Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-06-2008, 18:47:41   #1
midhurst
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 6
Predeterminado Sonido en embrague jimny

Hola a todos, tengo un problema con el jimny 99, al encender suena como que se raspara el disco de embrague, y al apretar el embrague queda en silencio, en la primera partida es mas sonoro despues baja y queda un ruido bajo, la pregunta del millón, que mecánico en Viña me puede ver eso, que sea legal por que me han dicho cada cosa, ya le cambie el aceite de caja y le puse un aditivo pero el sonido persiste, las marchas pasan bien, me dicen que pueden ser los rodamientos de la caja, otro me dice el disco de embrague???? sera..., bueno si alguién conoce a alguien porfa que me avise, gracias saludos
midhurst está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-06-2008, 21:41:25   #2
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Rodamiento eje piloto, nada mas. Con solo abrir caja se te solucionara el problema.


Saludos

Fco

Pd: Llamame a ver si podemos hacer algo 82898557
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-06-2008, 15:22:09   #3
midhurst
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Ya vale, te llame pero no paso na, tengo que viajar al sur por 1 mes app, te llamo cuando vuelva.
Saludos
gracias


Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Rodamiento eje piloto, nada mas. Con solo abrir caja se te solucionara el problema.


Saludos

Fco

Pd: Llamame a ver si podemos hacer algo 82898557
midhurst está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-09-2008, 22:52:54   #4
Jimny
Newbie
Newbie
 
Avatar de Jimny
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Concepcion
Edad: 48
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Hola tengo un Jimny año 2001 con similar ruido y si te ayuda de algo el mio suena partiendolo en frio en neutro y no necesariamente pisando en embrage pero el ruido se quita cuando entra en calor osea no mas de 30 segundos de la partida en frio....ahora un mecanico me dijo que puede ser el Kit de embrage o bien el rodamiento de empuje, como sea tengo que sacar la caja y ver ...el proximo mes lo vera el mecanico y te cuento como me fue

NOTA: El ruido es similar a una correa del alternador mal ajustada pero "viene de la caja cambios"
Jimny está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2008, 23:59:22   #5
Flako_Baja
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Edad: 42
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

yo creo que es el rodamiento de empuje ya que al accionar embrague es desir desembragar el motor se corta el ruido es por que disco se libera de la prensa gracias al rodamiento
mmmm revisa el ajuste de la piola

saludos
Flako_Baja está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 00:17:48   #6
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Cita:
Empezado por Flako_Baja Ver Mensaje
yo creo que es el rodamiento de empuje ya que al accionar embrague es desir desembragar el motor se corta el ruido es por que disco se libera de la prensa gracias al rodamiento
mmmm revisa el ajuste de la piola

saludos
Se corta el ruido porq detienes la inercia de la caja de cambios entonces no gira. Si es q suena con la caja en neutro y se quita cuando embragas, fijo q es caja de cambios. O sea la unica solucion es abrir caja o acostumbrarse al ruido.

saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 16:17:35   #7
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Cool Re: Sonido en embrague jimny

pero el rodamiento de empuje suele hacer lo mismo (el mismo efecto del ruido), pisas el embraque y se quita. De todas formas hay q sacar la caja.
salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 16:40:17   #8
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Cita:
Empezado por fabmaxs Ver Mensaje
pero el rodamiento de empuje suele hacer lo mismo (el mismo efecto del ruido), pisas el embraque y se quita. De todas formas hay q sacar la caja.
salu2

El sistema es el siguiente, cuando tu presionas el embriague el rodamiento de empuje esta funcionando apretando la prensa y esta a la vez, presiona el disco q es cuando la caja se desacopla del motor, es por eso que se quita el ruido de la caja pues los sincro paran los piñones internos de la caja. O sea cuando uno presiona, si fuera rodamiento de empuje deberia sonar y no al reves.

Saludos

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 23:18:30   #9
Eduardopeña
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: Nacimiento
Mensajes: 938
Predeterminado Re: Sonido en embrague jimny

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
El sistema es el siguiente, cuando tu presionas el embriague el rodamiento de empuje esta funcionando apretando la prensa y esta a la vez, presiona el disco q es cuando la caja se desacopla del motor, es por eso que se quita el ruido de la caja pues los sincro paran los piñones internos de la caja. O sea cuando uno presiona, si fuera rodamiento de empuje deberia sonar y no al reves.

Saludos

Fco
X2, es la caja de cambios, despuès el ruido aminora porque el aceite comienza a circular por todo el conjunto. Aprietas embrague y el ruido se quita. Te aconsejo que te acostumbres porque si cambias rodamientos de caja el ruido va a seguir, te lo aseguro.
Eduardopeña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2008, 23:48:04   #10
fabmaxs
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Valparaiso
Edad: 44
Mensajes: 178
Cool Re: Sonido en embrague jimny

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
El sistema es el siguiente, cuando tu presionas el embriague el rodamiento de empuje esta funcionando apretando la prensa y esta a la vez, presiona el disco q es cuando la caja se desacopla del motor, es por eso que se quita el ruido de la caja pues los sincro paran los piñones internos de la caja. O sea cuando uno presiona, si fuera rodamiento de empuje deberia sonar y no al reves.

Saludos

Fco
Se bien como funciona el sistema de embrague de un vehiculo, y por lo mismo puedo decir q a veces el rodamiento de empuje hace el mismo ruido bajo las mismas condiciones de apertura y cierre (he visto y reparado casos).
Pero no habia leido bien y dice que se quita al calentarse, como bien dijo Eduardopeña, se lubrican los rodamientos de caja y dejan de sonar, asi q el diagnostico de uds es acertado.
salu2
fabmaxs está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:10:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.