Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-12-2014, 19:00:29   #1
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Question Jeep/SUV diésel

Estimados, ando en búsqueda de algún SUV/Jeep diesel mecánico o automático, tengo un presupuesto máximo de $6.5 millones. Lo que busco, es que sea seguro, no Panero o bien no consumidor de repuestos "fiel", consumo acorde al vehículo, que se defienda bien en un off road light, que tenga buen equipamiento, ojala algo 2005 hacia arriba, etc., entre mis opciones tengo:

-Hyundai Terracan 2.9 crdi 163hp automático
-Mitsubishi Montero Sport 2.5 (Se dice que es un poco lenta, nunca he manejado una, pero con alguna reprogramacion debería quedar andando bien 115 hp -> 140 hp)
-Ssangyong Rexton 2.7 Diésel

No se me ocurre nada mas, ojala me puedan ayudar!

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 21:38:47   #2
mzrox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: Atacama!
Mensajes: 96
Predeterminado

Hola, habló desde mi experiencia con una montero sport 2.5 diésel 2008. La tube 2 años y no me dio ni un problema. su consumo era más menos de 8km/l en ciudad y 11 km/l en carretera a 100km/h con pie suave jeje. La tenía con neumas 245/70/r16.

Viaje varias veces de Copiapó a santiago muy cómodo. También la use en el cochiguaz y pan de azúcar con off road ligero. Cargada hasta la "cacha" saque de la arena a una silverado equipada Jajaja fue notable.

Por otra parte se hace evidente el peso q tiene, el motor es algo lento en la salida, pero al tomar vuelo la reacción del acelerador mejora notablemente gracias al turbo. Sin embargo debes saber q no es una suv rápida. Otra desventaja es el costo de los repuestos, ya que son caros. También considera q no se ve robusta, pero tiene una estructura muy sólida lo que la hace bastante segura.

En fin. Es una gran máquina, la disfrute mucho en las playas de la 3ra región y jamás me falto espacio (familia de 2).

Saludos!
mzrox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2014, 23:49:09   #3
espantomovil
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Mensajes: 104
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Mi papá tuvo un Rexton 2.7 automático del 2006 por 163.000 kilómetros, nunca tuvo ningún problema y eso que no lo llevó ninguna vez al mantenimiento oficial, eso sí le cambiaba aceite y filtros cuando correspondía. Yo lo manejé varias veces en ciudad y carretera, nada que decir, es bastante rápido...de hecho el más rápido de los 3 que mencionas (los he manejado todos) y en cuanto a consumo, aproximadamente 10 en promedio, otro detalle, es que el motor y caja son Mercedes-Benz (repuestos baratos en Kaufmann). Saludos :)
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2014, 23:20:31   #4
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Muchas gracias, mañana iré a ver un Terracan para ver que tal y cuento como me va, la pelea yo creo que esta entre el montero sport diesel y el Terracan. Ojala me puedan dar mas experiencias!

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2014, 07:10:00   #5
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Estimado,
Ojo con la Terracan, si es mecánica el embrague vale por el palo ($ 1 Millon) si gustas confirmalo pero es indecorosamente caro.
En lo demas si no le das duro no es mala maquina, mecanica similar a la de Mitsu pero se nota el origen.
Salu2


Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Muchas gracias, mañana iré a ver un Terracan para ver que tal y cuento como me va, la pelea yo creo que esta entre el montero sport diesel y el Terracan. Ojala me puedan dar mas experiencias!

Saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2014, 09:28:37   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Para auto, terracan o rexton.
Como auto es mas limitado el montero: Es ruidoso fuera, dentro no tanto porque está bien insonorizado, algo lento, ya que a 120 levanta 3750 rpm aprox., y gasta algo mas.
Para off road, gana por lejos, salvo en arena que es mas pareja la cosa (por la potencia de los otros dos)
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2014, 09:51:48   #7
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Muchas gracias, mañana iré a ver un Terracan para ver que tal y cuento como me va, la pelea yo creo que esta entre el montero sport diesel y el Terracan. Ojala me puedan dar mas experiencias!

Saludos

Revisa bien que conecte la traccion, si es mecanico pregunta por el embrague, salvo esos detalles es bueno un poco mas amplio y rapido que el Sport, yo tuve uno automatico era excelente, comodo , sin ruidos, pero le falta potencia y aceleracion para la carretera, para offroad con la reductora andaba bien.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2014, 13:54:01   #8
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

dependiendo del uso la rexton 2.7 es muy buena maquina, super equipada, rapida y economica.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2014, 15:55:25   #9
Vitoco6
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Yo tengo una terracan Diesel 2006 motor 2,9 ...(ojo probé el motor 2,5 y es una chanchita comparado con el 2,9)

Es una excelente máquina... Nunca me ha dejado botado... Cómodo como el solo.... Firme y seguro.... 12 a 13 kmts por litro en carretera y 10 en ciudad

No dudes en la terracan.... Yo sólo la vendo porque quiero renovar y es una lástima que se haya des continuado el modelo

Saludos y suerte
Vitoco6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2015, 10:49:49   #10
Eduardo Raddatz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: PUERTO VARAS
Edad: 46
Mensajes: 743
Predeterminado Re: Jeep/SUV diésel

Yo tengo una Rexton 2.7 full y estoy gratamente sorprendido, no te miento, me da 12km x litro en carretera, diésel... ciudad aprox 9. No es panera, si queman luces a cada rato... pero tira muy bien, picadora, fuerza en arena... hay que hacerle todos sus cambios de aceite y filtros y no te dará mayores dramas.
Ojo con el Montero Sport, he sabido de la suspencion delantera es débil. Terracan... repuesto caro...
Ss tiene repuesto relativamente barato ya que esta lleno de Actyon Sport y son casi iguales en repuestos...
Eduardo Raddatz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:03:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.