Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 07-10-2007, 20:54:14   #1
ricardoce
Member
Top 100
 
Avatar de ricardoce
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Ñunork
Edad: 46
Mensajes: 163
Predeterminado Levantar Grand Vitara

Hola denuevo amigos, les tengo otra consulta, lo que pasa es que quiero levantar en 2" mi grand vitara año 2003 1.6, pero solo conozco una persona que me ofrece hacerlo, el me cobra $ 180.000 sin cambiar amortiguadores y $ 280.000 con cambio de amortiguadores, mi consulta es si ustedes tienen algún otro dato y sí realmente vale la pena levantarlo.

Estos precios que les nombro es del taller de www.solovitara.cl

Que opinan?

Chao saludos
ricardoce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 20:57:45   #2
ricardoce
Member
Top 100
 
Avatar de ricardoce
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Ñunork
Edad: 46
Mensajes: 163
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

Acá una fotito del jeepito

www.fotolog.com/ricorvalan
ricardoce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 21:46:39   #3
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

Levantarlo no es un trabajo complicado, si tines algunas habilidades lo puedes hacer tu mismo, gran parte de los costos esta en la fabricacion de piezas y elementos para subir la suspension, ahora, estas obligado a comprar amortiguadores mas largos, los traceros, para que tenga efecto el levante, por otro lado los amortiguadores delanteros es medio fregado, ¿pe pondra un alargador al amortuguador..? u haran un sorporte nuevo. averigua bien esta parte por que es trascendental.

Saludos.

GV 2003 1.6L A/T ve mi perfil.
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-10-2007, 22:03:49   #4
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

Hola, lo otro que puedes hacer es un body lift de 2"(separar la carroceria del chasis con topes) y asi no modificas la suspencion del jeep. Creo que por aca en mi zona una vez consulte cuanto valia esa pega y me dijeron algo asi como 120 a 150 lukas
Esa es mi humilde opinion
Saludos
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2007, 00:28:04   #5
Chucky
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Santiago
Mensajes: 84
Contactar con Chucky a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

yo levante mi Grand Vitara de suspension 2' al igual que Calvin, y realmete son muy buenos los resultados, ahora lo voy a lentar de body, y me sale mucho mas barato entre 100 y 120.... consulta mas y cotiza mas,, se puede encontrar de todo trabajos baratos que a las finales salen muy caros, trabajos caros que valen lo pagado, y de todo,,,


SALUDOS
Chucky está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-10-2007, 12:55:21   #6
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

Cita:
Empezado por ricardoce Ver Mensaje
Hola denuevo amigos, les tengo otra consulta, lo que pasa es que quiero levantar en 2" mi grand vitara año 2003 1.6, pero solo conozco una persona que me ofrece hacerlo, el me cobra $ 180.000 sin cambiar amortiguadores y $ 280.000 con cambio de amortiguadores, mi consulta es si ustedes tienen algún otro dato y sí realmente vale la pena levantarlo.

Estos precios que les nombro es del taller de www.solovitara.cl

Que opinan?

Chao saludos
Me parece super razonable 180 lukas por levantarlo 2 pulgadas de suspención.
Hay un viejo refran que dice "lo barato...............".
Eso de que es fácil levantarlo no es tan así, hay medidas específicas, mecanizado de piezas, espesores determinados , etc...., es una pega que tiene que hacerla alguien con experiencia, si lo haces tu, averigua bien ya que las consecuencias pueden ser desde romper algo del jeep hasta un accidente.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-10-2007, 11:16:28   #7
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

En lo personal indague mucho sobre el tema de los kit para levantar mi vitara, que no difiere mucho del GV, el tema central es que como dice Marcelo Tassara al colocar amortiguadores uno puede estar seguro al 100% que nunca pasara nada, ahora tambien hay que ser bien centrado en algunas opiniones y considerar que Calmini tambien tiene soportes (extensiones) de los amortiguadores delanteros en su kit de 3", osea no creo que sea tan pero tan malo ya que si hay una marca que vende cosas para vitara ....esa es Calmini.

Sobre alargar el bastago del amortiguador.... NO, derechamente NO por un tema super claro... no sabes con que acero hicieron la pieza....

Yo me traje un Kit de Brasil por un motivo de lukas y por que lo vi instalado en un yip de un amigo y la verdad es que son hecho con componentes y materiales de 1ra calidad

Si no cachay como instalar el kit o que hay que mandar hacer, que te lo instale otra persona para evitar dolores de cabeza y perdidas de lukas.... debes tener claro que levantar un vitara no es solo colocar tacos de Technyl en los espirales.

Ahora si el tema son las lukas, recuerda que un lift siempre va ligado con un cambio de zapatos..... como te dicen en el foro 180K es super razonable, en lo personal creo que si en Chile hay un master of puppets de los Vitaras y GV ese es el Marcelo Tassara. He visto trabajos realizador por el y de verdad son muy bien hechos, obviamente sin mirar en menos el trabajo de otras personas.

Cuentanos como te va con el lift de suspension...

Saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2007, 15:27:59   #8
PiPe4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 480
Contactar con PiPe4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Levantar Grand Vitara

Si lo vas a levantar de suspencion puedes mandar a hacer los topes de la suspencion a algun taller, salen como 40 mil, puedes comprar tu amortiguadores mas largos para atras y pagarle a alguien para que coloque lso topes (30 mil o por ahi). Yo cuando levante mi jeep de suspencion me salio 160 lucas con 2 rancho 9000 incluidos.
En todo caso aca ahi una pagina que te puede ayudar.
Saludos

http://www.k9rdj.co.uk/vitara/vitlift.htm
PiPe4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:14:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.