Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-08-2010, 16:26:28   #11
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
gracias ALEMEIN!
Aqui va la Primera pregunta, es sobre los suples y las gomas de fabrica:
-Los planos (del link) de los suples de adelante, son para los suples de espirales y suples de amortiguacion, osea la misma forma y medidas?
-El suple de la amortiguacion delantera, igual lleva goma de fabrica? por lo tanto debo descontar esos 5mm al igual q en el suple del espiral delantero?
Saludos!
ggggrrrrrrrrrrrrr se me borro el medio post jajaja pero resumo lo que tenia...

1) El link con los suples que te deje son solo para los espirales. Para el el amortiguador, el dibujo o modelo es distinto, es como un triangulo curvo, y la forma más facil para sacar el contorno es con un pedeso de carton, lapiz y tijeras, y sacar el amortiguador y ir probando hasta que te quede bueno... no sé si se entiende

Te dejo un ejemplo:

algunos lo hacen como la de la foto, pero yo tengo eso mismo, pero una sola piesa de fierro, en teoria es más firme y no tiene soldadura, pero es más pesado, tambien hay algunos que las hacen de tecnyl tambien.

2) segun yo no, o en verdad no me acuerdo en este momento, pero creo que no tienen.

Saludos Valde
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 10:55:43   #12
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
ggggrrrrrrrrrrrrr se me borro el medio post jajaja pero resumo lo que tenia...

1) El link con los suples que te deje son solo para los espirales. Para el el amortiguador, el dibujo o modelo es distinto, es como un triangulo curvo, y la forma más facil para sacar el contorno es con un pedeso de carton, lapiz y tijeras, y sacar el amortiguador y ir probando hasta que te quede bueno... no sé si se entiende

Te dejo un ejemplo:

algunos lo hacen como la de la foto, pero yo tengo eso mismo, pero una sola piesa de fierro, en teoria es más firme y no tiene soldadura, pero es más pesado, tambien hay algunos que las hacen de tecnyl tambien.

2) segun yo no, o en verdad no me acuerdo en este momento, pero creo que no tienen.

Saludos Valde
OK Alemein ... Que mal se haya borrado tu post.
1. Entendi que son distintos, y cuando pille un taller que me haga el levante le dire q me haga el molde del suple del amortiguador para mandarlo a hacer en thechnyl (hasta el momento). Pregunta: Y este suple q altura tendria?
2. Lo tomare como que no llevan gomas los amortiguadores. De todas maneras eso lo preguntare en el taller.

Ahora empesare a buscar un taller en Temuco donde levanten y deberian saber las medidas y formas de estos suples.

Gracias!

PD: pronto mas preguntas jejejejeje
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 11:19:10   #13
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Buen aporte.... se me habia quedado el tema de los limitadores.... en si función principal es prevenir reventar los shocksm y para esto se pone unos suples proporcional al levante (de metal o tecnyl) en la goma puntiaguda que por dentro del espiral.

Saludos.
Alemein, lo q comentaba Jose faltaria en el kit q enumere en el post?, o como tu dices el habla de los suples de los espirales? .... es que no me quedo muy claro el aporte de Jose.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 15:57:39   #14
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
1. Entendi que son distintos, y cuando pille un taller que me haga el levante le dire q me haga el molde del suple del amortiguador para mandarlo a hacer en thechnyl (hasta el momento). Pregunta: Y este suple q altura tendria?
La medida del suple del amortiguador es la misma que el espiral. Si pones un taco de 1" (incluyendo la goma), el del amortiguador igual .
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 16:03:04   #15
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Alemein, lo q comentaba Jose faltaria en el kit q enumere en el post?, o como tu dices el habla de los suples de los espirales? .... es que no me quedo muy claro el aporte de Jose.
Para que te quede más claro, le fui a sacar unas fotos al mio para que veas con ejemplos, porque en la red no pille, asi a la rapida.





Lo que esta encerrado con rojo, son estos suples limitadores, que cuando la suspencion se contraiga, no se eche los amortigaudores, ya que estan funcionando a otra altura y se pueden reventar. Esos tienen que ser tambien de la mimas medida del levante.

Espero que te ayude esto, si no sigue preguntando no más.

Saludos
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 16:24:20   #16
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
La medida del suple del amortiguador es la misma que el espiral. Si pones un taco de 1" (incluyendo la goma), el del amortiguador igual .
Ok.

Ahora, en link con los dibujos, me muestra que la altura del suple espiral delantero es:
- 20mm + 5mm de la goma, aqui los 12mm no le dan levante son solo para encajar? ó
- 20mm + 12mm + 5mm de la goma, en este caso sumariamos 37mm que es casi 1,5" y esta seria la altura del levante?
siempre tomando en cuenta que la altura de 20mm que muestra el dibujo es la que puede variar.

Y en el dibujo del suple espiral trasero:
- 40mm + 10 mm es = a los 50mm de levante que todos hablan (como levante 2") ?.... ó esos 10mm son para que encaje y tendria 40mm de levante solamente?
-o en este caso seria 40mm+ 5mm de la goma = 45mm de levante, poco menos de 2" ?

Bueno ojala me puedas o me puedan ayudar a aclarar la altura final, para que todo quede bien.

Y tu te acordarias de las medidas de los suples que le pusiste a tu jeep? pa tener una referencia o capas ocupar las mismas...

Se agradece...
Saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 16:30:15   #17
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Para que te quede más claro, le fui a sacar unas fotos al mio para que veas con ejemplos, porque en la red no pille, asi a la rapida.

FOTOS DE ARRIBA........

Lo que esta encerrado con rojo, son estos suples limitadores, que cuando la suspencion se contraiga, no se eche los amortigaudores, ya que estan funcionando a otra altura y se pueden reventar. Esos tienen que ser tambien de la mimas medida del levante.

Espero que te ayude esto, si no sigue preguntando no más.

Saludos
Chuta ahi me perdi, parece q son otros suples... aparte de los 6 que tengo en mi Disco duro??... (luego le doi otra vuelta, ahora debo salir a terreno!)
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-08-2010, 16:50:49   #18
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Ok.

Ahora, en link con los dibujos, me muestra que la altura del suple espiral delantero es:
- 20mm + 5mm de la goma, aqui los 12mm no le dan levante son solo para encajar? ó
- 20mm + 12mm + 5mm de la goma, en este caso sumariamos 37mm que es casi 1,5" y esta seria la altura del levante?
siempre tomando en cuenta que la altura de 20mm que muestra el dibujo es la que puede variar.

Y en el dibujo del suple espiral trasero:
- 40mm + 10 mm es = a los 50mm de levante que todos hablan (como levante 2") ?.... ó esos 10mm son para que encaje y tendria 40mm de levante solamente?
-o en este caso seria 40mm+ 5mm de la goma = 45mm de levante, poco menos de 2" ?

Bueno ojala me puedas o me puedan ayudar a aclarar la altura final, para que todo quede bien.

Y tu te acordarias de las medidas de los suples que le pusiste a tu jeep? pa tener una referencia o capas ocupar las mismas...

Se agradece...
Saludos!
Esos 12 mm no son necesario, es para que quede más bonito no más, pero para nada obligatorios, yo no los tengos. Necesitas que sea un disco con el hoyo del medio no más.

Mis medidas son: adelante 1" (o un pelo más, no me acuerdo bien) más la goma y atras 2" más la goma. Lo tengo asi (más levantado atras) porque siempre llevo gente o cosas y me carga que se baje tanto.

queda asi:


Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 12:40:15   #19
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

mira acá hay una página de los che con estas láminas bien ilustrativas

http://img152.imagevenue.com/img.php...122_1010lo.jpg

http://img217.imagevenue.com/img.php..._122_479lo.jpg

estas las saqué de esta página:

http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=14740

espero te sirva, yo estoy pensando en pedirlas, para mi vitara 2004 me sale como 260 pesos argentinos
payo_ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2010, 12:49:50   #20
payo_
Member
Top 100
 
Avatar de payo_
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 169
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

corrijo 650 pesos argentinos 0 sea 120k
payo_ está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:11:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.