Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-06-2011, 19:04:24   #1981
shushuko
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: MELIPILLA
Edad: 41
Mensajes: 478
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
El tablero es fácil de desarmar, sólo soltar 8 tornillos y sale todo.

Esquema eléctrico:
hola...

gracias,,,, voy a desarmar entonces.....
shushuko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2011, 23:23:23   #1982
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
yo lo cambie hace como 1 año y si mal no recuerdo fue como 35 lkas, en coseche.

slds
como dato....

hoy encontre el switch de reversa... sirve el de la luv 2.3, me salio $5.500....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2011, 22:42:07   #1983
Turco0201
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: vallenar
Mensajes: 204
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

hola amigos trooperos acudo a uds ya que tengo un motor izuso v6 6vd1 de una rodeo, el cual estoy instalando en isuzo amigo, el problema es que llego el motor sin el computador del motor .no se si alguien tiene conocimiento si los trooper del año 93-96 v6,traeran la misma ecu. necesito saber que codigo traen? otra cosa este motor era AUT, y traia una ecu la cual la tengo pero no tiene ninguna relacion con el funcionamiento del motor
se agradece cualquier informacion!
85962391
Turco0201 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2011, 21:16:23   #1984
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

amigos consulta respecto al trooper "cuadrado" del año 89-91 lo primero estos tiene transfer divorciada?? lo otro es que existe una version diesel con el motor 4JB1T e intercooler, este motor que caja utiliza?? tengo entendido que no es la misma que la del bencinero 2.6, y lo ultimo, la trasnfer tambien es distinta entre la version diesel y al bencinera?? de antemano gracias y saludos


Sebas.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 01:08:43   #1985
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
amigos consulta respecto al trooper "cuadrado" del año 89-91 lo primero estos tiene transfer divorciada?? lo otro es que existe una version diesel con el motor 4JB1T e intercooler, este motor que caja utiliza?? tengo entendido que no es la misma que la del bencinero 2.6, y lo ultimo, la trasnfer tambien es distinta entre la version diesel y al bencinera?? de antemano gracias y saludos


Sebas.
Agrego a als dudas, el Trooper LArgo 3 puertas v/s el ALrgo 5 puertas son iguales en wheelbase y largo total?? o el Largo 3 puertas es ams corto?? es que al verlos me da la impresion que el alrgo 3 puertas es mas corto pero segun datos que he encontrado deberian ser iguales... o hay algun otro detalle??

Saludos.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 01:42:43   #1986
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
amigos consulta respecto al trooper "cuadrado" del año 89-91 lo primero estos tiene transfer divorciada?? lo otro es que existe una version diesel con el motor 4JB1T e intercooler, este motor que caja utiliza?? tengo entendido que no es la misma que la del bencinero 2.6, y lo ultimo, la trasnfer tambien es distinta entre la version diesel y al bencinera?? de antemano gracias y saludos


Sebas.

La caja es una MUA 5, es decir la del trooper 3.2, 2.6, Luv 3.2 y 2.8 TD, sólo que la campana es diferente aunque mecánicamente son iguales por dentro, diferencias menores solamente.

La caja que acopla directo al 4JB1T es la de la Luv 2.8 TD, ninguna otra. La del trooper 2.6 es similar pero con el arranque al lado derecho. Es fácil adaptar cajas a este motor ya que tiene un flange para unir ambas partes.

Ahora estoy adaptando la caja del 3.2 al motor 4JB1T para dejar el trooper diesel. Lo fome es que hay que ocupar el volante del 3.2 ya que tiene la prensa de embrague invertida y el cilindro de embrague funciona al revés, por lo que adaptar un mecanismo que accione el embrague es medio difícl en esta caja. Estoy en proceso de fabricar el flange...

Un tipo de Puerto Montt vende la caja de su Luv 2.8 por si te interesa.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 03:30:22   #1987
polorian
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Edad: 49
Mensajes: 579
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

niños... les cuento mi pequeño drama...

hace un tiempo instale una jaula y entre pitos y flautas despues de unas semanas tuve un corte ....el cable cuetiado es el que lleva alimentacion para todos los accesorios.... ya logré hacer funcionar los alzavidiros, computador del 4x4 y varias wifas mas.... pero me quede cojo con otras cosas... es por eso que me gustaria saber si alguien sabe donde esta fisicamente la unidad con los temporizadores... tengo muerta las plumillas delanteras (en intermitente), la plumulla trasera y los defrosters (espejos y vidrio trasero).....

vi los diagramas del tipico manual del trooper pero dice que todos estos accesorios van a la unidad "antirrobo", el tema es que nuestras versiones de troopers no tenian dicha unidad....


mejor aun si alguien tiene los diagramas de trooper chilensis y se paletea....

saludos
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 16:07:17   #1988
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 34
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Daniel Martinez Ver Mensaje
La caja es una MUA 5, es decir la del trooper 3.2, 2.6, Luv 3.2 y 2.8 TD, sólo que la campana es diferente aunque mecánicamente son iguales por dentro, diferencias menores solamente.

La caja que acopla directo al 4JB1T es la de la Luv 2.8 TD, ninguna otra. La del trooper 2.6 es similar pero con el arranque al lado derecho. Es fácil adaptar cajas a este motor ya que tiene un flange para unir ambas partes.

Ahora estoy adaptando la caja del 3.2 al motor 4JB1T para dejar el trooper diesel. Lo fome es que hay que ocupar el volante del 3.2 ya que tiene la prensa de embrague invertida y el cilindro de embrague funciona al revés, por lo que adaptar un mecanismo que accione el embrague es medio difícl en esta caja. Estoy en proceso de fabricar el flange...

Un tipo de Puerto Montt vende la caja de su Luv 2.8 por si te interesa.

Gracias te pasaste! estoy ahciendo evaluaciones aun, ya que estoy intentando formar parte de este club, y tengo en vista un par de vehiculos.

la otra consulta, las trasnfer son divociadas?? son las mismas para las versiones petroleras y bencineras??

Saludos!
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2011, 23:20:44   #1989
k+trote
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

hola amigos ,poseo una trooper 89 ,es con inyeccion pero tengo un problema con los inyectores , me pierden bencina y tengo que cambiarlos ustedes saben de alguien que los venda o tengan una trooper en desarme,de anta mano muxas gracias
k+trote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2011, 01:28:07   #1990
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: ::: TROOPER Owners :::

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Gracias te pasaste! estoy ahciendo evaluaciones aun, ya que estoy intentando formar parte de este club, y tengo en vista un par de vehiculos.

la otra consulta, las trasnfer son divociadas?? son las mismas para las versiones petroleras y bencineras??

Saludos!

No son divorciadas, la carcasa delantera de la transfer es una pieza con la cola de la caja de cambios pero, imposible casi adaptar otra transfer.

Son las mismas transfer (mecánica) para todos (creo), sólo hay diferencias en la posición de la palanca de mando y en la cola de la transfer, los trooper 3.2 son con flange y las diesel son deslizantes (slip yoke).

La única adaptación posible es usar la caja de un trooper y cambiar la campana por la de un 4JB1T, o usar la caja de un 4JB1T y cambiar la transfer por la del trooper........................................... ..en teoría...
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:55:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.