Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-07-2015, 21:37:10   #291
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos, pensando ya en el armado de mi maquina y con la pronta instalación de las puertas nuevas que restauré y que vienen en los Land Cruiser (años 75-84), las que montare en mi "Tina antigua año 71", fue que aproveche de sacar el molde de "una tina nueva" en "papel belumoide para empaquetaduras/juntas", para luego ponerlo superpuesto y así sacar el molde perfecto para el trinquete donde se provocara el cierre de chapa de mi puerta en mi tina, ja, ja. Esto porque las tinas antiguas tiene otro tipo de trinquete recto con pestañas donde acoplan las puertas antiguas y bueno creo que me quedaron bien buenas, faltando sólo mandarlas a Zincar para una buena terminación y protección al oxido, bueno van fotos para entender lo que expongo un abrazo Jaime.
Imágenes Adjuntas
          
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2015, 21:42:05   #292
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Van otras, ja, ja, pulí el trinquete por la parte posterior para sacar el metal en forma de "C", para luego perforar la platina que fabrique y ahí hice entrar a presión la "C" y un amigo soldó con "mig, por la parte posterior", ja, ja, estoy full entretenido, ya veo finalmente el armado de mi maquina, saludos Jaime... "se viene, se viene mi Lancru, ja, ja.
Imágenes Adjuntas
      

Última edición por jaimev8 fecha: 15-07-2015 a las 21:53:15
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2015, 11:03:11   #293
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Jaime,

No dejo de admirar el tiempo y calidad de trabajo que has dedicado a esta máquina, ya van cuatro años desde que abriste este post, al comienzo se veía poco avance pero basta mirar el comienzo y ver dónde estás ahora.

Ya queda menos para que puedas conducirlo!

Saludos,
Roberto
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2015, 20:24:26   #294
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Muchísimas gracias Roberto , es un agrado escuchar tan agradable comentario, de parte de un amante de los 4x4, oye y si me he demorado bastante je, je me compre en estos años casa, nació mi querido hijo y me han quitado tiempo un montón de proyectos de amigos y mas encima arme mi auto Big-Turbo un Audi A3 20 válvulas aprox. 350/400 Hp intercooler frontal, chip unitronic 4mas, injectores de 630cc, bielas 700 hps, etc, etc realmente un metrallazo.
Ja, ja, el que mucho abarca poco aprieta y es verdad, y hasta las lucas hay que saber controlarlas bien, no obstante, aún así en estos años al tener tiempo que sobraba por ahí (anexo a mi extenuante trabajo como Oficial Policial de la PDI, lo que me resta un montón), me dedique a trabajar cada una de las piezas de la maquina con el mayor de los detalles, sacando o extirpando el oxido tratando la pieza y luego todo el proceso para lograr su finalización dejándola protegida para muchísimos años más, ja, ja.
Por otra parte si hay algo que me mantiene relajado es que el motor 350 de mi maquina no encamisado con pistones forjados a 0,30, leva Iskendrian a 7200 rpms solida, con stud atornillados a la culata y rocker arms con rodillos, bielas forjadas para 600 hps stage 2, admision Edelbrock Tarantula vieja escuela y Holley 850, ademas de las culatas Vortec full porteadas camara de...., bla , bla, bomba de aceite alto volumen carter de 7qtz, bla, bla, ya lo tenia listo y probado y esta esperando un nuevo desafió con algún Motor Toyota 1UZ 32 válvulas multilevas, un LM7 5.3 chevy u motor de otro amigo del sur que me miro a huevo el motor, al que picare con nitro y coronas cortas que estoy mandando a pedir, lo que me da mas ganas de sacar la maquinita, ja, ja, en fin un agrado hablar de nuestros proyectos y verlos que avanzan y pondré dos videitos subidos por un gran amigo mío de lo que hacia mi motor (sin nitro) en mi dinosaurio Beaumont 350, un día cualquiera en la pista ante las alivianadas pulgas atómicas turbinadas con nitro un Swift de 750 Kilos y un Starlet GT turbo del mismo peso full potenciacion (ambas maquinas conocidas en piques aquí en santiago por andar fuerte del mismo peso), motorcito que "Ya esta instalado en mi Landcrusito, ja, ja", un abrazo y ojalá que camine bien me despido JaimeV8.
s8wWveiKf2c
"
s4ecB8IzEcY
"

Última edición por jaimev8 fecha: 16-07-2015 a las 21:01:28
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2015, 21:43:15   #295
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Muchísimas gracias Roberto , es un agrado escuchar tan agradable comentario, de parte de un amante de los 4x4, oye y si me he demorado bastante je, je me compre en estos años casa, nació mi querido hijo y me han quitado tiempo un montón de proyectos de amigos y mas encima arme mi auto Big-Turbo un Audi A3 20 válvulas aprox. 350/400 Hp intercooler frontal, chip unitronic 4mas, injectores de 630cc, bielas 700 hps, etc, etc realmente un metrallazo.
Ja, ja, el que mucho abarca poco aprieta y es verdad, y hasta las lucas hay que saber controlarlas bien, no obstante, aún así en estos años al tener tiempo que sobraba por ahí (anexo a mi extenuante trabajo como Oficial Policial de la PDI, lo que me resta un montón), me dedique a trabajar cada una de las piezas de la maquina con el mayor de los detalles, sacando o extirpando el oxido tratando la pieza y luego todo el proceso para lograr su finalización dejándola protegida para muchísimos años más, ja, ja.
Por otra parte si hay algo que me mantiene relajado es que el motor 350 de mi maquina no encamisado con pistones forjados a 0,30, leva Iskendrian a 7200 rpms solida, con stud atornillados a la culata y rocker arms con rodillos, bielas forjadas para 600 hps stage 2, admision Edelbrock Tarantula vieja escuela y Holley 850, ademas de las culatas Vortec full porteadas camara de...., bla , bla, bomba de aceite alto volumen carter de 7qtz, bla, bla, ya lo tenia listo y probado y esta esperando un nuevo desafió con algún Motor Toyota 1UZ 32 válvulas multilevas, un LM7 5.3 chevy u motor de otro amigo del sur que me miro a huevo el motor, al que picare con nitro y coronas cortas que estoy mandando a pedir, lo que me da mas ganas de sacar la maquinita, ja, ja, en fin un agrado hablar de nuestros proyectos y verlos que avanzan y pondré dos videitos subidos por un gran amigo mío de lo que hacia mi motor (sin nitro) en mi dinosaurio Beaumont 350, un día cualquiera en la pista ante las alivianadas pulgas atómicas turbinadas con nitro un Swift de 750 Kilos y un Starlet GT turbo del mismo peso full potenciacion (ambas maquinas conocidas en piques aquí en santiago por andar fuerte del mismo peso), motorcito que "Ya esta instalado en mi Landcrusito, ja, ja", un abrazo y ojalá que camine bien me despido JaimeV8.
s8wWveiKf2c
"
s4ecB8IzEcY
"

Oh que suena y levanta rico ese Beaumont!!!...


Slds Jaime!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-07-2015, 22:44:35   #296
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo Fantasma 4x4 por el comentario de alguien que a entregado mucha diversión y aportes en tus grandes proyectos y posteos a los usuarios de este hermoso foro, y oye efectivamente, el sonido del V8 salia por escapes duales independientes en mi ex-Beumont en 2 1/2 pulgadas terminando en colas de 4" y daban ganas de llorar de emoción al escucharlos en vivo, ja, ja, la primera marcha daba 92 Kms/hora y se la comía en nada, la segunda 135 Km, la tercera 160 Kms y la 4ta hasta 200 aprox con caja Muncie de Corvette año 69, super relacionada con caida de 33% entre cambios, ja, ja, la magia estaba en el poderoso motor 350 el que es casi irrompible (el Beaumont pesaba casi 1700 Kg y le metía un saco de 150 kilos de escombros en la maleta para afirmar la cola y evitar patinazos de la enorme torsion en el tren trasero y el auto salia como a fricción disparado, y esto mas mi peso y el de mi acompañante eran 2 toneladas de puro metal americano moviéndose como un atleta olímpico en la pista, ja, ja, era para cagarse de la risa cuando se me acerco un dueño de un Subaru Integral turbo al que derrote, quien pensaba que yo estaba alivianado sin vidrios asientos ni nada y le mostre el saco, ja, ja, no tenia ninguna escusa que dar porque le habia ganado un dinosaurio del año de la pera y finalmente me felicito no entendiendo que cresta había pasado, ja, ja, en fin eso ya es historia) ahora mi querido 350 movilizara al Landcrusito con 37" tires y para que quede ágil relacionare la caja H41 con mejores y mas reactivas coronas, las que además de paso mejoraran el desempeño en todo terreno bueno eso ya es otra historia la de relacionar el conjunto motriz no me quiero extender pues algunos usuarios se aburren, ja, ja, saludos Jaime y ahora tendré que aprender de todos ustedes de 4x4 pues poco y nada se, pero las ganas son las menos que me faltan.
P.D. los Fj40 suenan mortal con V8 y escapes duales el de mi hermano keko con 37 tires y 350 chevy suena y anda muy muy bien con sólo 300 caballos aprox y saliendo en segunda tirando un cambio de 82 Kms/hr a 5000 rpms, en un videito, que tengo medio repetido que subí por ahí en alguna consulta espero seguir humildemente avanzando mil gracias por el espacio, saludos.
DL16rNq6YyU
"
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-07-2015, 22:29:20   #297
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Amigos como ya empiezo este fin de semana el armado de mi maquina es que se me ocurrió mejorar el pomo de la palanca de la Tranfer de mi maquina año 71. Originalmente es "redondo" de plástico antiguo como jaboncillo y al cambiar la palanca por la de la caja de 4 velocidades (caja de 4 con tranfer de 3) esta viene uno mas moderno "original Toyota con forma de tulipa", muy bonito pero le faltaba una tapita , así que compre uno usado en buen estado, pero al tenerlo en mis manos se me ocurrió la idea de poder mandar a fabricarlo en "aluminio", para que no desentone con la palanca de cambios Hurst de aluminio que mostré en posteos anteriores y la verdad es que quedo muy bonito y sale bastante barato mandarlo a fabricar al tornero y creo le dara un toque de elegancia a la palanca de la tranfer, ya que tengo la del freno de mano y de cambios en aluminio, bueno además llegaron unos fenders de poliuretano de USA "made in Portugal", ja, ja, los que instalare en mis tapabarros traseros y finalmente una fotito de la mantención que le hice al tablero del 40 con 0 Kms, bueno un abrazo Jaime.
Imágenes Adjuntas
          
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 19:36:32   #298
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Woooooo. Te pasastee!!!!

Que agrado leer de tus explicaciones de preparación de motores en varios post más atrás. Se nota que le has puesto mucho cariño y mucho trabajo a ese 40.

Felicitaciones y espero ansioso a seguir viendo esos avances.

Saludos. Max.
Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-07-2015, 20:02:02   #299
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Un millón de gracias amigo "MAC"por el comentario y la verdad es que trato de ser cauteloso al hablar de mi pasión por los fierros, pues muchas veces por medio del teclado "uno puede parecer que una persona arrogante o petulante o malinterpretarse la idea inicial que es Aportar Sanamente" y mi idea sólo es eso compartir experiencias ya sea de cosas gratas como también de cagazos que uno se manda, ya que todos aprendemos compartiendo inquietudes y del ensayo y error y bueno que rico que te agrade lo que se esta haciendo por "mi veterano y humilde Fj año 71" y te cuento que sigo paso a paso las aventuras del 45 australiano, ja, ja, mil gracias por la historia seguiré atento un abrazo Jaime
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-07-2015, 21:14:02   #300
baiker
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: chile
Edad: 44
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

pongale pongale mijo que pise luego el barro
baiker está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:47:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.