Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-08-2015, 09:42:17   #11
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por alextor Ver Mensaje
vale, voy hacer la consulta dado que esta caja es de 4 velocidades y hablando con el mecánico, me contó que trae tapón, por lo que, creo es cambiable, mi mayor problema era que yo quería la de 5 velocidades por economía , al parecer después del 2006 son esas cajas...
La de 5 velocidades es desde 2005, lo más probable es que tu Runner sea 2004 pero haya sido inscrita como 2005 en el padrón, como también hay algunas runner 2010 de cuarta generación, siendo que desde ese año comienza la quinta.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2015, 09:57:21   #12
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
El ATF Type IV Toyota, es el equivalente al Dexron II o III de otras marcas? porque según manual para la caja A340F se indica usar ATF Dexron II o III, me queda esta duda.

Slds!
Tienes razón lo corroboraré con el manual
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2015, 16:39:06   #13
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Todas las cajas traen tapon de llenado, lo que no traen algunas es varilla de medición (A750F, la de "5 marchas...")

Tu caja es un A340F, usa Aceite ATF Type IV Toyota.
Esa es

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
La de 5 velocidades es desde 2005, lo más probable es que tu Runner sea 2004 pero haya sido inscrita como 2005 en el padrón, como también hay algunas runner 2010 de cuarta generación, siendo que desde ese año comienza la quinta.

Saludos!
Creo que algunas 2006, es mejor mirar si tiene 4 o 5 cambios siempre

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Tienes razón lo corroboraré con el manual
Yo creo que es el dato que necesita el amigo, que a todo esto no ha indicado que aceite usaron.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2015, 21:53:09   #14
skeet
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2012
Mensajes: 194
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Viendo que es la caja de 4 marchas y si indican que usa dexron II o III , no hay problema en usar dexron v entonces?? , hay que ver como dijieron antes que aceite le habran puesto??
skeet está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 11:59:29   #15
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Estimado:
No soy tan "letrado" en esto jaja, pero con los datos que he leído y me han dado los usuarios que ya han comentado, no he tenido problemas.
Estos links me fueron útiles también cuando hice la tranfusión completa a mi Runner

Información según VIN --> http://www.vindecoderz.com/

Aceites alternativos según año de fabricación asociado al VIN --> http://liqui-moly.lubricantadvisor.c....aspx?lang=ger

Video que muestra cómo se hace el cambio de aceite de la AT (ojo que en este caso le hacen cambio a una V8 y no sé si por debajo sea idéntica a la tuya) --> https://www.youtube.com/watch?v=HC57bKsW44k

Eso. Saludos y éxito!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 10:17:00   #16
alextor
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alextor
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 90
Cool Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
Viendo que es la caja de 4 marchas y si indican que usa dexron II o III , no hay problema en usar dexron v entonces?? , hay que ver como dijieron antes que aceite le habran puesto??
Caballeros:

muchas gracias por sus respuestas, efectivamente se trata de la caja de 4 velocidades , y se uso el Dexron II, asi que todo bien, tal como les comentaba la camioneta empezó con un cascabeleo, cuando afine el oído lo sentí saliendo muy cerca del ventilador, y claramente atribuible a rodamientos, asi que el lunes primera hora hablando con el mecánico, se decidió revisar los tensores de correa, y efectivamente eran, pero mi mayor sorpresa fue el costo de los mismos, alrededor de 100 C/U , desde arriba yo había identificado 3, cuando me aviso, casi me cago, por suerte conseguimos un poco mas baratos en otro lugar 67 C/U y no son 3 hay uno grande que va por debajo y ese salia 200 , así que su buena limpieza y estaba buena. lo que nos llamo la atención fue que la correa se veía casi nueva, por lo que, supusimos fue cambiada sin el reemplazo de las poleas .

Yo tenia presupuestado la compra de los 4 neumáticos, 400 -500 lucas, pero revisamos y les queda, poco, pero queda, asi que el presupuesto se movio solamente .......... ahora a disfrutar de uno de los vehículos que tenia en mi lista de antes de morir.

PD: el lunes yo fui en la motito, que es lo que uso a diario, y mi mina llevo la 4R, al entrar al taller siento un ruido fuerte, paro me devuelvo, y le habia volado el cubrebarro del lado copiloto trasero, CSM...........

slds......
alextor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 10:22:12   #17
alextor
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alextor
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 90
Cool Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por skeet Ver Mensaje
Viendo que es la caja de 4 marchas y si indican que usa dexron II o III , no hay problema en usar dexron v entonces?? , hay que ver como dijieron antes que aceite le habran puesto??
Caballeros:

muchas gracias por sus respuestas, efectivamente se trata de la caja de 4 velocidades , y se uso el Dexron II, asi que todo bien, tal como les comentaba la camioneta empezó con un cascabeleo, cuando afine el oído lo sentí saliendo muy cerca del ventilador, y claramente atribuible a rodamientos, asi que el lunes primera hora hablando con el mecánico, se decidió revisar los tensores de correa, y efectivamente eran, pero mi mayor sorpresa fue el costo de los mismos, alrededor de 100 C/U , desde arriba yo había identificado 3, cuando me aviso, casi me cago, por suerte conseguimos un poco mas baratos en otro lugar 67 C/U y no son 3 hay uno grande que va por debajo y ese salia 200 , así que su buena limpieza y estaba buena. lo que nos llamo la atención fue que la correa se veía casi nueva, por lo que, supusimos fue cambiada sin el reemplazo de las poleas .

Yo tenia presupuestado la compra de los 4 neumáticos, 400 -500 lucas, pero revisamos y les queda, poco, pero queda, asi que el presupuesto se movio solamente .......... ahora a disfrutar de uno de los vehículos que tenia en mi lista de antes de morir.

PD: el lunes yo fui en la motito, que es lo que uso a diario, y mi mina llevo la 4R, al entrar al taller siento un ruido fuerte, paro me devuelvo, y le habia volado el cubrebarro del lado copiloto trasero, CSM...........

slds......
alextor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 10:32:31   #18
imarinkovic
Junior Member
Newbie
 
Avatar de imarinkovic
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 15
Predeterminado

Le quedo grande al girar!
imarinkovic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2015, 11:22:52   #19
alextor
Junior Member
Newbie
 
Avatar de alextor
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Ubicación: santiago
Edad: 49
Mensajes: 90
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Cita:
Empezado por imarinkovic Ver Mensaje
Le quedo grande al girar!
alextor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2015, 13:11:00   #20
imarinkovic
Junior Member
Newbie
 
Avatar de imarinkovic
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 15
Predeterminado Re: nueva 4 Runner duda existencia

Ayudándote a sentir! :(
imarinkovic está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.