Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-03-2009, 14:40:25   #1
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Ushuaia

Me estoy preparando para el primero de Mayo ya que me voy mi señora todo ese mes a recorrer hasta Ushuaia, por lado argentino, sea costa Argentina o por otra ruta interior, y de vuelta lo que mas se pueda por el lado Chileno (Punta Arenas, Torres del Paine, carretera austral etc etc.)

Estoy preparando una nissan terrano 4x4, colocándole de todo lo necesario para la comodidad y abastecimiento para dos personas.
Algunas cosas que se incorporaran a la camioneta es :
Estanque de agua de 100 litros
Bomba de agua Shurflo
Calefont chiquitito
Ducha con gatillo
Estanque de combustible 100 litros.
Bomba de combustible
Balón de gas de 5
Batería de gel externa
Inversor de 3000 W
2 Cooler de 12v y 220v para congelar y el otro solo almacenar
2 neumáticos de repuesto ( no se si con clavos incluidos para caminos con hielo)
Big saco Grizzly...
Etc
Etc
.
Para todo esto, ya saqué los asientos traseros de la nissan para tener mas espacio y no quedar corto. (de ésto, ya he realizado algunas cositas y luego iré colocando fotos)

Y lo mas importante, la GrizzlyCamp mutante que me estoy diseñando para este viajecito, que tendrá incorporado lo mas importante dentro de sus cualidades para un buen descanso como por ejemplo:

A_ El enchapado de Napa Térmica, que ya esta probado a bajas temperaturas menos los 0 grados, dando un resultado extraordinario "no narices frías" y ese aire frio que no te deja dormir al respirarlo.

B_ Los tensores de anclaje , van 3 por lado en la carpa en la parte del techo, este sistema se me ocurrió implementarlo ya que una vez que probé la carpa en condiciones de viento fuerte, daba una sensación no muy agradable, y ahora la carpa ni se mueve al estar firmemente agarrada y anclada de 6 partes a la vez. Realmente es importante.

C_ Wind stop o doble entrada en conjunto con el kit on the floor o carpa de piso. En esta parte se me ocurrió algo fenomenal; ya que estaremos la mayor parte del tiempo encerrados por la lluvia y con poco espacio para movernos, estoy diseñando un segundo o una extensión al on the floor ya existente, cosa que me agarre hasta al pick up de la camioneta y asi tener un buen sector en donde poder estar mas cómodo, y lo mejor... lleno de ventanas por todos lados jajaja.

Lo que si, no se si comprarme un gps, o una radio con unas pantallas grandes en donde vas viendo el mapa a la vez, que claro es muy importante. Se agradece mucho datos de rutas y mucha información de manejo, lugares lindos a conocer, situación en Argentina, dólares moneda Chilena o pesos Argentinos.

Bueno, mas tarde parto colocando fotos.

Saludos, y gracias
Juan Figueroa.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 16:13:54   #2
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
2 Cooler de 12v y 220v para congelar y el otro solo almacenar
Que envidia tu viaje.

Que cooler usas para congelar? (o es solo para enfriar?)

Suerte.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 16:54:56   #3
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Que batería vas a usar para mantener funcionando los coolers?? (marca, modelo y capacidad)
Como dato te recomiendo llevar un par de cartones de cigarrillos (pregunta cuales fuman en argentina los gendarmes), le ofreces amablemente cada vez que te paren y ni un problema, por lo menos a nosotros nos funcionó hace como 10 años atrás.
Lo otro es que en la pampa los argentinos manejaban a 150 mínimo, hay que tener cuidado.
Muy bueno el viaje, espero ver pronto fotos de la camioneta.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 17:10:51   #4
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

WUAAAAAAA que envidia Juan...

Muy bueno el viajecito, lo que dice Dakodú es verdad... mejor asegurarse...


Y saca artas fotos de todo el recorrido, yo pretendo cuando los niños estén mas grades hacer un viaje similar pero especialmente por la carretera austral y tratar de llegar a Pta Arenas y tierra del fuego.

Sl2

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 20:37:18   #5
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

.

Y en Mayo!!!
Te vas a recag.r de frio....
Aprovecha si puedes al final de tu viaje ir a penísula Valdés (puerto pirámide), que queda más al norte , en esa fecha llegan las ballenas y son una atracción mundial..

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 21:11:54   #6
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

el cooler es marca Engel, y me llegan 6 de estos en un par de meses mas, y son filete, congelan y todo. y la batería es de gel marca NorthStar de 100 amp filete de bateria, y una cosa eso de los cigarrillos ya me lo habian dicho antes jeje, imagínate, solo dejarlos a la vista encima del tablero y que se insinúen solos.

Es la idea de cagarse un poquito de frio lo hace mas entrete, pero las lucas que se necesitan para este paseo no es tan entrete, por eso mismo hemos estado amortiguando un poco los gastos desde hace ya unos meses, así como que no quiere la cosa, sacamos unas 20 luquitas y al poso, asi antes de irnos ya esta por lo menos la mitad amortiguada jajajajjaajaj.
buenos datos los de ustedes, estoy medio cachudo con los neumáticos, y si en esa fecha en la carretera puede estar el pavimento congelado en algunas partes, también es un buen punto.

Sld2.
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 21:43:00   #7
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

eso de las ballenas en penísula Valdés ya lo tenia presente , muy buen dato gracias, es un crimen no ir si ya estoy por esos pasos.

por mientras una fotito del estanque: y una descripción rapida este estanque lo bueno es que en la matriz añadí dos entradas con hilo para que quedaran incrustadas en el polietileno (para el llenado de agua) y también se añadió 4 salidas con hilo, dos por delante en la parte baja y dos por los costados, uno a cada lado. y así uno elige la parte mas cómoda para sacar una llave o la salida del agua.
Imágenes Adjuntas
    
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 21:57:06   #8
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

en estas fotos se ve el estilo de la camioneta junto con la cúpula Grizzly y la carpa de techo GrizzlyCamp, todo en un conjunto de color gris perla, lo que si falta incluir en la foto el big bolso, ya que esta en producción la parrilla y el bolso, que espero tenerlo este fin de semana ya instalado con algunas cositas en su interior.
también esos zapatos no son los que se van para sur, son unos mas para la ocasión y agresivos, y con llantas de aleación, que para este fin de también estarán instalados.
Imágenes Adjuntas
   
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 22:12:17   #9
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

Cita:
Empezado por JF Macaco Ver Mensaje
el cooler es marca Engel
Que bien, por lo que he leido son de lo mejor que existe. algunos de los modelos tienen refrigerador y freezer, ¿alguna razon en particular para optar por dos cooler separados?
Recuerdo que una vez en el altiplano se nos congeló la manguera que va del estanque a la bomba, no paso nada, pero se me ocurre que podría ocacionar algun daño en la bomba al intentar hacerla partir o en los fitings plásticos que no son tan flexibles como la manguera, si esperas tanto frio sería bueno proteguer esas zonas que por su poco volumen se puden congelar facilmente.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2009, 12:17:00   #10
GrizzlyCamp
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 1.425
Predeterminado Re: Ushuaia en mayo con GrizzlyCamp

uno para llevar carne congelada y hacer hielito para el vituperio jeje , y el otro cosas como la leche pan huevos, jamón etc, asi se hace mejor el orden.

eso de las mangueras congelada es cierto y tambien a pasado que se congelan algunas cañerías del motor haciendo imposible que la camioneta parta por que el disel no da, para eso no tengo aun una solución, pero el fin de este viaje es tratar de aprender a solucionar problemas como estos, onda MAC IVER.

UNA FOTITO DE COMO QUEDO EL INTERIOR DEL PICK UP DE LA NISSAN.

por como se ve no se ocupo tanto espacio en el pickup, ya que los estanques son bien angostos y super bien diseñados, y la batería quedo bien encajada y la bomba también, y el balón de gas con su estructura quedo mejor todavía, ni se mueve de su posición. lo que si tendré que colocar un segundo balón ya que creo que me durara poco con la ducha parrilla ó cocina.
Imágenes Adjuntas
    
GrizzlyCamp está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:27:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.