Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-02-2010, 16:59:48   #11
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

Upsss, me compre un Samurai II y estoy en la misma.

Algin mecanico experto en samurai inyectado???

Saludos desde el Cajon del Maipo.
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-05-2010, 22:33:58   #12
FREDDY A
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: PUENTE ALTO
Mensajes: 1
Predeterminado Problemas con tps samurai ii 1997

Hola twisteros sabe alguien como testear y comprobar en el conector si realmente esta malo del tps el jeep se para al darle partida funciona unos 5 segundos y se para le siento un cascabeleo al acelerar o simplemente no tira al acelerar tambien me dio unos tironeos la ultima vez me pueden mandar alguna informacion de los conectores del tps son 4 cables se agradece
FREDDY A está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2010, 20:50:48   #13
danielah
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Edad: 39
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

IAC es la culpable valvula rguladora de ralenti es azul generalmente y lleba 2 mangueras conectadas o 1 segun modelo...................tiene un conector o switsh azul tambien al desconectarlo notaras que cae a no mas de 700 rpm si es asi cambialo no es la tps ............vale harto menos y es mas facil conseguirlo ....ojo siempre nuevo
danielah está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2010, 02:01:26   #14
lafea_juan
Member
Top 100
 
Avatar de lafea_juan
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: calama
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

uufff es bien comun el tema parece.. a mi samurai le pasa lo mismo , el ralenti no es parejo.. muy buena la info de norman.. pero disculpando las molestias, seria posible subir unas fotos de donde se encuentran estos sensores..? y asi yo creo que la gran mayoria tendria mas conocimiento de como hacer las cosas y mejor ahun.. HACERLAS BIEN! .

una ves mas.. muy agradecido por toda la ayuda!
lafea_juan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2010, 11:28:42   #15
Kengo
Member
Top 100
 
Avatar de Kengo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Santiago Centro
Edad: 40
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

Tengo el mismo problema y lo lleve al mecanico por lo mismo, despues de buscar y rebuscar en este y otros foros llegue a la conclusión de que la mejor solución era hacer una limpieza completa del cuerpo de aceleracion inclucendo todas las valvulas. Segun yo ese era el veredicto, pero cuando lo lleve al mecanico me hizo ver el problema de fondo (el porque se ensuciaba el cuerpo de aceleración) para esto reviso la compresión de mi samurai II y andaba en 140 aprox, lo que estaba bien pero no perfect y me dijo que probablemente era problema de los retenes de valvulas, o de anillos de valvulas, que hacian que el motor soplara lo que se traducia en suciedad del cuerpo de aceleracion con vapor de aceite.
En resumidas cuentas no sacaba nada con limpiar el cuerpo de aceleracion porque a las 2 semanas volveria a ensuciarse, asi que para que me tirar plata a la basura.
Creo que es algo a revisar antes de decidir cambios de valvulas.

Saludos
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-10-2010, 17:45:27   #16
Sxolz 4WD
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 33
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

hola amigos!
yo tengo un samu con inyeccion monopunto , le hize limpieza del cuerpo d acelerador y luego instale todo pero no quedo funcionando bien en ralenti , hay q poner ojo con las conexiones de las mangueras de las valvulas xke esas mandan todo el sistema , aparte que tambien hay q fijarse en la ubicacion del tps xq es muy facil que quede descontrolado.
Pero al fin y al cabo logre solucionar el problema , regule el TPS con un multitester segun los datos que un manual .. y tambien fui moviendo una valvula de control de aire hasta que el ralenti quedase entre 800 y 1000 RPM!
la info la encontre en este manual :Manual sj413 - Ampliacion Diesel gasolina Inyeccion ... el link se me perdio jeje el manual explica de forma mui facil los pasos a seguir , espero que les sirve ...es de mucha ayuda

saludos!
Sxolz 4WD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-10-2010, 18:15:31   #17
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Problemas con tps samurai ii 1997

Cita:
Empezado por FREDDY A Ver Mensaje
Hola twisteros sabe alguien como testear y comprobar en el conector si realmente esta malo del tps el jeep se para al darle partida funciona unos 5 segundos y se para le siento un cascabeleo al acelerar o simplemente no tira al acelerar tambien me dio unos tironeos la ultima vez me pueden mandar alguna informacion de los conectores del tps son 4 cables se agradece
Hola, el problema que tienes no es de tps, mas bien parece ser de la bomba de combustible, puede estar obstruida o sencillamente, murio, pegale una revisada.

Saludos.
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2013, 13:50:32   #18
Mauricio4x4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Edad: 51
Mensajes: 27
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

Cita:
Empezado por Samurai_ls Ver Mensaje
Muy interesante Norman, se te agradece toda la informacion. Sin animo de colgarme de este post te queria hacer una pregunta: si esta recien reparado el alternador, ¿como es posible que se baje el relenti hasta el punto de que se pare el motor?
Eso seria por ahora, aunque seguramente creare un post con respecto a eso.
Dea antemano, gracias.

Pablo Uzieda
Samuka 2 98'
Hola amigo mi nombre es Mauricio, soy de Puerto Montt, quiciera contactarme con usted si es tan amable, por problemas con un samurai II del 98, tiene un problema de sensor al parecer, si me puede decir como lo contacto le estaria muy agradecido

Saludos Cordiales
Mauricio4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-04-2014, 18:40:14   #19
Fido_14
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Edad: 34
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

Amigos:

Logre solucionar el problema de ralenti y poder hacer mantención con el siguiente manual, solo lo subí a mi dropbox

https://www.dropbox.com/s/zaoqjyk3xz...0Inyeccion.pdf

Espero que les ayude...
Fido_14 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 20:32:07   #20
Oliver C.L
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2014
Edad: 41
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Mi Samurai II tiene problemas en el Relenti

hola , tengo los mismo problemas parece, tengo un samurai II del 98 , lo deje en el mecánico para que le cambiara la correa de distribución, bujias aceite , y me lo devolvió con tirones , lo lleve de nuevo y me dijo que era la bobina , le compre la bobina nueva se la cambie y sigue con tirones ahora me dice que es la válvula de aire,también me lo entrego fuera de punto , ahora no se donde llevarlo.
Pregunta: mecanico que sepa de samurai en concepcion o talcahuano?
donde puedo comprar la valvula de vacio no la he podido pillar?
y algún manual para poder bajar ?

se los agradecería gracias
Oliver C.L está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:00:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.