Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2007, 15:10:51   #1
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Problema en relentí Nissan D21

Una consulta a los entendidos. Resulta que mi Nissan D21 hace algunos dias como que le bajan demasiado las revoluciones cuando saco el cambio en el que voy y la dejo en neutro, por ejemplo cuando me acerco a los semaforos.

No se apaga, recupera las revoluciones normales para el relentí en algunos segundos, pero es primera vez que le pasa algo asi y quero solucionarlo. Una vez recuperado el nivel normal de revoluciones, se mantiene ahi o sea, la baja se produce cuando saco el cambio en el que voy y coloco neutro.

Quien sabe que puede ser ? alguna pieza que cambiar ? scan ? etc...

De antemano, gracias por las respuestas.


Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 18:30:22   #2
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Una consulta a los entendidos. Resulta que mi Nissan D21 hace algunos dias como que le bajan demasiado las revoluciones cuando saco el cambio en el que voy y la dejo en neutro, por ejemplo cuando me acerco a los semaforos.

No se apaga, recupera las revoluciones normales para el relentí en algunos segundos, pero es primera vez que le pasa algo asi y quero solucionarlo. Una vez recuperado el nivel normal de revoluciones, se mantiene ahi o sea, la baja se produce cuando saco el cambio en el que voy y coloco neutro.

Quien sabe que puede ser ? alguna pieza que cambiar ? scan ? etc...

De antemano, gracias por las respuestas.


Alexis Arrieta
Yo tuve el mismo problema, segui el consejo de un entendido y simplemente limpie el cuerpo de mariposa con limpiacarburadores y adios al drama..intentalo en el peor de los casos perderas las 2,5 lucas del liquido en cuestion.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 19:29:57   #3
cachorroblues
Member
Top 500
 
Avatar de cachorroblues
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 45
Mensajes: 618
Contactar con cachorroblues a través de MSN Contactar a cachorroblues a través de Yahoo
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema, segui el consejo de un entendido y simplemente limpie el cuerpo de mariposa con limpiacarburadores y adios al drama..intentalo en el peor de los casos perderas las 2,5 lucas del liquido en cuestion.
Completamente de acuerdo, ese es el típico problema de la válvula TPS sucia, es cosa de limpiarla y listo... hay varios posts anteriores acerca de este tema.
Salu2,
Cachorro
cachorroblues está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2007, 19:57:32   #4
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por JZM Ver Mensaje
Yo tuve el mismo problema, segui el consejo de un entendido y simplemente limpie el cuerpo de mariposa con limpiacarburadores y adios al drama..intentalo en el peor de los casos perderas las 2,5 lucas del liquido en cuestion.
Cita:
Empezado por cachorroblues Ver Mensaje
Completamente de acuerdo, ese es el típico problema de la válvula TPS sucia, es cosa de limpiarla y listo... hay varios posts anteriores acerca de este tema.
Salu2,
Cachorro
Okis, gracias por las respuestas .... ahora la proxima pregunta ... : cual es la mariposa y como llego a su cuerpo o a la valvula TPS ? limpiacarburadores ya tengo, pero con ese tema de la mariposa y TPS me dejaron pillo !!!

Agradezco de antemano !!!


Alexis Arrieta

Última edición por Alik fecha: 21-06-2007 a las 01:47:56
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 01:35:36   #5
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Problema en relentí Nissan D21

La mariposa es la que al acelerar se mueve en la parte superior (sistema de inyeccion) del multiple de admision... lo tipico que mueven para que se acelere con el capo abierto los mecanicos o uno mismo, debes sacar la goma o manguera...corrugado o lo que sea y echarle limpiacarburadores... , te falta solo limpieza alex...




es simple compadre..... en unos minutos basta...

Saludos...
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 11:53:29   #6
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
La mariposa es la que al acelerar se mueve en la parte superior (sistema de inyeccion) del multiple de admision... lo tipico que mueven para que se acelere con el capo abierto los mecanicos o uno mismo, debes sacar la goma o manguera...corrugado o lo que sea y echarle limpiacarburadores... , te falta solo limpieza alex...




es simple compadre..... en unos minutos basta...

Saludos...
Ok, gracias Oscar. Te molesto con algunas preguntas: al aplicar el limpiacarburador, el motor debe estar encendido o apagado ? le vacío el envase de limpiacarburador o la mitad, o un cuarto o cuanto ? Despues de la aplicación del spray se debe limpiar algo, o solo se vuelve a cerrar el sistema y salgo a andar ?



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-06-2007, 23:58:07   #7
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por Alik Ver Mensaje
Ok, gracias Oscar. Te molesto con algunas preguntas: al aplicar el limpiacarburador, el motor debe estar encendido o apagado ? le vacío el envase de limpiacarburador o la mitad, o un cuarto o cuanto ? Despues de la aplicación del spray se debe limpiar algo, o solo se vuelve a cerrar el sistema y salgo a andar ?



Alexis Arrieta
Bueno .... creo que lo puedes hacer apagado o andando da lo mismo.... total el liquido es combustible... el asunto que cuando limpian los carburadores lo hacen acelerando... quizas aca no es necesario, pon un pañito abajo de la boca de la mariposa... y limpia prolijamente...

A todo esto si necesitas mantencion o algo te puedo dar la direccion del taller de un amigo que es bastante confiable.. me ve la 4runner... el vectra y nunca un problem...

Saludos Alexis..
adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-06-2007, 12:31:51   #8
Alik
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Rancagua
Edad: 50
Mensajes: 1.033
Contactar con Alik a través de MSN
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por Oscar Mejía Ver Mensaje
Bueno .... creo que lo puedes hacer apagado o andando da lo mismo.... total el liquido es combustible... el asunto que cuando limpian los carburadores lo hacen acelerando... quizas aca no es necesario, pon un pañito abajo de la boca de la mariposa... y limpia prolijamente...

A todo esto si necesitas mantencion o algo te puedo dar la direccion del taller de un amigo que es bastante confiable.. me ve la 4runner... el vectra y nunca un problem...

Saludos Alexis..
adios
Gracias, mañana en la mañana le meto limpiacarburador a la mariposa ... en el peor caso incendio el motor ... . Si no se soluciona el tema, te pido los datos de tu mecanico.

pd: vas mañana a la salida que se hara hacia el Guindal ?



Alexis Arrieta
Alik está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2013, 21:15:43   #9
QUEZADAAD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: VENEZUELA
Mensajes: 26
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Amigos, algunos de ustedes sabe cuantos Ohm debe medir el tps de la D21 Mexicana? la de un conector? Saludos
QUEZADAAD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2013, 19:11:14   #10
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Problema en relentí Nissan D21

Cita:
Empezado por QUEZADAAD Ver Mensaje
Amigos, algunos de ustedes sabe cuantos Ohm debe medir el tps de la D21 Mexicana? la de un conector? Saludos
Si es el motor KA24E el sensor debe medir entre 600-4000 Ohms desde totalmente cerrado hasta estar completamente abierto y la variacion debe ser suave mientras se abre o cierra la mariposa...

Y para hacer la limpieza del cuerpo de mariposa ( o aceleracion como le decimos aca) si esta es electronica mejor hazla pon un paño mojado en liquido limpia carburadores procurando no mover la mariposa pues pudiera descalibrarse...

Saludos desde Guadalajara, Mèxico.
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:14:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.