Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-02-2014, 02:23:26   #31
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Cita:
Empezado por riohachero Ver Mensaje
Hola soy nuevo en el foro, vivo en Colombia y tengo una mahindra pickup con motor 2.2 con algo mas de 19000 kilómetros y he notado lo siguiente:

1- usando la 4H o 4L al salir de un camino destapado a por ejemplo una carretera pavimentada...al cruzar noto que el carro se me frena es como si hubiese algo en el conjunto de la transmisión. sera algo de la lubricacion?
¿que tipo de lubricante para motor, caja de cambios y diferenciales recomiendan?

2- Cuando el motor esta caliente y luego de un rato de andar, noto que al mover el timón a la dirección se le nota un zumbido y una vibración acorde con ese zumbido. ¿sera algún problema con la calidad del fluido de la dirección?
Al principio note una fuga en las mangueras de la dirección pero en garantía supuestamente lo solucionaron pero al tiempo a vuelto el ruido.

Algo que he notado es que los mantenimientos son muy caros y son descuidados, en el ultimo cambio del filtro de combustible, lo dejaron mal enroscado y tuve problemas con filtración de aire al sistema de combustible hasta que un día la camioneta se me apago.

De resto estoy muy agradecido con la maquina es muy fuerte y cómoda.

Gracias por la orientación que al respecto me puedan dar.
Hola amigo riohachero, no tengo el gusto de conocer Colombia pero me atraen sus bellas mujeres y lo poco que he visto por películas y series.

Respondiendo tus dudas:
1-La mahindra 4x4 no tiene diferencial central, ni tracción permanente AWD como los vehículos SUV
Es una transmisión 4x4 100% mecánica no permanente, de accionamiento manual con mando eléctrico y neumático (vacio) para los cubos. Pero tiene la gracia que es muy robusta y tiene reductora.

Al no tener diferencial central, SOLO DEBES USAR EL 4x4 en caminos sueltos (tierra, arena, ripio, nieve).
Si andas en 4x4 sobre asfalto o pavimento, terminarás dañando o rompiendo la transmisión.

Es totalmente normal que al andar sobre pavimento en curva, el vehículo se frene y la dirección se siente dura. Esto ocurre porque al doblar la dirección la velocidad angular de las ruedas delanteras es diferente a las ruedas traseras. Esto genera que los cardanes tengan una diferencia de velocidad angular (rpm) que no es capaz de absorber la transmisión. El resultado es que se tienda a trabar la transmisión frenando el vehículo.

En camino suelto, las ruedas patinan y eso produce que la velocidad angular de los cardanes se equilibre.

2- Sobre el sumbido de la dirección, ¿ocurre cuando apagas el motor?

3- En Chile también son carísimas y de regular calidad el servicio posventa del representante de la marca.

Sobre los aceites, te recomiendo usar la marca que mas te de confianza pero que cumpla con las normas que especifica el fabricante.

Suerte con tu mahindra.

Visita este foro chileno, dedicado solo a las mahindras:
http://mahindra-scorpio.forochile.org/

Saludos desde CHile

Megabloc

Última edición por megabloc fecha: 21-02-2014 a las 02:44:44
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2014, 16:44:49   #32
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Reporte KM 63.300 cambios de pastillas frenos.

Estimados amigos del foro, les detallo el cambio de pastillas de frenos que realice a mi scorpio. A las pastillas viejas les quedaban como 4 mm de material, por lo que decidí no esperar mas y compré en fortaleza el juego original de pastillas por la suma de 70 mil pesos.

Sacar las pastillas y poner las nuevas es muy sencillo, se levanta con una gata y se sacan las ruedas, luego se suelta el caliper sacando un perno y se sacan las pastillas. Antes de poner las nuevas pastillas hay que identificar los pares de pastillas de rueda derecha e izquierda y cual va por el lado interno y externo del caliper. Se deben hundir los cilindros del caliper para alojar las nuevas pastillas ya que obviamente son mas anchas.

Herramientas usadas:
1 llave de punta corona 12mm o dado
1 prensa manual o llave punta para hacer palanca.
1 gata
1 llave de rueda
1 wd40

fotos lado derecho:






las pastillas del lado derecho se identifican como "RH"
la pastilla que va por el lado interno del caliper esta marcada como "INBOARD" y la que va por el lado externo dice "OUTBOARD"



Las pastillas de la rueda izquierda se identifican como "LH INBOARD" y "LH OUTBOARD"





con una prensa desplazamos los pistones del caliper para que entre la nueva pastilla







cerramos el caliper y fijamos con el perno 12mm



Repetimos la operación con el freno de la rueda izquierda









código del juego de pastillas mahindra



Finalmente giramos con la mano las masas de la rueda y esta debe girar, es normal que se sienta un roce.
El liquido de freno no se rellena a no ser que el deposito este bajo el mínimo.
Con respecto a los discos de frenos hay que evaluar su estado y de ser necesario se deben rectificar o remplazar en caso de estar fuera del espesor mínimo que indica el fabricante.
En mi caso con 63 mil km los discos estaban impecables.

Espero que esto sirva de ayuda para que se animen a cambiar ustedes mismos las pastillas

Saludos

megabloc

Última edición por megabloc fecha: 24-02-2014 a las 17:24:43
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 10:08:12   #33
aplanacaminos
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aplanacaminos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 37
Mensajes: 99
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

excelente tutorial sobre el cambio de las pastillas de freno muy util para aquellos que le pegamos poco al asunto de la mecanica
aplanacaminos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2014, 10:09:03   #34
aplanacaminos
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aplanacaminos
 
Fecha de Ingreso: Apr 2011
Edad: 37
Mensajes: 99
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

muy buen tutorial sobre el cambio de las pastillas muy buen aporte


gracias

saludos
aplanacaminos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-03-2014, 22:51:56   #35
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Reporte KM 63.450 cambio de bujes de goma en barras de suspensión trasera.

Estimados, como es sabido en el Scorpio a los 40mil km aprox, aparece un bamboleo en el eje trasero. Al ir recto en carretera o camino asfaltado sobre 50km/h, si soltamos el acelerador o aceleramos, la cola del Scorpio zigzaguea levemente como si perdiera estabilidad. Es solo un instante durante el cambio de velocidad, luego se quita el síntoma al mantenerse uniforme la velocidad.
La falla es provocada por desgaste en los bujes de goma de las puntas del las 2 barras tensoras largas de la suspensión multilink del eje trasero.
La suspensión multilink trasera de la scorpio usa 5 barras que unen el eje trasero con la carrocería, todas tienen bujes con goma. Son 2 barras largas, 2 barras cortas y una barra panhard
Remplazar los bujes no es nada complicado pero requiere el uso de una prensa hidráulica ya que los bujes van a presión en las puntas de las barras.

En estas fotos se identifican las barras largas tensora con bujes de goma:




Gracias a un amigo que me facilitó la prensa hidráulica, pude realizar el trabajo sin tener que llevar el Scorpio a Fortaleza y de paso me ahorré unos buenos pesos y tiempo. Solo pagé a Fortaleza los 4 bujes que costaron en total $67.900 pesos, sobre el precio lo encuentro caro pero no hay alternativas mas baratas. Menos mal que fui a Fortaleza con los bujes malos de muestra ya que me habían cotizado unos bujes de otra barra y no habrían servido.

Desmontaje de las barras
Se requiere un par de llaves de punta (13/16) y (15/16) son medidas en pulgadas, recuerden que la India fue colonia Inglesa.
Levanto el eje trasero con 2 gatas y saco ambas ruedas.
Marco con pintura las barras para mantener la posición original
Saco ambas barras. Los bujes del lado de chasis están muy malos, los del lado del eje están un poco mejor pero no se salvan.
















Montaje de nuevos bujes
Al montar los nuevos bujes hay que respetar el lado de las barras ya que una punta usa buje con perforación de 14mm (lado chasis) y la otra punta usa 16mm (lado del eje o yugo)



Mediante el uso de la prensa hidráulica y unos pedazos de fierro saco los 4 bujes, luego respetando las marcas que hice en las barras coloco los nuevos bujes.









Al montar las barras con bujes nuevos, primero apernamos las barras en el lado del eje trasero y luego apernamos el lado del chasis. Esto no es tan sencillo ya que el eje trasero al estar sin las barras largas se desalinea desplazándose hacia atrás como 50mm. Lo solucioné frenando las ruedas delanteras y aplicando fuerza al eje trasero hasta dejarlo alineado con las perforaciones del chasis.
Probé el scorpio en la calle y carretera y se acabó el bamboleo.

Saludos
Megabloc

Última edición por megabloc fecha: 08-04-2014 a las 17:05:33
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2014, 11:46:12   #36
Dragon
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dragon
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: Santiago
Edad: 59
Mensajes: 24
Contactar a Dragon a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Mi viejo perro Megablock, Eres un Gurú..jajajajaja
La verdad es que para alguién como yo, que con suerte sabe cambiar una rueda, tus posteos son extremadamente aclaratorios.
tego que comentar que me compré una Scorpio 4x2 este 31 de Enero y me fui al sur de vacaciones. Volví con 3.800KM y ni un solo problema, se portó excepcionalmente bien y tuvo mejor desempeño que algunos 4x4 con los que me encontré. Hasta el momento estoy muy feliz con mi compra.
Saludos y seguiré atento a tus publicaciones.
Dragon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2014, 15:29:41   #37
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Cita:
Empezado por Dragon Ver Mensaje
Mi viejo perro Megablock, Eres un Gurú..jajajajaja
La verdad es que para alguién como yo, que con suerte sabe cambiar una rueda, tus posteos son extremadamente aclaratorios.
tego que comentar que me compré una Scorpio 4x2 este 31 de Enero y me fui al sur de vacaciones. Volví con 3.800KM y ni un solo problema, se portó excepcionalmente bien y tuvo mejor desempeño que algunos 4x4 con los que me encontré. Hasta el momento estoy muy feliz con mi compra.
Saludos y seguiré atento a tus publicaciones.
Viejo me alegro por tu scorpio, yo también anduve en el sur y cero drama. Busca en el pos del 21 de febrero el link del foro de las scorpio

saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 13:38:44   #38
rodocolson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2013

Cita:
Empezado por LEOVILLA Ver Mensaje
Estimados mahindreros, quiero hacerles unas consultas a los que ya tienen experiencia. Mi nombre es Leonel y soy nuevo con mahindra, me compre una Scorpio 4x4 en agosto del año pasado y me paso el problema de las puertas (filtracion en las puertas), alguien sabe como solucionarlo?? o quien lo solucion (santiago de Chile), y otra cosa, el volante de mi vehiculo suena (un crujido) al girarlo, el sonido es aleatorio (no siempre suena) ¿sera lubricacion?

CRITICAS
Independiente de los problemas que he tenido con mi vehiculo, debo decir que mecanicamente es maravilloso, tiene una potencia increible, nada que envidiarle a una suv lujosa (creo yo), el unico problema, que encuentro yo que tiene y es malo, es el SERVICIO TECNICO DE FORTALEZA, es malisimo y caro,
1º nunca contestan el telefono,
2º te contestan y te chutean lo mas que pueden
3º es caro y no solucionan todAs las necesidades del cliente
4º no respetan al cliente (pedi auto de reemplazo y no me lo dieron)

yo compre en Vicuña con Departamental, nueva 0 KM, y venia con un problema de pintura (para que andamos con cosas, pulcro el vehiculo no es), este problema se vio al mes aprox.(octubre de 2013) de adquirirla y recien el martes (28 de enero2014) vi algo de solucion. Me canse de golpear puertas, hablar con gente, solo te tiran la pelota unos a otros. no dispongo de mucho tiempo para haber hecho acciones legales ni mucho menos, pero la verdad, la pregunta que me surge en estemomento es que si me compraria otra? seria que NO, solamente por un tema de servicio ES MALISIMO.
En el momento que otra automotora, mas seria, mas responsable y mas creible traiga este vehiculo, a ojo cerrado me compraria otro.

dejo este mensaje para que piensen de verdad en su proyecto de vehiculo familiar.

en conclusion MAHINDRA SCORPIO muy buen vehiculo, poco pulcro pero bueno
SERVICIO TECNICO CURIFOR horrible, no se respeta al cliente.
Hola a todos, soy nuevo en esto de foros y navegando por internet encontré estas conversaciones que me parecen bastante serias y tecnicas.
Como les contaba soy nuevo y recién tendremos que ir a buscar nuestra mahindra 2012 con 40000 a La serena y traerla a santiago. Ahora quiero pedir la ayuda con toda su experiencia para que me aconsejen tanto en el tema del manejo, el cambio que significa pasar desde un Suzuki swift, bastante aperrado para conductores novatos, a una mahindra diesel 2.2.
Y tambien pedir auxilio para mantenciones y revisiones, si tienen informacion de alguien con experiencia aca en santiago para dejar en sus manos la revision y mqantenciones.
cualquier consejo y tips siempre es bienvenido
Muchas gracias y saludos
rodocolson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2014, 13:39:36   #39
rodocolson
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Hola a todos, soy nuevo en esto de foros y navegando por internet encontré estas conversaciones que me parecen bastante serias y tecnicas.
Como les contaba soy nuevo y recién tendremos que ir a buscar nuestra mahindra 2012 con 40000 a La serena y traerla a santiago. Ahora quiero pedir la ayuda con toda su experiencia para que me aconsejen tanto en el tema del manejo, el cambio que significa pasar desde un Suzuki swift, bastante aperrado para conductores novatos, a una mahindra diesel 2.2.
Y tambien pedir auxilio para mantenciones y revisiones, si tienen informacion de alguien con experiencia aca en santiago para dejar en sus manos la revision y mqantenciones.
cualquier consejo y tips siempre es bienvenido
Muchas gracias y saludos
rodocolson está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2014, 16:03:20   #40
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: Experiencia con Mahindra Scorpio 2011

Cita:
Empezado por rodocolson Ver Mensaje
Hola a todos, soy nuevo en esto de foros y navegando por internet encontré estas conversaciones que me parecen bastante serias y tecnicas.
Como les contaba soy nuevo y recién tendremos que ir a buscar nuestra mahindra 2012 con 40000 a La serena y traerla a santiago. Ahora quiero pedir la ayuda con toda su experiencia para que me aconsejen tanto en el tema del manejo, el cambio que significa pasar desde un Suzuki swift, bastante aperrado para conductores novatos, a una mahindra diesel 2.2.
Y tambien pedir auxilio para mantenciones y revisiones, si tienen informacion de alguien con experiencia aca en santiago para dejar en sus manos la revision y mqantenciones.
cualquier consejo y tips siempre es bienvenido
Muchas gracias y saludos
Estimado rodocolson

Con mucho gusto te ofrezco mi ayuda para dudas con tu mahíndra

Saludos
megabloc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.