Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-10-2009, 12:06:15   #131
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Art. 21 Ley 18483

A contar de la fecha de publicacion de esta ley, sólo podrán importarse vehículos sin uso.
Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a las ambulancias, Coches celulares, coches mortuorios, coches bomba, coches escala, coches barredoras, regadores y analogos para el aseo de vias públicas, coches quitanieves, coches de riego, coches gruas, coches proyectores, coches talleres, coches hormigoneros, coches radiologicos, coches blindados para el tran´sporte de valores, coches para reparacion de averías, vehiculos casa-rodante, vehiculos para el transporte fuera de carretera y otros vehiculos analogos para usos especiales, distintos del transporte propiamente dicho. tampoco se aplicara a aquellos vehiculos que puedan importarse al amparo de regimenes especiales de la seccion 0 del Arancel Aduanero, ni a aquellos que gocen de excención total o parcial de derechos y demás gravamenes de importacion


Tienes que pagar el valor del vehiculo al que se le puede sac ar el Iva en el pais de origen porque es para exportacion + el flete que va a tener distinto valor dependiendo de la modalidad que elijas RO-RO, en container, a la americana,etc + Seguro + 6% de la suma de todo lo anterior por la internacion + 19% sobre todo lo anterior incluido internacion por IVA + El valor del agente de Aduana + la desconsolidacion + inscripcion en el registro Nacional de vehiculos motorizados + tramites en Revision tecnica Municipalidad etc para Obtener permiso de circulación

Eso seria mas o menos

Yo estuve en el verano en Iquique y pensaba en traer un Motor Home, pero todo sme dijeron que ya no se podían sacar de Zona Franca e internarlos ... y eso que pregunte en varios importadores ....

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-10-2009, 09:41:50   #132
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Malo, malo, es un tramite que lo debe hacer un Agente de Aduana.
Saludos.
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2009, 08:07:06   #133
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Estimados, releí completamente el Post, asi que les pregunto a los entendidos, ... Desde hace tiempo que tengo ganas de comprar un camper o un MotorHome, pero tengo la siguiente duda: muchos de los MotorHome americanos son doble rueda y tienen revisión técnica clase A, por lo cual debería ser lógico contar con licencia clase A para poder manejarlos, conversando con el dueño de uno que me interesa, este me explicaba que intento hacer los trámites para cambiar el tipo de revisión y le fue muy dificil, al final opto por dejarlo tal cual, hasta el momento no ha tenido problemas porque no lo han controlado, pero en la eventualidad que así fuese sería parte seguro ... la pregunta es si alguien ha podido realizar este cambio o simplemente no es necesario hacerlo .... gracias

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 08:19:41   #134
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Estimados, releí completamente el Post, asi que les pregunto a los entendidos, ... Desde hace tiempo que tengo ganas de comprar un camper o un MotorHome, pero tengo la siguiente duda: muchos de los MotorHome americanos son doble rueda y tienen revisión técnica clase A, por lo cual debería ser lógico contar con licencia clase A para poder manejarlos, conversando con el dueño de uno que me interesa, este me explicaba que intento hacer los trámites para cambiar el tipo de revisión y le fue muy dificil, al final opto por dejarlo tal cual, hasta el momento no ha tenido problemas porque no lo han controlado, pero en la eventualidad que así fuese sería parte seguro ... la pregunta es si alguien ha podido realizar este cambio o simplemente no es necesario hacerlo .... gracias

Marcelo
Hola Marcelo, el registro de la motorhome que tengo (y de otras de algunos amigos) se hizo por lo que indica la factura, por lo tanto la parte TIPO DE VEHICUlO es la que vale y ahi dice MOTORHOME, si dice esto en pocas palabras "clase B" para conducirlas. Recuerda que la Ley de Transito indica en la clase A: PARA EL TRANSPORTE DE CARGA". Solo debes preocuparte que la Tara de registro no sea superior a 3500 kls, esto por que si es mayor y te toca un justiciero de esos con poco criterio, va a comenzar la discucion sobre el peso si es > o <, siendo que la palabra claves es O DE CARGA, CULLO PESO VEHICULAR SEA DE HASTA 3500 KILOGRAMOS (Art. 11 ley de transito definicion clase B ). He conversado con carabineros en varias ocasiones sobre el tema y todas han terminado en "tan grande que es, si parece camion y nada que ver que se maneje con clase B, deberia ser A, pero como dice motorhome y este tipo de vehiculo no esta tipificado en la licencia clase AAAAAAA ....."
RESUMIENDO: REV TEC CLASE A (porque su tara es mayor a 1700kls segun lo que me diguieron los vecinos de la rev tec.), LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B SI DICE MOTORHOME y LA TARA ES MENOS A 3500 KLS (para evitar dime y diretes con los justicieros).

Saludos desde la I Rergion que no es la I sino que la II por que la XV es la I
¿¿¿Se entiende??? ¡¡¡Plop!!!


Última edición por tucan_iquique fecha: 11-11-2009 a las 08:26:34
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 09:15:46   #135
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Malo, malo, es un tramite que lo debe hacer un Agente de Aduana.
Saludos.
De acuerdo a lo que mencionas, podría liberarse desde Iquique una Motorhome? Tienes claro el procedimiento?
gcs
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 10:48:15   #136
tucan_iquique
Member
Top 100
 
Avatar de tucan_iquique
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Ubicación: Iquique - Chile
Edad: 62
Mensajes: 125
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
De acuerdo a lo que mencionas, podría liberarse desde Iquique una Motorhome? Tienes claro el procedimiento?
gcs
Pato
Se puede hacer, lo mas facil es cuando el vehiculo es nuevo (usado recien llegado) cosa que el papeleo parta con la factura, todo mediante un agente de aduana. Si es usada (con placas) tambien se puede, idem con agente de aduana, con un poco mas de paleo.
Saludos
tucan_iquique está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2009, 19:00:51   #137
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por tucan_iquique Ver Mensaje
Hola Marcelo, el registro de la motorhome que tengo (y de otras de algunos amigos) se hizo por lo que indica la factura, por lo tanto la parte TIPO DE VEHICUlO es la que vale y ahi dice MOTORHOME, si dice esto en pocas palabras "clase B" para conducirlas. Recuerda que la Ley de Transito indica en la clase A: PARA EL TRANSPORTE DE CARGA". Solo debes preocuparte que la Tara de registro no sea superior a 3500 kls, esto por que si es mayor y te toca un justiciero de esos con poco criterio, va a comenzar la discucion sobre el peso si es > o <, siendo que la palabra claves es O DE CARGA, CULLO PESO VEHICULAR SEA DE HASTA 3500 KILOGRAMOS (Art. 11 ley de transito definicion clase B ). He conversado con carabineros en varias ocasiones sobre el tema y todas han terminado en "tan grande que es, si parece camion y nada que ver que se maneje con clase B, deberia ser A, pero como dice motorhome y este tipo de vehiculo no esta tipificado en la licencia clase AAAAAAA ....."
RESUMIENDO: REV TEC CLASE A (porque su tara es mayor a 1700kls segun lo que me diguieron los vecinos de la rev tec.), LICENCIA DE CONDUCIR CLASE B SI DICE MOTORHOME y LA TARA ES MENOS A 3500 KLS (para evitar dime y diretes con los justicieros).

Saludos desde la I Rergion que no es la I sino que la II por que la XV es la I
¿¿¿Se entiende??? ¡¡¡Plop!!!


Muchas gracias por la respuesta, me queda más que claro ... entonces vamos a ver en que me embarco ...saludos!!

Marcelo
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2009, 12:14:03   #138
ReySombra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Puerto Rock
Edad: 41
Mensajes: 463
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Art. 21 Ley 18483

A contar de la fecha de publicacion de esta ley, sólo podrán importarse vehículos sin uso.
Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a las ambulancias, Coches celulares, coches mortuorios, coches bomba, coches escala, coches barredoras, regadores y analogos para el aseo de vias públicas, coches quitanieves, coches de riego, coches gruas, coches proyectores, coches talleres, coches hormigoneros, coches radiologicos, coches blindados para el tran´sporte de valores, coches para reparacion de averías, vehiculos casa-rodante, vehiculos para el transporte fuera de carretera y otros vehiculos analogos para usos especiales, distintos del transporte propiamente dicho. tampoco se aplicara a aquellos vehiculos que puedan importarse al amparo de regimenes especiales de la seccion 0 del Arancel Aduanero, ni a aquellos que gocen de excención total o parcial de derechos y demás gravamenes de importacion


Tienes que pagar el valor del vehiculo al que se le puede sac ar el Iva en el pais de origen porque es para exportacion + el flete que va a tener distinto valor dependiendo de la modalidad que elijas RO-RO, en container, a la americana,etc + Seguro + 6% de la suma de todo lo anterior por la internacion + 19% sobre todo lo anterior incluido internacion por IVA + El valor del agente de Aduana + la desconsolidacion + inscripcion en el registro Nacional de vehiculos motorizados + tramites en Revision tecnica Municipalidad etc para Obtener permiso de circulación

Eso seria mas o menos

A que se refieren con lo de Vehiculos para transporte fuera de carretera?? Off Road ??
ReySombra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 14:24:12   #139
ponchi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Calama
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Hablé con el, claro que después de los datos que dio saggcl queda poco que aportar, solo un par de comentarios:
Cuando el lo trajo (1999) existía un cobro extra de 50%, así que terminó pagando un 80% sobre el valor del vehículo en usa.
Cuando preguntó por el precio del transporte (bajo cubierta) la oferta fue desde 2600 dolares hasta 7000, así que a cotizar.
A el le dijeron que no lo mandara por miami pq lo retenian como 1 mes en busca de droga, el motorhome estaba en miami y no tenía apuro así que se fué por miami y si se demoro un mes en pasar la inspección, tenía miedo que rompieran algo, levantaran alfombras o algo así, pero no paso nada.
Un amigo de el trajo una hace poco y le salió como 30% sobre el valor, ese mismo amigo está ahora de viaje en Florida, ayer lo llamó y le dijo que los gringos estan vueltos locos vendiendo los motorhome con dos o tres años de uso a precios ridiculos de bajos, con la crisis es el momento ideal para comprarse uno.
Saludos.
Agradecería me informen para los que tienen motorhome americanas, quien les hace mantención al sistema que permite cargar la segunda batería creo que se llama converters.

atte
ponchi está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2010, 14:28:56   #140
ponchi
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Calama
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Podrian entregarme algún teléfono de quienes traen motorhomes en Iquique.

gracias
ponchi está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:39:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.