Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-05-2013, 10:58:36   #1
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Cambiar motor Nissan D21

Saludos Mis estimados. Tengo en mente cambiar el motor de mi nissan D21 4 cil 2.4L FI MEX por un motor nissan 6V 3.5Lts 24 Valv DOHC Num VQ35DEA.

El motor 4Cil es muy noble y tengo pocas quejas. Arranca muy bien y desplaza magnifico, muy buen equilibrio entre el peso del vehiculo y su sistema caja de velocidades-transmisión, el detalle es que cuando voy desplazando a 100 o 120 KM/h y quiero adelantar otro coche, necesito mas poder, necesito que la camioneta delante a otro carro en forma rápida y en esta condicion el motor tiene una pobre aceleración, por tanto mis quejas del motor. Destaco que cuento con ruedas de 31X10.5R15 que seguro le pasan factura al pequeñito motor de 2.4L.

Únicamente quiero cambiar el motor, por tanto tengo una consulta a los amigos del foro:El eje de la caja de la D21 encaja en ese motor V6 3.5Lts. Alguien tendrá esa información?. Agradezco consejos y comentarios. Saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 12:30:35   #2
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Cambiar motor Nissan D21

Podrias evaluar un sr20det.

O en su defecto un sr20+ caja traccion trasera. "Economia" y potencia, pones una programable y te queda de pelos
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-05-2013, 18:03:10   #3
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Cambiar motor Nissan D21

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Podrias evaluar un sr20det.

O en su defecto un sr20+ caja traccion trasera. "Economia" y potencia, pones una programable y te queda de pelos
Gracias por la recomendacion. Ese motor en muy potente, y es 4 Cil, Seria mas facil de adaptar que el V6, ademas alcanza los 140 caballos, Viene en varias versiones incluso con turbo que dan mas de 200 caballos.

Sin embargo segun la ficha del motor original de la D21 el KA24E, el que quiero reemplazar, este da los mismo 140 caballos y el motor doble arbol de levas (KA24DE) da 155 caballos. Estoy sorprendido con las prestaciones de poder que da el sr20 incluso siendo de menor cilindrada que el KA24. La bondad de este es que posee una curva de potencia muy horizontal y da mas torque en bajas RPM que el sr20. Aunque no he visto las curvas.

Sin embargo el V6 3.5 de 256 caballos es el que roba el sueño. Je je. Gracias Sebaa. Saludos.
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2013, 17:55:28   #4
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Cambiar motor Nissan D21

No solo hay que tomar en cuenta la potencia del motor tambien debe considerarse el torque pues aunque el SR20 tenga un caballaje similar al KA24 pueda ser que se quede corto en el torque (desconozco las especificaciones) y recordemos que para cargar se necesita torque.

Quedo a deber con el asunto de la caja...


Saludos desde México.
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:35:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.