Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-05-2010, 22:20:39   #4301
r.rebolledo
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 42
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias por la agradable bienvenida todos!!... no tuve tiempo antes de pasar por el foro... Williams, como lo hacemos para ponerle ruedas a las chelas? yo las pongo!! o tambien partir de una con un asado tecnico en alguna parte con todos los que se animen... bueno dejo ahi la pelota rebotando. Saludos, RR
r.rebolledo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 22:57:41   #4302
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
ok, la prueba es la siguiente;

- con motor frio se saca la tapa del radiador y se hace andar, esta no deberia circular. esperar hasta temperatura de trabajo y mirar nuevamente esta deberia circular y al acelerar deberia moverse mas rapido.
- si no se mueve sacar manguera que se encuentra entre direccion hidraulica y alternador y posteriormente retirar el porta termostato (son 3 pernos de 10mm si mal no recuerdo)
- poner termostato en olla con agua y hacerla hervir, este deberia moverse al llegar cerca de los 80 grados
- si no abre cambiar, si abre montar el conjunto de tapa y manguera sin el,termostato (colocar en el borde el oring y silicona)
- completar con agua y realizar prueba nuevamente (ojo que debe estar el motor frio para completar con agua)
-si el agua se mueve esta perfecto y yo cambiaria el termostato por precaucion; ojo solo por el original, es diferente al comun lleva doble efecto
- si no circula el agua es bomba de agua, seguramente murieron los alabes del rotor.. puedes comprar bomba o enviarla a reparar
Ya lo dijiste todo..... Y quedo mas claro que el mapocho jejjejejeje
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 23:04:35   #4303
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Rocky_SX Ver Mensaje
Gente como andan por ese lado del continente, tengo una duda en mi Rocky tengo neumaticos 235/70/15, como se a que ancho se corresponde con las medidas que usan ustedes 30, 31, etc?
Ando con ganas de hacerme de una de funda del grupo, tengo unos amigos que viven cerca de Concepcion, voy a hablar con ellos a ver si estan por venir para Uruguay y le pido a alguno de ustedes que me haga llegar alguna.
Saludos
Jorge
Si quieres cambiar neumáticos coloca 33” ...... Las fundas. Con el logo se la puedes pedir a Mustafa por que el fue el creador y el encargado de venderlas .....
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 23:29:13   #4304
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por varpa Ver Mensaje
Hola ,me presento soy Patricio Varela de La Serena ,queria agradecerles a todos porque sin querer me reafirmaron la idea de comprarme mi nuevo cacharrito ,digo esto porque desde siempre me gusto el Feroza pero ahora que logre juntar platita para comprar un jeep ,todos me asustaban por el valor y escaso de los repuestos (estuve a 5 minutos de comprar un vitara por lo mismo ),pero empece a leer este tema (creo que mi vista se daño en un 10%) y cache que esta comunidad es demasiado solidaria y que las dudas o problemas siempre tendran solucion ,asi que dije ,,,,que diablos me compre un Ferozita y aqui estoy esperando ser un nuevo integrante ACTIVO de Dahiatsu owners.
Bueno y como me di cuenta tengo que presentarles a mi Feroza aqui van fotos.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us



Pd:tengo varias dudas ya que soy bastante novato en esto ,de hecho creo que leyendo casi todos los post de este tema aprendi lo unico que se jajajjajaja pero las dudas quedaran para despues ,por que creo lo importante y justo es presentarme primero y no llegar solo a preguntar ....... ya despues les hinchare las pelotas jajajajajajaja .



Saludos
Bienvenido al mundo 4x4 y a los. Amantes de daihatsu ...... Lo primero que te voy a decir es que no te dejes llevar por los comentarios de otros que nunca han manejado un daihatsu .. Te cuento que estas son unas maquinas muy confiable y aperradoras ..... Si le llevas un buen mantenimiento te dara 0 problemas .... Los repuestos siempre se encuentran y de todos los precios ...

Las dudas y preguntas las haces sin problema aqui hay muchas personas. Que conocemos estas máquinas ,,,,

Saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-05-2010, 23:33:07   #4305
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por r.rebolledo Ver Mensaje
Gracias por la agradable bienvenida todos!!... no tuve tiempo antes de pasar por el foro... Williams, como lo hacemos para ponerle ruedas a las chelas? yo las pongo!! o tambien partir de una con un asado tecnico en alguna parte con todos los que se animen... bueno dejo ahi la pelota rebotando. Saludos, RR
Bueno y que le hace el agua al pescado .... Pongamosle fecha ....
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 09:31:59   #4306
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
para complementar:
el año pasado cambie la bomba de agua, y me salio 25.000 la alternativa japonesa.

Hace un par de semanas cambie el termostato, y me salio 13.000 lucas aca en Valparaiso.

espero te sirvan estos valores

atte
Claudio
Y nunca està de más ver el estado de la Tapa del Radiador, yo la cambié muchas veces. ( por comprar muchas rascas)

Slds

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 10:00:15   #4307
daniel_gti
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: La Florida
Edad: 39
Mensajes: 220
Contactar con daniel_gti a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

AMigos !!!

Después de tanto sufrimiento, tengo mi maquina de vuelta !!! al Final el mecánico tuvo que rectificar un par de piezas donde va montado el embrague.... pero la espera valió la pena... ahora quedo como blandito como un auto jajajaj

Espero ir integrandome un poco más ya que tengo algunas dudas con mi regalon

Salu2 a todos !!!!

PD: bienvenidos a los nuevos integrantes !!!
daniel_gti está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 10:40:37   #4308
varpa
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: La Serena
Edad: 51
Mensajes: 666
Contactar con varpa a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Gracias a todos por la bienvenida,ahora les quiero pedir algun consejo,,,
este lunes tiene hora al medico el Feroza(en un principio era para empezar
a sacarle detalles),pero al parecer ya tendre que desarmar caja jajajaja ,
ya que empezo con un golpeteo que segun lei por ahi en una respuesta de william es el rodamiento del eje piloto,como tambien lei por ahi seria bueno aprovechar de revisar sistema de embrague aunque hice la prueba con el
freno de mano ( efectivamente estaba malo ,pero el freno de mano jajajajaj ) y no siento ningun problema ,pero como ya estara abierto me gustaria no se cambiar por ejemplo el rodamiento de empuje por lo menos que es mas barato y creo es lo que mas falla (si no me equivoco) .

Por otro lado quiero saber cuales son los puntos criticos que debo revisar ya que no tengo claro que mantencion se le dio anteriormente y por lo mismo me ha dado julepe darle un trato mas off-road al cacharro.

Bueno eso para empezar,y lastima estar aca en La serena y tener menos posibilidades de asistir a juntas porque la dura los leo y me da sed jajajajaj y no es chisste .

Pd :si hay alguien de Serena que me recomiende algun mecanico que conozca los Ferozas o en su defecto trabaje con 4 x4 ,,,ya que tengo un mecanico de confianza pero para cosas mas especificas siempre es bueno tener alguna alternativa de alguien que se maneje en el tema .

Saludos
varpa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 13:42:19   #4309
RoRRo_PeReZ
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 49
Mensajes: 677
Contactar con RoRRo_PeReZ a través de MSN
Exclamation Re: Daihatsu Owners

Amigos, necesito el siguiente dato:

Largo, diametro y paso de los pernos de culata del Feroza.

Saludos

RPC
RoRRo_PeReZ está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-05-2010, 15:33:56   #4310
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por varpa Ver Mensaje
Gracias a todos por la bienvenida,ahora les quiero pedir algun consejo,,,
este lunes tiene hora al medico el Feroza(en un principio era para empezar
a sacarle detalles),pero al parecer ya tendre que desarmar caja jajajaja ,
ya que empezo con un golpeteo que segun lei por ahi en una respuesta de william es el rodamiento del eje piloto,como tambien lei por ahi seria bueno aprovechar de revisar sistema de embrague aunque hice la prueba con el
freno de mano ( efectivamente estaba malo ,pero el freno de mano jajajajaj ) y no siento ningun problema ,pero como ya estara abierto me gustaria no se cambiar por ejemplo el rodamiento de empuje por lo menos que es mas barato y creo es lo que mas falla (si no me equivoco) .

Por otro lado quiero saber cuales son los puntos criticos que debo revisar ya que no tengo claro que mantencion se le dio anteriormente y por lo mismo me ha dado julepe darle un trato mas off-road al cacharro.

Bueno eso para empezar,y lastima estar aca en La serena y tener menos posibilidades de asistir a juntas porque la dura los leo y me da sed jajajajaj y no es chisste .

Pd :si hay alguien de Serena que me recomiende algun mecanico que conozca los Ferozas o en su defecto trabaje con 4 x4 ,,,ya que tengo un mecanico de confianza pero para cosas mas especificas siempre es bueno tener alguna alternativa de alguien que se maneje en el tema .

Saludos
haber compadre, si cree que el golpetea viene de la caja ni mueva el jeep.. si se pica un diente es carisimo y te va a cagar de rebote otro mas, asi que pienese en llevarlo tirando.

si vas a desarmar debes cambiar todos los rodamientos y el de empuje tambien, revisar ekl embrague y si esta mas o menos cambiar disco y prensa.. la verdad recomiendo siempre eso y apretarse un poco el cinturon antes que te cague al poco tiempo el embrague y tener que bajar el conjunto nuevamente, creeme dan ganas de pegarte un palo

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:46:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.