problema en un Relay: sin conectar el interruptor aun se prendio el foco2 basta con conectar el foco al relay y se prende solo. Estara cagado el Relay(es bosch y nuevo)???, si dejos los 2 focos conectados el 87 no hay problema.

Aqui empezaron mis reales problemas, porque se me acabo el cable del 12 y tuve que usar para probar uno del 20 que me quedaba para ver si lograba prender todo con los interruptores, que si son con luz.

1) Busque tierra y conecte la tierra interior, no problem y lo deje fijo con cable del 12 que me quedaba

2) Tire cable del 20 desde el interruptor al relay a la puerta 86, provisorio para probar

3) Busque fuente de 12 volt interior y la que encontre al usarla se quemo un fusible asi que desisti y me tire a sacar 12 V de la bateria (para probar si funcionaba, aqui cacho que la entre a cagar)

4) Conecte la Bateria al interruptor, Tierra a los Relay, Positivo a los Relay, y los focos NO para ver si prendian los interruptores

5) Funcionaron los Interruptores perfectamente se prendia la luz si les daba contacto (sin tener conectados los focos, pero como se supone estaba prendiendo el relay no deberia haber problema)

6) Apague los interruptores para conectar los focos y ver si me habian quedado bien, cuando empiezo a oler plastico quemado, y ohhhh sorpresa para mis humildes conocimientos de electricidad automotriz: Se empezo a CALENTAR el cable del 20 de la bateria al relay sin tener el circuito abierto!!!!, corte cable, eche las chuchadas correspondientes a mi madre, a la del auto, a mi pobre perro que me estaba acompañando y me fui a mirar el Kike Morande.......

Conclusiones del hecho:
- No debi haber usado cable tan cagon aunque fuera para probar, comprare el que me falta solo del 12.
- No debi conectar un cable tan cagon directo a la Bateria (pero no entiendo porque, ya que el circuito estaba cerrado segun yo)
Seguire hoy dia en la night despues de leer tus observaciones.

Ya me dejo de latear y Gracias por la posible ayuda.
Atte
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 10:47:24   #34
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

jajajajajajajajajajajajjajaja yo no te puedo explicar lo que me has hecho reir con el final de tu drama .. jajajajajajjaajajaj me mataste de la risa ..

hasta he sudado .. ( estoy en AC a 18ºC ) jajajajaj me imagino la expresion de tu perro al ver las chuchadas .. !

OK.. primero cable #20 NO NO y NO .. jamás .. de hecho yo uso 10 generalmente ..

segundo primero conecta todo al relay, osea los dos focos primero y despues yo conecto la corriente con un fusible de 20 ampantes par evitar.

Despues alimenta el remoto del relay para que active y encienda las luces, allí ves que toda la parte del relay está funcando como debe. procedes a la parte interna que es la sencilla.

Los autos americanos son más delicados en corriente, yo saque el del mazo que viene del cilindro de arranque la corriente de accesorios para el remoto del switch adentro ... ahora yo tengo un Diesel viejo y son menos delicados para eso de la corriente ..

Saludos .. y no dejes que eso te detenga son experiencias de la vida que mañana te harán reir con unos amigos y unos vinitos .. !
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 10:51:13   #35
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Trata con otro relay. Si todas las conecciones estab bien hechas, no deberia pasara nada mas si no funcionar bien. De repente el relay esta malo. ya que las patas 87 son iguales. (de hecho los relay de cuatro patas, puedes ver donde esta la quinta pero cortada en el interior.

Si de todas maneras el poncho es grande, date una vuelta por aqui y te doy algunas ideas.

Saludos,
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 11:04:06   #36
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Ah, lo otro....lo peor es hacer instalaciones electricas de noche por que fijo que te quedo algun cable al reves o cualquier detalle nerd que uno no se da cuenta, si no hasta que ya la #$%#$% quedo hecha. Revisa todo dos veces y con luz natural. Ahora, por el sintoma que me diste, al parecer el relay esta malo.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2004, 14:35:23   #37
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado relay

OK, voy a intentar hoy de nuevo
Lamentablemente la unica hora que puedo trabajar tranquilo es despues de la oficina pero con unos buenos focos de 500 wats hoy soluciono mi problema en mi humirde tallercito de mi casa, los fines de semana tengo que pasear a mis 3 perros, entretener a mis 3 hijos y soportar los embates de mi mujer con el maldito: "¿ a donde vamos a ir hoy dia a pasearrrrrrr?" y por ultimo echarme a ver tele un ratito.....
Pero este &%$/)()/&=)%=/&$/$)/( no me la va a ganar el muy hijo de %%&/&/(/, perdon.
Mañana les cuento.......
Nota al Pie: Igual ahora compro 1 Relay nuevo y + cable igual.
Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 11:04:14   #38
Big Hoe
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 57
Mensajes: 209
Predeterminado Los Neblineros y como me fue

Bueno les contare como me fue anoche:
1) Cambie el cable de los interruptores y descubri porque se calento, habia puesto en el switch al reves los cables de 12 v, el de entrada en el de salida y viceversa. Asi que ahora prende el par de neblineros y se prende el switch sin calentar nada, pero eso no es todo.
2) Con la quinta pata no hay caso siempre esta con corriente de los tres relay y son nuevos, no cache porque pasa asi que la selle y conecte los dos neblineros a la pata principal del relay para tales efectos la 87 y queda taka tiki el par que instale.
3) El otro par de neblineros no prendieron nunca, incluso los conecte al Relay de los que estaban listos pero no paso nada. Asi que la pregunta es:

son Hella 550 los 4, pero el par que me queda son re antiguos, pero los conecte igual que los nuevos, osea, el casquete del foco al fierro que sostiene el foco (maza) y el positivo al relay (12V), no sera que necesita ir directo al negativo de la bateria?? los otros prenden impecable.

Quede con la duda porque la vieja ya estaba gritando que me dejara de weviar y me acostara porque hoy no me iba a levantar ni con grua y ella tenia que llegar temprano a la oficina (como yo soy el chofer.....)
Asi que mañana sabado con luz voy a ver que hago.
Un abrazo y deseenme suerte.

Big Hoe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 11:21:04   #39
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Los Neblineros y como me fue

Cita:
Empezado por Maldoneitor
son Hella 550 los 4, pero el par que me queda son re antiguos, pero los conecte igual que los nuevos, osea, el casquete del foco al fierro que sostiene el foco (maza) y el positivo al relay (12V), no sera que necesita ir directo al negativo de la bateria?? los otros prenden impecable.
nope .. quizas simplemente tienen el bombillo quemado no más .. metiendole corriente y haciendo una buena tierra deben encender, si no es así pues quemados ya sabes ..

Cita:
Empezado por Maldoneitor
Quede con la duda porque la vieja ya estaba gritando que me dejara de weviar y me acostara porque hoy no me iba a levantar ni con grua y ella tenia que llegar temprano a la oficina (como yo soy el chofer.....)
Asi que mañana sabado con luz voy a ver que hago.
Un abrazo y deseenme suerte.

jajajajajajajajajajajajajajjajaja

Este man .. osea Mr. Maldoneitor .. si yo me tomara unos vinos con usted seguro no pararia de reirme en toda la noche .. ! jajajajajajaja la desparramas ..

Lo otro es que no sé que tan bueno sea que tengas las dos luces conectadas a una misma pata en un relay .. pùes para eso esta la otra .. y hay algo allí que no funca bien ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2004, 16:13:09   #40
hoobit
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Marcelo Tassara
30= Bateria (alto flujo)
87= Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco)
86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles)
85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos)

Te recomende relays de 5 patas por que la quinta pata es la segunda salida de la pata 87 que es donde van conectados los focos. Asi, conectas un foco directo a cada pata y no tienes que andar robando corriente de el cable para cada foco.

Lo otro, de la pata 86, tiras un cable que va hacia la cabina, lo conectas al interruptor y de ahi a una fuente de 12 v, en la caja de fusibles por ejemplo. NO cometas el error que hace mucha gente de activar el relay a travez de la instalacion del interruptor en la pata 85 (cortar la coneccion a tierra) y robar corriente desde la pata 30 para la pata 86....SE ENTIENDE ??????
futas yo tengo dos neblineros, que venian con el samu, y nunca los he usado por que venian desconectado los focos, revise los cables del rele y estan exactamente como tu dices , puenteado el 30 con el 86
Ahora cacho por que cada vez que los conectaba quedaba prendida la luz del interruptor, por que el rele siempre esta energizado...... :P

Gracias por el datos!!!!! :wink:
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compro llantas aro 16, 6 pernos 7 , 8 hasta 10" Paulo Cardenas Compran 2 04-09-2006 19:02:18
Donde Puedo invertir llantas?? TecnoInvasion General 4WD 21 26-05-2006 23:40:08
referencias,.. hasta cuanto pagarian por estas llantas ?? DanteMK General 6 07-07-2005 20:14:31
Cambiar llantas o poner desplazadores Oscar Oettinger General 4WD 21 12-02-2005 18:11:45
Datos para desplazar LLantas aealcail General 4WD 11 30-07-2004 10:20:06


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:10:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.