Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-10-2011, 11:52:09   #11
JZM
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de JZM
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Concepcion -San Pedro
Edad: 52
Mensajes: 1.245
Enviar un mensaje a través de AIM a JZM Contactar con JZM a través de MSN
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Siempre miro en el Google Earth un camino que conectaria la laguna del laja con el alto del bio-bio (Trapa trapa) pero que se pierde en el trayecto y buscando alternativas para la clasica salida Travel-adventure de Noviembre un amigo me sugirio algo parecido, asi es que la pregunta es la sgte :

Existe algun camino, sendero, etc por esos lados ...??? ideas, sugerencias, cualquier cosa sirve.

saludos

Esta seria una de las imagenes de ese camino, pero mas adelante se ve solo un sendero como para trekking.

Ya Oscarito pongámosle fecha nomás y vayamos formalizando el tema.
JZM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-10-2011, 14:19:07   #12
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
El punto de inicio (Laguna del Laja) está unos kms. más al norte por el paso internacional Pichachén ( a la altura de Chos Malal).

El Valle de Trapa Trapa está paralelo al poblado de Copahue.
este fin de semana anduve por ahi un lagar espectacular (todavia mucha nieve) tenes los para hacer esta ruta gracias
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 14:54:08   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
En serio ...., asi de facil ....??? que buen paseo, me quedas debiendo el relato en persona pero mientras tanto sube unas fotos .....
Eran muchas fotos, elegí algunas para subir. Mas tarde voy a marcar en el mapa mas o menos el trayecto. Para darle movimiento a esto y motivar.

Pero sin duda la idea es buena, pero partiendo siempre por Antuco, es mas cerca y se ve mas simpático. Por TrapaTrapa el primer tramo se hace largo, si uno no se va a 80-100 por el ripio, es eterno y medio fome. Aunque ahí nunca eh llegado hasta el fin del camino, al final el camino se achica y es de muy poco trafico, pero sigue.

Las fotos son de Antuco, Duqueco, Lo Nieve, TrapaTrapa, Callaqui, etc.



































Fin.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 14:55:36   #14
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Y una que no me dejo subir, de regreso:


Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:12:22   #15
Felipe Ruiz Guzmán
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: stgo chile
Mensajes: 1.503
Contactar con Felipe Ruiz Guzmán a través de MSN
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

El domingo pasado era difícil continuar por antuco
Imágenes Adjuntas
  
Felipe Ruiz Guzmán está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:24:43   #16
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Increible el viaje y las fotos ......

- Como dices de solo mirar en Google Earth el camino a trapa-trapa desde ralco me da lata, se nota claramente sin conocerlo que es un camino de ripio suuuuper largo para llegar finalmente a un valle (trapa-trapa) con termas naturales a pasos de la frontera y paso copahue.

- Mi idea seria ir a mediados de Noviembre partiendo desde Antuco, se supone que al sur de la laguna existe una bifurcacion desde el camino que va al paso pichachen, ese camino va hacia el sur paralelo a la cordillera por un valle en direccion a Trapa-Trapa, segun lo que veo es una ruta que parte como un camino de tierra, luego se ven huellas y finalmente un sendero. Recorrer hasta donde se pueda no mas ..... , el solo hecho de ir en el M38 seria suficiente de Adventure ..... jejejeje

La foto es desde trapa-trapa mirando por el vallle hacia la laguna que esta al final de la linea roja.
Imágenes Adjuntas
 
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:27:22   #17
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por Felipe Ruiz Guzmán Ver Mensaje
El domingo pasado era difícil continuar por antuco
Jajaj, que buena. En tu foto, las huellas que salen marcadas en la nieve son las mías. Yo pase por ahí como a las 8:30 am , salí de conce a las 5 am para que rindiera el día.
Estaba muy como hielo la nieve, andaba con compresor para bajar aire y cadenas para seguir. Pero fuimos a recorrer a pie, y solo unos 200 metros mas adelante estaba impasabe. Así que no valía la pena pasar los 2 o 3 primeros manchones.


Pero es cosa que pasen la maquina, o sino en 1 mes mas eso estará totalmente despejado. No hay problema.



Bye.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 17:34:49   #18
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Increible el viaje y las fotos ......

- Como dices de solo mirar en Google Earth el camino a trapa-trapa desde ralco me da lata, se nota claramente sin conocerlo que es un camino de ripio suuuuper largo para llegar finalmente a un valle (trapa-trapa) con termas naturales a pasos de la frontera y paso copahue.

- Mi idea seria ir a mediados de Noviembre partiendo desde Antuco, se supone que al sur de la laguna existe una bifurcacion desde el camino que va al paso pichachen, ese camino va hacia el sur paralelo a la cordillera por un valle en direccion a Trapa-Trapa, segun lo que veo es una ruta que parte como un camino de tierra, luego se ven huellas y finalmente un sendero. Recorrer hasta donde se pueda no mas ..... , el solo hecho de ir en el M38 seria suficiente de Adventure ..... jejejeje

La foto es desde trapa-trapa mirando por el vallle hacia la laguna que esta al final de la linea roja.
Buena imagen!. Y aunque no se pudiera cruzar hasta el valle Tratatrapa, igual es bastante lo que se puede avanzar. Al menos por lo que se ve en Google.

Mediados de Noviembre suena excelente. Ya debería estar todo bastante despejado y con buen clima.

El M38 lo llevamos con lanza si quieres, para que tu Aventura comience en Antuco con todas las energías.


P.D.: Por cierto, preguntar a Conaf por el estado del camino, no es muy confiable por que ese día no tenían mucha idea del estado, de hecho se equivocaron.


Slds.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 14-10-2011 a las 14:11:41
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 23:44:36   #19
CHUNCHO
Junior Member
Newbie
 
Avatar de CHUNCHO
 
Fecha de Ingreso: Nov 2010
Ubicación: Puerto Varas/Yungay
Edad: 45
Mensajes: 74
Icon Disaparo7 Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Buena imagen!. Y aunque no se pudiera cruzar hasta el valle Tratatrapa, igual es bastante lo que se puede avanzar. Al menos por lo que se ve en Google.

Mediados de Octubre suena excelente. Ya debería estar todo bastante despejado y con buen clima.

El M38 lo llevamos con lanza si quieres, para que tu Aventura comience en Antuco con todas las energías.


P.D.: Por cierto, preguntar a Conaf por el estado del camino, no es muy confiable por que ese día no tenían mucha idea del estado, de hecho se equivocaron.


Slds.

Estimados, leyendo sus relatos me anganché con todo uds. creen que en una atv y/o enduro si se pueda llegar desde Antuco a Trapa Trapa.

Seguiré atenti sus comentarios y a ver si sale una salida con todo !!!
CHUNCHO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 08:10:00   #20
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Laguna del Laja - Trapa trapa

uuuu ese mismo paseo fue mi despedida de parte de los yungayinos cuando me vine a vivir al sur, llegamos hasta la laguna el barco donde acampamos y la mula, en un paseo anterior habíamos ido a antuco hasta el paso y hernán rodríguez intentó explorar la ruta hacia trapa en moto pero aparentemente se llegaba a una parte que era solo una huella en la falda del cerro y se hacía muy peligroso.
Lindas fotos fantasma, tengo un cerro de fotos de esos lugares peeero.... en diapositivas jajajaja
se me cayó el carnet jajaja
saludos
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:54:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.