Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2014, 02:13:10   #1
arielrock18
Junior Member
Newbie
 
Avatar de arielrock18
 
Fecha de Ingreso: May 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 31
Mensajes: 24
Iconrifle4 Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Hola, me presento me fascina el mundo del offroad, y tengo en mis manos 3700000, ando en busca de un 4x4 usado que me pueden recomendar, que a la vez sea mas menos economico, para andar por santiago con 15 lukas ande en la semana 3 dias y pegar sus salidas de finde semana.

De estos 3 vehiculos cual me quedaria mejor.

Toyota Hilux 98' motor 2.4: Esta es mi favorita las encuentro ricas potentes y son altas ya de fabrica y super probadas en el off road, como andan de rendimiento, yo hago downhill y ando con mi bicicleta a todos lados una camio para mi es perfecto.

Suzuki Jimny: Dicen que es economico, pero lo encuentro muy bajito y muy señorita, es mas potente que un samurai, son el mismo motor 1.300 que el samuka.

Suzuki Samurai: Este lo encuentro a toda raja, pata de barro, ademas es facil de modificar, caunto dan estos bichos por litro.

Ahora me venden un Samurai ll del 98, con 122000 en 3100000, esta levantado con neuamticos mas grandes trae winche, yo lo encuentro caro que opinan ustedes cuanto es lo maximo que se puede dar por un samurai ll 98'

, cuanto sale levantar un samurai aprox? unas 2'' o cuanto se necesita para que le entre un 31x10.5 r 15 tengo en mente un Bf Goodrich mud tires,

Que me recomiendan tengo 3700000 hasta 4000000 puedo gastar para un bicho la idea esque me acompañe donde sea que no arruge, Necesito un compañero de aventuras. Espero sus Respuestas toda info sirve.
arielrock18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 00:55:42   #2
Bulldog Cruiser
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Arauco; Concepción.
Edad: 35
Mensajes: 516
Contactar con Bulldog Cruiser a través de MSN
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Cita:
Empezado por arielrock18 Ver Mensaje
Hola, me presento me fascina el mundo del offroad, y tengo en mis manos 3700000, ando en busca de un 4x4 usado que me pueden recomendar, que a la vez sea mas menos economico, para andar por santiago con 15 lukas ande en la semana 3 dias y pegar sus salidas de finde semana.

De estos 3 vehiculos cual me quedaria mejor.

Toyota Hilux 98' motor 2.4: Esta es mi favorita las encuentro ricas potentes y son altas ya de fabrica y super probadas en el off road, como andan de rendimiento, yo hago downhill y ando con mi bicicleta a todos lados una camio para mi es perfecto.

Suzuki Jimny: Dicen que es economico, pero lo encuentro muy bajito y muy señorita, es mas potente que un samurai, son el mismo motor 1.300 que el samuka.

Suzuki Samurai: Este lo encuentro a toda raja, pata de barro, ademas es facil de modificar, caunto dan estos bichos por litro.

Ahora me venden un Samurai ll del 98, con 122000 en 3100000, esta levantado con neuamticos mas grandes trae winche, yo lo encuentro caro que opinan ustedes cuanto es lo maximo que se puede dar por un samurai ll 98'

, cuanto sale levantar un samurai aprox? unas 2'' o cuanto se necesita para que le entre un 31x10.5 r 15 tengo en mente un Bf Goodrich mud tires,

Que me recomiendan tengo 3700000 hasta 4000000 puedo gastar para un bicho la idea esque me acompañe donde sea que no arruge, Necesito un compañero de aventuras. Espero sus Respuestas toda info sirve.
Yo me quedaría con la Hilux, ya está probada y tiene muuchas cualidades off road... el samurai es muuy aperrador y todo lo que quieras pero comodidad muy poca rendimiento más menos 10 11 con suerte en carretera eso me daba un samu 2 del 97 con neumas 30 que vendi hace poco..

del jimny te puedo decir que es bastante más cómodo que el samuka, más ágil y se notan los HP más que trae.. yo tengo uno ahora full del 99 y de rendimiento me da 12 con AC en carretera 10 en ciudad... pero creo que no te cabría ni la horquilla de tu bicicleta ni el samu ni el jimny jaja...

con esa plata que tienes ve por la hilux el rendimiento debe ser igual al del samurai pero andas más cómodo más potencia y no desarmas tu bicicleta para transportarla
Bulldog Cruiser está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 07:57:59   #3
SamuraDOS
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Mensajes: 1.255
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

yo he tenido Samurai y hilux
claramente el mas sencillo y eso es algo muy bueno cuando estas partiendo y no quieres meterle tantas lucas en repuestos.
yo tenia que desarmar mi bici ( que era XC y no DH) para llevarla a todos lados.
el rendimiento no es espectacular, pero es claramente mas economica que la hilux en igualdad de condiciones, especialmente ciudad.

la comodidad de tirar la bici atras, especialmente si tienes amigos con quien compartir la manejada y bencina da como claro ganador hilux.

ojo que los kilometrajes
son poco relevantes por tanta mula que se da en eso.
es muy raro , amigo, que un vehiculo tan polivalente como el samurai
y con 16 a;nitos encima tenga solo 122.000 kilometros.
ese cuentakilometro da la vuelta cada 99,999 , asi que saca tus conclusiones.
SamuraDOS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-02-2014, 19:24:41   #4
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Si andas con bicicletas, y mas encima practicas dh, anda por la hilux, pucha que se hace cómodo
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 15:35:15   #5
CASG
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 69
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Hola, yo voto por la Hilux,
Un amigo tenía un Suzuki Samurai 98 ó 99, fácil de mantener, bien aperrado, y fui feliz mientras lo manejé o me tocaba de copiloto… cuando me tocó la banca trasera #$%”#&$#$%#%, si le pones bicicletas, yo creo que entrarían bien desarmadas o al techo o colgadas…
Yo tuve una Hilux 99, cero dramas, eso sí, en Santiago me daba entre 6,2 y 6,6 KM/L y en carretera con aire a 110/120 KM/H nunca me dio más de 8 KM/L con neumáticos 255/70/R16
Suerte con la elección!!
CASG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 15:55:04   #6
claudp
Member
Top 100
 
Avatar de claudp
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: En la punta del cerro
Edad: 43
Mensajes: 199
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Para partir económico y aperrado yo voy por el jimny solo le pones un enganche americano con un porta bicicletas y cero problema.

Obvio la Hilux es mejor pero por esas lukas la mayoría fue utilizada para trabajar y van a estar mas aporriadas.

Encontré este se ve bueno y listo para poner la cleta. http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3612538

en esto... http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-...a-enganche-_JM

Ofrecele 3600000 y la haces toda

Última edición por claudp fecha: 19-02-2014 a las 16:05:06
claudp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 09:29:03   #7
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Cuanto comenzé a meterme en caminos off road, empezé con una hilux, entre opciones del momento salió la oportunida de comprar un samurai II, entre hilux y samurai, me quedé con el Samuka, no me arrepiento en lo absoluto, mi hermano en esas epocas empezaba a practicar DH, y con portabicicletas metiamos 2 desde la rueda de repuesto, con mi polola, hermano y un amigo, no no haciamos dramas, como escuela el samurai es mucho mejor que la hilux, 10 veces mas aperrado, 10 veces más facil de modificar, 10 veces más satisfacciones, por donde no pasa una hilux, pasa un samurai, en definitiva, mi recomendacion es un samurai, es tanto asi, que estoy esperando el momento y mi futuro DD será un samurai, mi experiencia fueron solo puras satisfacciones.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2014, 12:23:23   #8
A666roJeepMonkey
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Provi
Edad: 37
Mensajes: 2.115
Contactar con A666roJeepMonkey a través de MSN
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

He andado en ambos y son muy buenas opciones, creo que todo depende del espacio que necesites (el samurai es muy re chico).

Los 2, uta que son aperrados (por algo los talibanes andan en pura Toyota, jajaja)

El otro dia me tocó revivir una Hilux 97' estuvo un par de años botada en un sitio, se le puso batería, bencina y anduvo como si nada, andaba en 3 cilindros si, era porque estaba cortado un cable de bujias, se cambió y todavía anda perfecto, se pasó!!

Sl2.

P.D: Dale una vuelta al maquinon que estoy vendiendo, con ese quedas listo, jejeje
__________________
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA)

4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario

TLC 84" Full Standard alias Chanchito

Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola
A666roJeepMonkey está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2014, 12:04:33   #9
De Escritorio
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 173
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Cita:
Empezado por arielrock18 Ver Mensaje
Suzuki Jimny: Dicen que es economico, pero lo encuentro muy bajito y muy señorita, es mas potente que un samurai, son el mismo motor 1.300 que el samuka. .

quien te engrupio que el jimny es economico????? el mio en ciudad con el a/c prendido todo el dia me da 9 por litro..... en carretera me ha llegado a dar 15 por litro..... pero en ciudad no es economico.....

y muy bajito, ahi si que estas equivocado..... no es para nada bajo.....

como te dicen por ahi con enganche americano y porta bicicletas la haces..... ademas es mucho mas facil para estacionar que la hilux, y es muy maniobrable.... yo lo tengo hace 3 años y no lo cambio por nada....

saludos....

Rodrigo....
De Escritorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2014, 12:17:41   #10
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Mi Primer 4x4 (Samurai-jimny-Hilux)

Cita:
Empezado por De Escritorio Ver Mensaje
quien te engrupio que el jimny es economico????? el mio en ciudad con el a/c prendido todo el dia me da 9 por litro..... en carretera me ha llegado a dar 15 por litro..... pero en ciudad no es economico.....

y muy bajito, ahi si que estas equivocado..... no es para nada bajo.....

como te dicen por ahi con enganche americano y porta bicicletas la haces..... ademas es mucho mas facil para estacionar que la hilux, y es muy maniobrable.... yo lo tengo hace 3 años y no lo cambio por nada....

saludos....

Rodrigo....
9 en ciudad y 15 en carretera, para mi eso es económico! jajaja
Yo creo que si estás buscando "economía" y además primer jeep, la decisión tiene que ir entre el Jimny y Samurai!, para empezar es lo mejor :)
zernak está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.