Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-12-2013, 19:31:12   #11
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por rorro_drigo Ver Mensaje
tengo un mecanico y he manejado el automatico y se siente chanchisimo el AT en comparación, en ciudad. igual para jeepeo es distinto.

una opinión.
No se que tan chanchisimo en comparación al mecánico, probe con un amigo en un "pique" y ando mas yo que el mecánico (ambos stock), quizá la relación es distinta, no se. En ciudad no lo encuentro tan pajero, para nada,es super cómodo y cumple con lo que pido. Lo compre automático, ya que a la hora de jeepiar lo que mas se usa es la 2da, pregunte en foros, lei y todo. Y dicen que la caja es muy buena, aperra muy bien, con el botón AT power anda muy bien, además creo que se puede chipear para poder aumentar el corte y andar mejor, ademas todo va en la muñeca del conductor, eso si, puse mas abajo los radiadores de aceite para la caja ya que ayuda mucho para jeepiar.

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 00:41:30   #12
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Amigos de cuantas columnas tiene que ser el radiador para la caja?
Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 09:21:37   #13
anxho
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 38
Mensajes: 518
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Amigos de cuantas columnas tiene que ser el radiador para la caja?
Saludos
Yo instalaria el mas chico, considerando que le daras un uso mixto y que el offroad no va a ser extremo.
La caja debe funcionar a una temperatura optima, mas frio o caliente que esa "temperatura" a mediano o largo plazo, te traera problemas y la caja no trae termostato para regular la temperatura... si enfrias mucho te podria traer problemas
En los Monteros, cuanto estan frios los cambios los pasas a mas rpm para calentar el aceite y no dañar la caja... como no lo sabia, visite varios mecanicos, algunos querian desarmar de inmediato la caja... Al final en un taller de Avenida Matta, me dijo que era normal, todos eran iguales y me paso una copia del manual del montero en el que dice que pasara los cambios a mas rpm cuando este fria la caja...
Lo otro que deberias considerar, es cuanta aceite tendras que agregar y si se mantendra la misma presion de aceite en la caja, ya que el circuito es mas grande.
espero que algo te ayude o que un experto en cajas de AT, te ayude
anxho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 13:39:06   #14
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por anxho Ver Mensaje
Yo instalaria el mas chico, considerando que le daras un uso mixto y que el offroad no va a ser extremo.
La caja debe funcionar a una temperatura optima, mas frio o caliente que esa "temperatura" a mediano o largo plazo, te traera problemas y la caja no trae termostato para regular la temperatura... si enfrias mucho te podria traer problemas
En los Monteros, cuanto estan frios los cambios los pasas a mas rpm para calentar el aceite y no dañar la caja... como no lo sabia, visite varios mecanicos, algunos querian desarmar de inmediato la caja... Al final en un taller de Avenida Matta, me dijo que era normal, todos eran iguales y me paso una copia del manual del montero en el que dice que pasara los cambios a mas rpm cuando este fria la caja...
Lo otro que deberias considerar, es cuanta aceite tendras que agregar y si se mantendra la misma presion de aceite en la caja, ya que el circuito es mas grande.
espero que algo te ayude o que un experto en cajas de AT, te ayude
Muchas gracias compadre, el mío también hace lo mismo, cuando esta frío, los cambios pasan un poco más arriba, y luego anda de lo más normal.

Ojala alguien entendido de cajas automáticas me pueda recomendar algo!

Saludos
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 09:48:34   #15
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Muchas gracias compadre, el mío también hace lo mismo, cuando esta frío, los cambios pasan un poco más arriba, y luego anda de lo más normal.

Ojala alguien entendido de cajas automáticas me pueda recomendar algo!

Saludos
Instala el radiador mas pequeño de ayuda. Si realmente quieres ir a la segura, parte por un marcador de Tº, así sabes bien que es lo que está pasando.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 10:39:29   #16
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: Caja AT suzuki grand vitara 2.4

Hola amigos de T.A. sobre el tema de cajas automaticas y radiador para una chevrolet blazer 4.3 cual es el mas apropiado (se puede instalar hay espacio ?)segun lo que tiene mostro 9 columnas o 19 columnas, las conecciones muy dificiles de hacer ? que se necesita y quien puede hacerlo.Quiero prolongar la vida util de la caja el uso que le doy a la Chevy es calle por el momento y mas adelante paseos camino tierra, nada de 4x4 extremo.

Muchas gracias !!!
yako está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:51:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.