Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2015, 13:46:42   #1
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Ruta Serena - Bahia Inglesa

hola, yo parto mañana a Serena y pretendo salir el domingo hacia Bahia Inglesa, se que hay una ruta entre Punta de Choros y Bahia Inglesa por la costa, pero no se como cargarla en el GPS!!! Voy en un Jimny :)

Alguna referencia de como llegar? o si es muy difícil en el jeep? ademas voy solo (con mi novia)
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2015, 13:51:36   #2
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

ha y el problema es no pude cargar las rutas que estaban aquí en la pagina!!! solo las puedo ver desde google maps y no se si llegue buena señal allá, tengo gps NDrive, lo cargue en street pilot y tampoco funciono..
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 10:55:30   #3
Hardcore81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Estimado, nosotros hicimos esa misma ruta con mi señora en un vitara del 94 hace 4 años atrás, por lo que al Jimny no le debería ir mal , la ruta la encontré difícil en un par de puntos pero no imposible, el primero es el paso de Chungungo a playa Choros, está malisimo ese tramo, lo bueno es que es cortito, no más de 12 km pero sin ruta definida y tramos con rocas en el camino que te hacen sufrir los neumáticos y te llevan como coctelera, en ese tramo se encuentra la playa de Chungungo Viejo, de hecho en el pueblo de Chungungo pregunta como llegar para allá, te van a decir que estas loco :) pasado el tramo te encuentras con Playa Choros que va directo a Punta de Choros, ojo con la marea y las olas, hay que esperar que baje para pasar por la parte dura de la arena, después llegar hasta donde hay unas máquinas o un acopio de material, subir en dirección a las dunas y tomar un tramo corto hacia Pta de Choros, de ahí playa Ventana, El Apolillado

El segundo tramo, el más largo y más complicado es el paso de Chañaral de Aceituno a Huasco por la costa, pasando por Caleta Sarco,Playa el cobre (ruinas muy bonitas), Playa Nacional (verdadera playa solitaria con arenas blancas y mar turquesa) y un sin fin de caletitas, es posible encontrarse con una que otra casa muchas de ellas que se usan por lo general por pescadores el fin de semana, ojo que el camino acá casi no existe, se borra con el viento y ahora si llovió probablemente se termino de perder, además se debe considerar que saliendo de Serena no se tiene bencinera hasta llegar a Huasco y el tramo es largo con el considerable gasto por las condiciones de la ruta, arena con cierto grado de limo con partes como sopa, donde necesariamente tuve que bajarle a los neumáticos; mi humilde recomendación es llegar hasta Chañaral de Aceituno, devolverse en la ruta que sale a la Ruta 5 a la altura de Domeyko, ahí entrar a Caleta Sarco, conocer y devolverse, de todas formas se puede avanzar por la costa unos kilometros para ver el estado de la ruta, con eso te puedes hacer un perfil de como esta el camino en los itantos kilometros siguentes; la salida a Huasco me costó un poco porque se me perdió el camino pero creo que muchos la han hecho sin problema esta ruta.

Pasado Huasco, rodar por las distintas playas es un verdadero privilegio, excelentes caminos casi completo en bischofita salvo unas bajadas a las playas que la arena es mortal (la iñora aún se acuerda de punta blanca) el resto cuando fuimos estaba excelente. En la primera parte de la ruta se puede acampar en Parque Nacional Llanos del Challe, tienes baños y sitios de acampada, el agua escasea pero provee un buen lugar y seguro; ahí esta Playa Blanca que es un paraíso, tres playitas (otro lugar de camping) en esta época está cerrado, lo otro es acampar en cualquiera de las hermosas playas que existen en este tramo (174 Kms), pasado Llanos del Challe está Carrizal Bajo donde se puede almorzar y sobre todo comprar algunas provisiones, es una caleta más grande y establecida, pasado este sector se encuentra Caleta Totoral como a 20 minutos (hacia el interior como a 15 kms está el pueblo que se destaca porque es lo único verde en medio del desierto), de ahí viene el sector de bahía salada con las mejores playas de Chile, recomendado un sector conocido como la poza, Maldonado y Esmeralda, después está Playa la Virgen , que la bajada es del terror, de ahí camino hacia Bahía Inglesa pasado Pueblo Viejo está la desembocadura del Rio Copiapo, como bajaron las quebradas probablemente esté difícil para pasar.

Como recomendaciones si se hace al 100% por costa debe considerar llevar mucha bencina porque los tramos son largos, de todas formas en algunas caletas preguntando se puede dar con alguien que venda bencina pero piola, el camino en varias zonas y en esta época es solitario hasta decir basta por lo que hay tener cuidado con el estado del vehículo, llevar agua, un compresor por si hay que bajar los neumas y por favor llevar bolsas de basura; personalmente haría la ruta nuevamente con alguien más para apoyo, de todas formas a disfrutar esa ruta que es maravillosa cada playa es más bonita que la anterior; si se quiere quedar en Bahía Inglesa, mejor hacerlo en Caldera, es más barato y está a 5 minutos, además tiene de todo....ahhh una recomendación media hueona pero lleve musica muuucha musica ya que la señal de radio es inexistente y si puede un telefono entel que el resto se cae a la entradita de la ruta.

Cualquier cosa estamos por acá, saludos y sorry el manso ni que mensaje pero esa ruta da para mucho, acá varios la han recorrido y tienen mucha info así que pregunte sin problema.
Hardcore81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 12:20:56   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Hace tres semanas hice Punta de Choros - Chañaral de aceituno por la costa, luego entre por los senderos camino a huasco y la verdad es que si bien según el GPS iba mas o menos por donde era esperado, en algún punto cruce unas quebradas y en otras fui de champa en champa tratando de pillar el sendero correcto.... Hay muchísimos y ninguno es "oficial".... y como con la bencina que tenía seguramente no llegaba (llevé un bidón de 20 litros, el que tontamente no llene en Serena...), andaba solo y con mi hijo de 1 mes, asi que decidimos volver a chañaral de aceituno, Domeiko y llegue a Vallenar con mas o menos 1/4 (Vallenar lleno de Gitanos, muchos... Everywhere...), luego entre a Huasco a comprar provisiones y seguimos viaje...

Mi consejo: Tengo un Xj Mecánico con 33: No sé si me estaré poniendo viejo, pero al menos yo, con un bebe de 1 mes, solo... sin señal.. en marzo... sin nadie con quien te puedas cruzar quizás en días... habiendo tenido la bencina no se si lo hubiera hecho, porque es un camino en donde no hay nadie, solo hay huellas y senderos, hay que darle siempre junto a la costa, pero con gps uno sabe que va bien encaminado... Es un camino de transito lento, que para hacerlo recomiendo a lo menos ir en dos 4x4, el camino en si no tiene dificultad y cualquier 4x4 podría hacerlo (aunque yo me meti a unas quebradas e hice un par de trepadas que dejaron a mi copilota histérica jajajaja), pero lo más importante...: BENCINA!! GANAS!! y TIEMPO!! para poder hacer el recorrido con calma y disfrutando, porque no es un camino que se pueda hacer rápido.

Después llenando estanque y bidón en Huasco ya te puedes ir por todas las playas recorriendo, conociendo, acampando, hay buenas playas, etc.. para mi ahí empieza lo bonito del viaje (Huasco-Caldera).

Saludos,

VMP

Última edición por V A M P I R O fecha: 07-04-2015 a las 12:45:19
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 13:16:53   #5
Hardcore81
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Ubicación: Coquimbo
Edad: 42
Mensajes: 33
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Es un camino de transito lento, que para hacerlo recomiendo a lo menos ir en dos 4x4, el camino en si no tiene dificultad y cualquier 4x4 podría hacerlo (aunque yo me meti a unas quebradas e hice un par de trepadas que dejaron a mi copilota histérica jajajaja)

Saludos,

VMP[/QUOTE]

jajajajajja eso resume de la mejor forma la ruta de Chañaral de Aceituno a Huasco, mi copilota paso por lo mismo..asi que este año por wn al sur por camino pavimentado jajajajaja.

Buen consejo el de evaluar pasar de Chañaral de Aceituno a Domeiko, a media ruta esta la entrada oficial a Caleta Sarco y Playa el Cobre por lo que se puede conocer y seguir viaje a Domeiko-Vallenar
Hardcore81 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 13:46:28   #6
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Es un camino de transito lento, que para hacerlo recomiendo a lo menos ir en dos 4x4, el camino en si no tiene dificultad y cualquier 4x4 podría hacerlo (aunque yo me meti a unas quebradas e hice un par de trepadas que dejaron a mi copilota histérica jajajaja)

Saludos,

VMP
Cita:
Empezado por Hardcore81 Ver Mensaje
jajajajajja eso resume de la mejor forma la ruta de Chañaral de Aceituno a Huasco, mi copilota paso por lo mismo..asi que este año por wn al sur por camino pavimentado jajajajaja.

Buen consejo el de evaluar pasar de Chañaral de Aceituno a Domeiko, a media ruta esta la entrada oficial a Caleta Sarco y Playa el Cobre por lo que se puede conocer y seguir viaje a Domeiko-Vallenar
Exacto!... y esta todo señalizado.

Yo tengo muchísimas fotos tonteando con el jeep en el celular, pase por todas las playas y caletas que encontré, me dijeron que llegué con más fotos del jeep que del bebe

Saludos,

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 15:06:24   #7
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Icon Shh Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Hola!! Finalmente hicimos el trayecto, tal cual mencionas. El jeep se porto un 7, sonaba eso si jajajaja y ya el último tramo antes de Huasco estuvo mas peludo, pero lo superamos, ya luego nos fuimos a Bahía Inglesa. Finalmente la señora iba histérica jajajajaja en el trayecto Punta de Choros - Huasvo, se puso a llorar que nos íbamos a morir en el desierto jajajajaja y nada, para el próximo viaje tendré que buscar rutas mas tranquilas o equipar mejor el jeep para que se sienta segura!! Gracias por toda la explicación, la verdad que el viaje es recomendable para 4x4, desde un Jimny hacia arriba jajajaja lleve tablas, bidón, comida, carpa, todo, bien equipado y pasas todo, la señora nomas que se me ponía a llorar jajajaja es Mexicana y nunca había viajado tanto ni tan extremo en jeep, estaba acostumbrada al avión y hotel jajajaja y había escuchado historias del desierto de atacama iba con ataque jajajaja. En fin!! Quedó como una buena historia para contar.

Saludos!! Y gracias!!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 15:10:03   #8
maurosh86
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 59
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Y ya para el próximo año Bariloche y el sur, espero que no nos toque tan extremo jajajaja!
maurosh86 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2015, 23:10:43   #9
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

Jajajajaja que alegría saber que no soy al único que va a tener que ir al sur el próximo año!! Esta vez me costó sacar a la copilota de las cabañas, la tv, pero por sobre todo del internet!!, pero lo logré y lo pasé la raja!

De repente el fds subo algunas fotos, aun no vacío las memorias...

Saludos,

VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-04-2015, 02:59:38   #10
el_vikingo
Member
Top 100
 
Avatar de el_vikingo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Calama / San Pedro de atacama
Edad: 36
Mensajes: 116
Predeterminado Re: Ruta Serena - Bahia Inglesa

que buena ruta. para mi ha sido la idea llegar hasta la serena. asi que juntare pachorra y metere a la chascona dentro del jimny y la hare... la haria en el FJ. pero esta en ciurjia mayor... vale por los datos importantes
el_vikingo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:18:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.