Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-07-2012, 20:17:06   #1
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Ipad como gps?

Estimados, que opinan de ocupar un ipad como gps on y off road? se podrá cargar un mapa más detallado y no depender de tener conexión 3g para ir descargando la info?
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 20:40:12   #2
Nando
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Nando
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: San Pedro, Concepción
Edad: 53
Mensajes: 1.161
Contactar con Nando a través de MSN
Predeterminado Re: Ipad como gps?

El otro dia compre uno que se llama sygic. Queda con argentina, chile y uruguay cargados y tiene una grafica 3d casi topografica bien entretenida. Puedes usar el gps sin depender del 3g. Pero consume bateria como pais en guerra...

Ademas es ruteable y tiene hartas opciones mas. Vale la pena pegarle una mirada.

Salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 21:57:28   #3
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Ipad como gps?

Primero, tienes que tener el iPad 3g (da lo mismo con o sin plan de datos, yo lo uso sin plan de datos), pero tiene que ser el 3g ya que el ipad wifi no tiene GPS, o sea, sin internet no funciona.

Despues bajar el programa que quieras para usarlo como GPS, yo la verdad lo uso mas con Google Earth, que hacer con los mapas? Faci, en caso de andar por donde vaya a haber conexion de telefono, uso el telefono como modem pa tener internet (sin necesidad de tener el ipad con plan de datos) y ahi se van bajando los mapas mediante sean necesarios.

Cuando llegas a terrenos donde no hay telefono, simplemente hago las tareas antes, antes de ir a un lugar remoto, me meto a internet y veo mas menos por donde voy a andar, asi los mapas de esos lugares quedan en la memoria Cache , y puedo ver las fotos satelitales, y mi posicion en el ipad en todo momento, con o sin señal de telefono.

Hay harto programa bueno para el Ipad.

Ojala haya sido de algo de ayuda.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2012, 23:32:53   #4
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Red face Re: Ipad como gps?

Este sistema se puede instalar en una Galaxy S ??
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 01:10:25   #5
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: Ipad como gps?

El iPad (con 3g o wifi) si tiene tecnología para ubicación propia (para utilizarse para autoubicación con el app 'find.me' para cuando lo roban o se pierde), pero no tiene como funcionalidad propia utilizarse como GPS, ni con programas o mapas precargados.
Yo he buscado y buscado y no he encontrado nada como para utilizar el dispositivo como GPS que den buenas espectativas, sólo aplicaciones de brújulas.

Con Android existen varias alternativas, los que he utilizado y conozco para dar una opinión:
  • NDRIVE (pagado): Se debe cargar con mapas (estos se pagan) y la ultima versión (11) requiere una clave de activación. Los mapas están 3D, pero son del 2010, por lo que no están actualizado. La interfaz es algo complicado de manipular y puede ser tedioso utilizarse para iniciar una ruta de destino. No requiere 3G o WIFI, porque utiliza los mapas se cargan al pagarse.
  • Navigator (integrado con google maps en el dispositivo): Utiliza 3G o WIFI, ya que utiliza los datos que proporciona GOOGLE MAPS. Los datos que entrega son actualizados y más fiable, pero requiere de internet movil. En el caso de Chile, no permite su uso por temas de autor, pero tendría que buscar una versión 'crakeada'. Permite buscar la mejor ruta en: auto, en locomoción (no sirve para chile) y a pie. Es buena, pero está disponible para nuestra zona aún.
  • Sygic (pagado): Parecido a NDrive pero mejorado. Se carga a través de mapa, es algo tosco y utiliza varios procesos... no lo utilizo porque se pega y no es muy comodo de utilizar.
  • ROUTE 66 Maps + Navigation (pagado): Es el mejor que he utilizado, trabaja con 3G, pero una vez que carga la ruta, es MUY como de utilizar, su vista es panoramica y en 3D. En USA, carga los mapas como en 3G, muy parecido a lo que es GARMIN. El mejor que he probado, con una interfaz rápida e intuitiva de utilizar. Muy muy recomendado, ya que trabaja con Google Maps, por lo que permite datos 100% actualizado.

Todos estan disponible en Google Play, además permite información de: hoteles, bancos, farmacias, hospitales, bencinas, entre otros.... el mejor, en mi opinión, es el ROUTE 66,es rápido y cómodo de usar y promete mucho futuro. Solo busque esos programas para que tenga su propia opinión...
Pero en cuanto al iPad, iPhone o iPod para utilizarse como GPS... ... lástima que la técnología de apple limita mucho a los usuarios.

Espero que te ayude mis comentarios. Saludos!!!

Última edición por necro.- fecha: 06-07-2012 a las 01:20:25
necro.- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 09:48:36   #6
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Ipad como gps?

The technical specs as listed by Apple provide a good starting point: The "Wi-Fi" versions of the iPad 2, which come in 16, 32, and 64GB-memory models, do not have built in GPS chips. One cause of confusion is the fact that the Wi-Fi models can determine your location fairly accurately, as long as they are within range of a Wi-Fi signal, thanks to their Wi-Fi positioning capability. The Wi-Fi models also have a built-in digital compass.

The iPad 2 Wi-Fi + 3G models do have built-in GPS chips that receive signals from the global GPS satellite system to determine your location - as closely as three meters, depending the the number of satellite signals the chip is receiving. GPS in the iPad 2 is classed as assisted GPS, also known as AGPS, which enhances the performance of standard GPS in devices connected to Wi-Fi or the cellular network. The iPad 2 W-Fi + 3G may be used for the full range of apps that require detailed location information wherever you may be on the planet, including mapping, driving, services locators, and more.

Info sacada de: http://gps.about.com/b/2011/03/20/ap...pabilities.htm

Y el iPad si se puede usar como GPS, lo he usado, lo he visto con mis propios ojos y hecho las pruebas sin absolutamente niuna conexion de datos en el ipad, y funciona.

My two cents.


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 09:58:27   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ipad como gps?

la info que buscas acá ..

http://forum.tlcfaq.com/viewtopic.php?f=6&t=26

http://forum.tlcfaq.com/viewtopic.php?f=6&t=14
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 10:36:36   #8
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Ipad como gps?

Muchas gracias por las respuestas, leí que el ipad wifi puede funcionar como gps si está conectado a un iphone 3gs o 4, además de compartirle 3g le comparte el gps.
La verdad no me está tincando tanto, lo que pasa es que voy a cambiar el pc y por comprar un macbook air o pro en reifschneider más 200 lucas me dan un ipad 2 wifi, pero la verdad no creo que lo use mucho.
Viendo que todos los programas de los que me hablan funcionan para android, me está tincando más cambiar el telefono po un galaxy note, creo que la pantalla de 5,3 debería ser suficiente para gps.
Ya bajé el sygic y me gustó bastante, lo voy a probar el fin de semana a ver si me gusta como gps off road básico.
ahora me queda la duda de si será bueno cambiarme de entel a movistar para mejorar la señal en zonar algo más remotas, ¿que opinan de eso?.
Gracias.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 11:06:26   #9
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Ipad como gps?

Yo tengo un Note .. pero si no tienes car dock para tenerlo conectado .. usarlo como GPS es un sueño con su batería ..

A ratos me preocupa un poco la temp que toma la pantalla al estar largo rato encendida .. pero eso no más,por lo demás anda joya y el waze lo mázimo ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2012, 16:17:56   #10
necro.-
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: confidencial
Mensajes: 171
Predeterminado Re: Ipad como gps?

Cita:
Empezado por Pancho Coddou Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas, leí que el ipad wifi puede funcionar como gps si está conectado a un iphone 3gs o 4, además de compartirle 3g le comparte el gps.
La verdad no me está tincando tanto, lo que pasa es que voy a cambiar el pc y por comprar un macbook air o pro en reifschneider más 200 lucas me dan un ipad 2 wifi, pero la verdad no creo que lo use mucho.
Viendo que todos los programas de los que me hablan funcionan para android, me está tincando más cambiar el telefono po un galaxy note, creo que la pantalla de 5,3 debería ser suficiente para gps.
Ya bajé el sygic y me gustó bastante, lo voy a probar el fin de semana a ver si me gusta como gps off road básico.
ahora me queda la duda de si será bueno cambiarme de entel a movistar para mejorar la señal en zonar algo más remotas, ¿que opinan de eso?.
Gracias.
Saludos.
Hay varios puntos para analisar ese cambio...

Por ejemplo:
- Los equipos de APPLE funcionan muy bien entre si, por lo que si desea el macbook air con el iPad y cree que usará ambos como una herramienta util de trabajo, sin ver el iPad como solo como un complemento como para usar de 'gps'... compraría ambos... de caso contrario: solo compraría el macbook air e invertiría los 200.000 por un potente GPS, o parte del presupuesto para un galaxy note.

- Ahora, si esta viendo el Galaxy Note, este último también se puede utilizar por un celular, por lo que estaría usando el aparato para 2 funciones (telefono + gps) que pueden ser esenciales. Pero tendría que tener un cargador en el auto y otro en la oficina, y otro en su bolsillo.

Y si busca comparaciones, el galaxy es MEJOR, por lejos, que el iPad. Yo tengo el Galaxy S2 (i9100) y iPad 1, y lejos el pequeño aparatito de samsung es mejor: carga mejor el contenido de las páginas, carga contenido flash, permite mayor personalización, puede ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, etc, etc.

El iPad lo uso mas ver páginas web derepente o para jugar... porque para hacer cosas como en word, ppt o excel, NO SIRVE. Desde que me compré el Macbook air, lo dejé absolutamente de lado. El air es facil de transportar, liviano y la batería dura HORAS y horas, no encuentro la factibilidad de andar trayendo este con el iPad...

Ahora, apple anunció que a fin de este año o los proximos meses, lanzará al mercado una tablet mas pequeña, del porte del galaxy note, que se llamará al parecer: mini-ipad, se dice que tendrá el valor del galaxy note o un poquito más.... quizas ese puede servir para lo que busca.

En cuanto a la conectividad entre entel y movistar: lejos entel... Movistar tiene un internet movil más lento y sólo deja navegar 250mb al mes.

En cuanto a lo que equipo se caliente: eso es normal. Ya que son como pequeños computadores, con procesador y ram. En los equipos de apple no se nota mucho (hasta el ipad 3 no más, porque este si se calienta), por las laminas de cristal y el material de aluminio que no permite salir mucho el calor.

El Sygic es un buen programa, pero le recomiendo probar este: https://play.google.com/store/apps/d...TY2Lm1hcHM1Il0.


es simplemente genial... bueno, espero que te ayuden mis comentarios.

saludos!!!

necro.- está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:59:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.