Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-07-2010, 20:40:16   #1
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Que Nissan D21 4x4 comprar?

Hola,

Quiero comprarme un 4x4 para moverme por la ciudad y carretera e ir de pesca a la playa -o sea off road de arena y dunas, sector Sto. Domingo. Le he estado dando vueltas a que vehiculo comprar por la plata que tengo ($3.5 - $4), el valor de los repuestos y etc... y creo que lo que mas me hace sentido es la Nissan D21 4x4. Ahora, me estoy dando cuenta de que hay modelos, motores, diferenciales y paises de fabricacion distintos segun el año de la camioneta. Me gustaria saber si me pueden ayudar en esto ya que la verdad no cacho nada del asunto. Este sería mi segundo 4x4 (el otro fue hace como quince años y era un especimen unico: una Ford Pampa, algo asi como una Saveiro de las antiguas con 4x4.... livianita aunque muy baja y harto mas fea) y la verdad en esa camio nunca ocupe la traccion.

Cual o que año sería la mejor D21 que puedo comprar por esa plata?

Bueno, gracias por la ayuda.
Salu2
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 20:44:11   #2
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

y no has pensado en Hilux?
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 20:47:45   #3
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Tambien he pensado en Hilux. Me gustan mucho pero parecen un poco mas caras segun el año y me han dicho que los repuestos son muchisimos mas caros. Otras alternativas... una Trooper..... o un Cherokee.... Pero el sentido comun me mantiene en la Nissan. Y si fuera Toyota? Cual?
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 20:56:08   #4
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Hola Pablo
En gral las D21 que van quedando son las mas nuevas o sea del año 1997 para arriba, y todas ellas eran armadas en Mexico. Japonesas solo fueron hasta el año 1992-93 y eran las carburadas (no cataliticas). Pero al llegar la ley de emisiones en Sept 1992 , todas empezaron a llegar de Mexico.

Todas con motor KA24E que es un 4 cilindros de 2.4 litros, 12 valvulas , injeccion multipunto y tipo SOHC. Este motor para su epoca era el 4 cil mas potente del segmento (134 Hp), muy resistente pero algo gastador (7 km/l en ciudad).

Es una buena plataforma , algo pasada ya en tecnologia , pero para su desempeo es barata y muy confiable, comoda adelante pero el asiento de atras bastante poco espacioso. Es bastante brincadora y dura de susp trasera por lo que es bueno cambinarle los muelles traseros y usar llantas y neumaticos mas altos para mejorar las propiedades de "ride" y sus capac. offroad. El cambio de mortiguadores es si o si, pues trae unos tubitos de fabrica muy durones.

Viene con diferencial autoblocante atras y discos delanteros y tambores traseros, la traccion es con caja de transferencia TX-10 con low 2.02:1 y actuado mecanicamente, por ende no falla) y caja mecanica de 5 veloc. que es muy muy buena, cubos mecanicos Aisin delanteros muy buenos, suspension delantera con bandejas independientes y barra de torsion y eje solido trasero en muelles (durones).

Otro upgrade son las luces delanteras , usar optiocs H4 con halogenos de 100W, eso mejora mucho.

Y bueno , de alli para arriba, el cielo es el limite .... fotos de la mia antes de venderla...
















Última edición por JPVM fecha: 08-07-2010 a las 21:07:06
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 21:10:28   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

PD : aca en TA esta mas sesgado el tema hacia Toyota, se parece al senado en el tiempo de la gordis.... Nissan es tanto o mejor que Toy, todo esta en arreglar bien cada 4x4 para lo que necesitas, y por otro lado que te guste a ti y no al resto de los foreros. Si pregiuntas por que D21 compras, esta es la respuesta ... no "y porque no Toyota"...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 21:15:58   #6
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hola Pablo
En gral las D21 que van quedando son las mas nuevas o sea del año 1997 para arriba, y todas ellas eran armadas en Mexico. Japonesas solo fueron hasta el año 1992-93 y eran las carburadas (no cataliticas). Pero al llegar la ley de emisiones en Sept 1992 , todas empezaron a llegar de Mexico.

Todas con motor KA24E que es un 4 cilindros de 2.4 litros, 12 valvulas , injeccion multipunto y tipo SOHC. Este motor para su epoca era el 4 cil mas potente del segmento (134 Hp), muy resistente pero algo gastador (7 km/l en ciudad).

Es una buena plataforma , algo pasada ya en tecnologia , pero para su desempeo es barata y muy confiable, comoda adelante pero el asiento de atras bastante poco espacioso. Es bastante brincadora y dura de susp trasera por lo que es bueno cambinarle los muelles traseros y usar llantas y neumaticos mas altos para mejorar las propiedades de "ride" y sus capac. offroad. El cambio de mortiguadores es si o si, pues trae unos tubitos de fabrica muy durones.

Viene con diferencial autoblocante atras y discos delanteros y tambores traseros, la traccion es con caja de transferencia TX-10 con low 2.02:1 y actuado mecanicamente, por ende no falla) y caja mecanica de 5 veloc. que es muy muy buena, cubos mecanicos Aisin delanteros muy buenos, suspension delantera con bandejas independientes y barra de torsion y eje solido trasero en muelles (durones).

Otro upgrade son las luces delanteras , usar optiocs H4 con halogenos de 100W, eso mejora mucho.

Y bueno , de alli para arriba, el cielo es el limite .... fotos de la mia antes de venderla...















Muchas gracias por la info, la tendre muy en cuenta.
Y que bonita tu maquina. Que año era? Y (si se puede saber), en cuanto la vendiste?
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 21:20:31   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Esta era 1993, japonesa, pero cabina y media (King Cab). La vendi hace como 5 años en 6 millones (entre modificaciones , eje rigido, motor V6 3.2 Trooper, levantes , llantas , neumaticos, accesorios, etc. ya habia gastado 4 o 5 millones). La compre en Enero 1993 con 4000 kmt , la vendi 13 años despues y nunca, me dejo botado, a pesar de que estaba muy modificada, pero por otro lado muy bien cuidada.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 22:06:43   #8
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Me sumo a los comentarios de JPVM, por esas lucas una D-21 2001. Yo tuve una y puras satisfacciones, la equipé y le di como bombo en fiesta y nunca dramas....si buscas en el foro por mi nickname podrás verla y hasta donde puedes llegar manteniendo todo lo principal stock y sin romper nada de nada...

Saludos.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 22:21:04   #9
Pablo Rivera
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Mensajes: 146
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Gracias a ambos por sus comentarios.... y que lindas maquinas tienen. La verdad es que ya tuve una D21 (4x2) del 2000, que tuve que vender cuando nacio mi hijo por que era muy dura...... no les digo lo que me arrepenti despues. Estaba impeque y era un modelo que venia con llantas de fabrica..... Y ahora que el nene ya tiene 8, necesitamos un maquinon para ir de paseo. Me gusta Nissan, asi que creo que me ire por ese lado. Que tal el Terrano? O la Pathfinder? Y si saben de alguna que este a la venta por ahi..... que en chileautos no hay mucho donde elegir....
Salu2
Pablo Rivera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-07-2010, 23:35:26   #10
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Que Nissan D21 4x4 comprar?

Tambien tuve Pathfinder SE-V6 del 95 (WD21) y una 2001 Pathfinder 3.3 SE nueva. Es claro, un paso mas alla que la pick up D21, la suspension de espirales trasera es suave, el motor V6 3.0 de la WD21 es mucho mas agradable que el 4 cilindros, me gusta mucho aun hoy la Path WD21. Discos en las 4 , interior mas equipado, un muy buen 4x4 con chassis.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:47:15.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.