Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-08-2012, 13:33:35   #21
nmillan
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Edad: 41
Mensajes: 8
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Idem, me interesa saber estos datos si alguien los tiene o comparte.
Saludos
nmillan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2013, 23:26:37   #22
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Amigos, les agradeceria me ayudaran con esto, tengo un subaru outback 2.5 que al girar se siente como si se trabara la caja,, es AWD,,, al minimo giro da tirones como si estuviera bloqueado,, somo si la caja estuviera bloqueada y se despega con tirones,, es automatico y ya veo que se rompe,, no he revisado nada,, creo que es una falla tipica,,, me imagino,, algun dato'? o idea???
Como solucionaste este problema?
Saludos,

Raul
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2014, 22:00:22   #23
cristian maq
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Edad: 48
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Amigos, les agradeceria me ayudaran con esto, tengo un subaru outback 2.5 que al girar se siente como si se trabara la caja,, es AWD,,, al minimo giro da tirones como si estuviera bloqueado,, somo si la caja estuviera bloqueada y se despega con tirones,, es automatico y ya veo que se rompe,, no he revisado nada,, creo que es una falla tipica,,, me imagino,, algun dato'? o idea???
ufff tengo ese mis problema....
cristian maq está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2014, 22:58:48   #24
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Cita:
Empezado por Pato Ríos Ver Mensaje
Amigos, les agradeceria me ayudaran con esto, tengo un subaru outback 2.5 que al girar se siente como si se trabara la caja,, es AWD,,, al minimo giro da tirones como si estuviera bloqueado,, somo si la caja estuviera bloqueada y se despega con tirones,, es automatico y ya veo que se rompe,, no he revisado nada,, creo que es una falla tipica,,, me imagino,, algun dato'? o idea???
Yo partiria revisando el liquido hidraulico de la caje ve el color y olor. Debe ser rojo y no yener olor a quemado. Usa como 12 litros y tiene un filtro que vale la pena cambiar si el liquido esta muy malo.
Saludos
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-04-2014, 21:42:17   #25
cristian fernando
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

una solucion "parche" que puedes hacer es poner el fusible que elimina la traccion trasera y lo deja 4x2 con un auto convencional con traccion delanteras. Este fusible va ubicado justo detras de la torre del amortiguador delantero derecho, es una cajita chica del porte de un fusible que dice FWD, le abres la tapa y le PONES un fusible de 15 o 20 amperes (en la caja de fusibles hay unos de repuestos que puedes sacar y poner en este) aparecera una luz en el tablero roja y se va a quedar encendida, FWD (front wheel drive) asi se terminara esto que se traba y vibra al doblar.




Sabes tengo el mismo problema con un legacy 2.0r 2008 mt le hice eso del fusible pero no aparecio nada en el panel de instrumento y sigue igual que puedo hacer. habra otra forma de desconectar el awd
saludos cristian
cristian fernando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-04-2014, 13:02:33   #26
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

duele, pero arreglar en véz de parchar, puede ser la solución.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-04-2014, 17:32:20   #27
ocsball
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 56
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Tengo problemas con un subaru outback 1999 2.5 automatico ADW.
Se corto el cigüeñal. y a la ves después de reparar el motor ahora se encuentra el eje de la caja de a cambio desplazada. Necesito saber con que otra cosa me puedo encontrar o que respuestos debo comprar. Necesito el despiese de la caja de cambio del subaru ouback 2.5 año 1998 AWD
ocsball está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2014, 02:17:38   #28
pelaosoto
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2014
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
La verdad es que no es dificil sacar la tapa trasera, hay que sacar el cardan, escape y luego la tapa esta. pero el ajuste de los dicos y en si la reparacion la tiene que hacer un entendido en la materia.
una solucion "parche" que puedes hacer es poner el fusible que elimina la traccion trasera y lo deja 4x2 con un auto convencional con traccion delanteras. Este fusible va ubicado justo detras de la torre del amortiguador delantero derecho, es una cajita chica del porte de un fusible que dice FWD, le abres la tapa y le PONES un fusible de 15 o 20 amperes (en la caja de fusibles hay unos de repuestos que puedes sacar y poner en este) aparecera una luz en el tablero roja y se va a quedar encendida, FWD (front wheel drive) asi se terminara esto que se traba y vibra al doblar.

Saludos, Fabian Morales.

* Si te decides a repararlo y necesitas repuesto avisame y te ayudo.
Acabo de toparme con la explicacion de la falla y posibles soluciones... lo malo es la antigüedad....hoy supe que mi Outback 2000 que rompio piñon y por tanto cambiamos piñon y corona o mejor dicho diferencial delantero completo, ahora al armar presenta serios problemas de vibraciones y con la direccion y No es Alineación...Caja de Transferencia?? alguien tiene telefono o correo de Fabian??
pelaosoto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2014, 21:10:40   #29
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Cita:
Empezado por FABIAN MORALES Ver Mensaje
Pato.

Me imagino que tu modelo es entre el año 96 y 99, ya que en esos años es la falla mas tipica de la caja de transferencia.

Ese modelo es AWD osea, con traccion permanente en las 4 ruedas y un diferencial central por acople viscoso y controlado electricamente con una valvula solenoide.

Por lo general fallan por andar con nuematicos distintos adelante y atras, o simplemente por desgaste, se bloquea y se "traba" porduciendo ese fenomeno que nosotros (gente Subaru) le llamamos entrabamiento en curva. que es igual que un 4x4 al andar con la doble traccion conectada en cemento.

Hay que sacar la cola de la caja de cambios que es directamente la caja de transferencia, en ocasiones solo basta con cambiar la valvula que controla este sistema, o en el peor de los casos hay que cambiar los discos e incluso el eje impulsor, platos de presion, piñones o lo que este con desgaste, si la falla empezo hace poco, lo mejor es tratar de desarmar cuanto antes ya que he visto casos en que el Vehiculo a circulado tanto tiempo con esta falla dañando tanto su interior que ha desgastado incluso la carcaza.

Una reparacion de este tipo puede variar entre los $400.000 hasta $1.200.000 dependiendo del daño, y lamentablemente no existen repuestos mas baratos ni alternativos, hay que comprar solo los originales.

Saludos, Fabian Morales.
Cuando ocurre esa pana, se prende la luz de falla del AWD?

esta es la valvula controladora?
Imágenes Adjuntas
 
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......

Última edición por Gonzalo Bravo fecha: 08-06-2014 a las 21:26:37
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2015, 17:09:29   #30
Delucar
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2015
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Problema de traccion con subaru outback

Hola, yo tengo un subaru forester me indican que es el problema por diferencial central viscozo y q tengo q comprar un respuesto nuevo osea el mismo completo, alguien q conozca del tema y pueda ayudar por favor?
Delucar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:45:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.